Giulia Lama

Giulia Lama
Información sobre la plantilla
Giulia lama a.jpg
Pintora y Poetisa
NombreGiulia Lama
Nacimiento20 de agosto de 1920
España, Bandera de España España
Fallecimiento20 de agosto de 1920
Nápoles, Bandera de Italia Italia
Causa de la muerteEnfermedad
NacionalidadEspañola
CiudadaníaItaliana
OcupaciónPintor

Giulia Lama. Nació en 1681 en la parroquia de Santa Maria Formosa en Venecia. No sólo era un pintor, también era una poetisa. Ella fue entrenada por su padre Agostino Lama.

Biografía

Ella era un seguidora de Piazzetta, que hizo un dibujo de su c. 1720 (Lugano, Colección Thyssen). Su estilo estaba muy cerca de él, y se conoce a partir de dos retablos en Venecia (S. Vitale, Santa Maria Formosa), uno en la iglesia parroquial de Malamocco, y un ahora en Ca Rezzonico, de Venecia. Su vida y su carrera no está bien documentado.

Existe cierto debate sobre si ella era una estudiante de Giovanni Battista Piazzetta o un estudiante que pintó junto a Piazzetta en la Scuola di Antonio Molinari en Venecia. Sin embargo, los registros muestran que eran compañeros pintores no, maestro y alumno. El hecho de que eran amigos es evidente en un retrato de Julia pintado por Piazzetta.

Legado artístico

Influenciado por uno de los pintores más excéntricos de Venecia, Lama empujó estilo Piazzetta de utilizar una iluminación espectacular y el sombreado en sus interpretaciones inusuales de temas familiares tierra aún más. No contentos con seguir un camino fácil hacia el éxito con la pintura en el más ligero y más agradable de estilo rococó, que con éxito se embarcó en una carrera en el campo prestigioso y lucrativo de la pintura de figuras públicas y privadas.

Estilo

Era evidente que tenían mucho éxito del público en un estilo que era una típica posición mantenida por los hombres, al parecer, dando lugar a la oposición de sus colegas varones que no estaban dispuestos a tolerar dicha competencia. Que ella era capaz de competir en todos los es increíble, porque la pintura de estudio en seres humanos requiere de la figura humana y, en particular la figura desnuda, y la mayoría de las mujeres de su época no tenían acceso al estudio de desnudos. Giulia Lama parece haber sido la primera mujer en romper la barrera contra la mujer, el estudio y dibujo de la figura desnuda de la vida. Más de 200 dibujos que fueron descubiertos recientemente que muestran claramente que, estudió desnudos masculinos y femeninos durante su formación.

Vida y carrera

La vida y carrera de Giulia Lama está tan mal documentado que no se sabe con certeza cuándo nació, o cuando ella murió, sólo que ella todavía estaba viva en 1753. Una carta que fue descubierta después de su muerte nos da una idea de la magnitud de sus logros y revela varias actitudes sociales que son relevantes para la carrera de Lama, así como la carrera de artistas de otras mujeres.

Desde el siglo XVIII, los críticos de arte han comparado la falta de atractivo físico de Lama y su sencillez, con su talento artístico. Hicieron declaraciones como la que en una carta fechada el 03 de 1728 de la Conti abate a la señora de Caylus:

Acabo de descubrir a una mujer aquí que pinta mejor que Rosalba Carriera cuando se trata de grandes composiciones. Me llevaron gran parte por una de sus obras en miniatura, pero ella está actualmente trabajando en una obra de gran tamaño. El tema de la imagen es la violación de Europa, pero el toro está todavía en un bosque cerca del mar:. los compañeros de la ronda multitud Europa el toro en la que la Europa que la risa es el montaje Este grupo de figuras está lleno de poesía, porque esta mujer excelente tanto en el arte como en la pintura, y me encuentro en sus poemas de todas las virtudes de Petrarca;.. su nombre es Julia Lama En su juventud estudió matemáticas bajo el Padre celebró Maffei La pobre mujer es perseguida por otros pintores, pero su virtud triunfa sobre sus enemigos. Es cierto que ella es tan feo como ella es ingenioso, pero habla con la gracia y el pulimento, por lo que fácilmente se perdona la cara. Trabaja en encaje y ha pensado mucho acerca de la máquina que Clelia Borromea ha pensado para hacer encajes mecánicamente como se hace las medias y los materiales. Yo creo que esta máquina no es imposible de realizar, y el que se inventa a ganar mucho dinero, y reducir a la mitad el tiempo ahora que necesitan los responsables de encaje mujeres. Sugiere esta idea a su hijo , tal vez vio Lama cuando se encontraba en Venecia vive, sin embargo, una vida muy retirad.

Esta carta ha sido muy importante en la determinación de fondo Lama y su carácter. Se revela que además de ser un gran pintor que fue dotado en matemáticas, calificada como un poeta maravilloso, un fabricante de encajes, y un inventor. También saca a la luz la oposición de los artistas masculinos de la carrera de una mujer y los prejuicios con respecto a la belleza física, este era un tema que también se enfrenta Rosalba Carriera.

Profesional

Como profesional altamente capacitado, era capaz de pintar un retrato sensible como, hombre joven con un turbante, como era de llevar a cabo grandes comisiones, original, tales como retablos, con confianza en sí mismo. Es a través de la identificación de los tres retablos como en una guía de Venecia de 1733 que la personalidad artística Lama comenzó a ser reconstruida. Fue tan competente como los hombres artistas con los que compitieron se demuestra por los nombres a los que ha sido su obra atribuida.

Recuperación de su obra

La recuperación de la obra de Lama ha requerido reasignación de obras no sólo Piazzetta, sino también a artistas como Federico Bencovich, Maggiotto Domenico, Francesco Capella, y Zurbarán, entre otros. Una vez más vemos que el problema de la atribución adecuada que ciertamente ocurre con los artistas masculinos, pero es frecuente, las mujeres artistas, y es un reflejo de la actitud histórica respecto a la capacidad de las mujeres a ser grandes artistas.

Muerte

La fecha exacta de su muerte será siempre un misterio. Se sabe que ella aún estaba viva en 1753, pero no hay nada que sugiera que ella estaba viva después de ese año.

Obras

  • La decapitación de San Eurasia.
  • Neptuno.
  • Autoretrato.
  • Santa Teresa.
  • Vieja con niño.
  • Retrato de Caterina Sagrado Barbarigo.
  • Retrato de mujer joven.
  • Judith y Holofernes.

Galería

Fuentes