Gran Isla de Bahamas

Gran Isla de Bahamas
Información sobre la plantilla
Bandera de Gran Bahama
Bandera

Escudo de Gran Bahama
Escudo

Islagranbahama.gif
Gentiliciobahameños
Bahamas.jpg

Gran Bahama

Las Bahamas se encuentran a una hora escasa desde Florida; están diseminadas como joyas preciosas por más de 3.800 kilómetros cuadrados de océano tropical cristalino de la parte norte del Caribe. La cadena cuenta con 700 islas, cayos deshabitados y grandes rocas, todo lo cual abarca una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados de tierra.

La capital de Las Bahamas es Nassau y la isla de Gran Bahama han atraído desde hace largo tiempo a visitantes de muchos países, seducidos por la famosa hospitalidad de los bahameños, una cultura insular única y el entretenimiento, así como un clima estupendo durante todo el año. Los 320.000 bahameños dan la bienvenida a los visitantes que llegan a cualquiera de las dieciséis islas principales. Los isleños comparten la belleza de sus islas con un orgullo y un humor amable que harán que no quiera marcharse.

Situación Geográfica

Gran Bahama es una de las islas más al norte de las Bahamas. Se encuentra a 90 km de la costa de Florida,Estados Unidos, posee una superficie aproximada de 1373 km² y una población estimada en 2007 de 75.000 habitantes. Después de que Cristóbal Colón la descubriera en 1492 la Gran Bahama fue reclamada por España dándosele el nombre de Gran Bajamar del que luego derivaría la denominación de todo el archipiélago. Los españoles se desinteresaron por la isla tras haber esclavizado a los habitantes nativos de etnia Lucayan por lo que, en 1670Reino Unido reclamó para sí las islas. West End, la ciudad más occidental de la isla fue su capital durante mucho tiempo. McLeans Town se encuentra en la cara opuesta de la isla y se conecta con la isla de Gran Ábaco a través de una línea de ferry que hace el trayecto en aproximadamente media hora. En 1955, Wallace Groves, un banquero del Estado de Virginia, acordó con el Gobierno de Bahamas la construcción de la ciudad de Freeport, la cual creció hasta convertirse en la segunda ciudad más poblada de todo el país. La economía se basa actualmente en la industria del turismo.

Desarrollo Económico

La isla permaneció poco desarrollada hasta el boom económico provocado por la Guerra Civil Americana, cuando se convirtió en base de operaciones para los Estados Confederados. Otro segundo boom económico llegó con la promulgación de la Ley Seca en Estados Unidos. Las Bahamas se encuentran a una hora escasa desde Florida; están diseminadas como joyas preciosas por más de 3.800 kilómetros cuadrados de océano tropical cristalino de la parte norte del Caribe. La cadena cuenta con 700 islas, cayos deshabitados y grandes rocas, todo lo cual abarca una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados de tierra.

Población

Las 353.658 personas que viven en las Bahamas son predominantemente descendientes de africanos de África Occidental. Sus ancestrales fueron esclavos traídos a las islas para trabajar en las plantaciones de algodón hasta 1834, cuando los británicos abolieron la esclavitud en todos sus territorios. La mayoría de los habitantes blancos es descendiente de colonos ingleses que inmigraron de las Bermudas en 1647 en busca de libertad religiosa. Algunos también están unidos a los legalistas que huyeron del Sur de los Estados Unidos durante la Guerra de la Independencia y construyeron enormes plantaciones aquí. Después de la abolición de la esclavitud, la vida en las islas cambió drásticamente. Las plantaciones se terminaron y tanto negros como blancos se concentraron en la abundancia del mar (pesca y cosecha de esponjas) o intentaron la agricultura. La falta de tierras fértiles llevó a los habitantes de la isla a volverse una nación de marineros, y los bahamenses exploraron tal pericia durante el período de la piratería, contrabando y de la Ley Seca. Los Bahameños se enorgullecen de su pasado, especialmente de sus nombres, que es una referencia de su rico legado cultural. Hay muchos nombres comunes: los Gibsons son supuestamente de la Escocia; los Alburys; Malones y Russells son supuestamente legalistas irlandeses; y los Bethels de Eleuthera dicen que son descendientes de aquellos cuidadosos aventureros del pasado. Las raíces de los negros bahameños son tan antiguas como, cuando queda en evidencia los muchos que asumieron el nombre "Rolle", venido de Lorde Rolle, un rico hacendado y muy querido en Exuma que, después de la emancipación, dio sus tierras a sus antiguos esclavos.

El clima bahameño

Los vientos alisios que soplan casi continuamente por las Bahamas le dan a las islas un clima caluroso y agradable que varía poco a lo largo de todo el año. El período más fresco es entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas oscilan entre los 21°C y 24°C. El resto del año es más caluroso, con temperaturas entre los 26°C y 29°C. Las Bahamas tienen un clima templado que varía de los 26°C a 32°C, con alta humedad en los meses de verano, y de 21°C a 26°C en los meses de invierno. En la noche las temperaturas suelen caer y ser un poquito más frescas. En las islas más al norte, las temperaturas son aproximadamente 2,5°C más bajas que en las islas más al sur. Las temperaturas de la superficie del mar varía de 23°C en febrero a 29°C en agosto.

Cultura e Historia

La geografía tuvo un rol crucial en la historia de las Bahamas. En 1492, Cristóbal Colón llegó al Nuevo Mundo a la isla de San Salvador, al este de las Bahamas. Después de observar el mar bajo alrededor de las islas, dijo "baja mar" (mar bajo) y efectivamente bautizó el área como Bahamas, o Islas del Mar Bajo. Como están localizadas cerca de Florida y de rutas de navegación bastante recorridas, las Bahamas llamaron la atención de exploradores, colonos, invasores y mercaderes. Estas personas forjaron la rica historia de las Bahamas y transformaron el país en lo que es hoy.

Religión

La religión es una parte integral de la vida Bahamense. Incluso la menor villa de todas tiene una iglesia - algunas hasta dos. El fervor religioso de la población y el alto valor dado a la educación son evidencias de la herencia puritana, venida de los aventureros de Eleuthera. La música también está en el alma de las personas. Los ritmos africanos, el calipso caribeño, la canción folk americana y la ritmo goombay particularmente bahamense resuenan en el aire. El ritmo acelerado del "goombahh" que resuena de los tambores remonta los días de esclavitud y es utilizado tanto para la danza como para relatar historias.

Sectas

Muchas sectas están representadas en Bahamas y son una evidencia de una comunidad espiritualizada con una rica historia. Júntese a la comunidad local para un momento de reflexión. Adore el sol y su Creador en una tarde. El preámbulo de la Constitución de las Bahamas fija los principios cristianos, que siempre son respetados. Los habitantes de las islas suponen que su libertad es evidente con su compromiso. Creen en la autodisciplina, la asiduidad, la lealtad, la unidad y respetan profundamente los valores cristianos y la ley. Qué usted sea oraganizador o jefe de grupo religioso, usted encuentra todas las infraestructuras de seminarios en hoteles de clase internacional.

Misión

Acoger todas las confesiones, supervisar el éxito de las reuniones, los congresos y las jubilaciones; favorecer la comunión; provocar un gran placer a título personal y sensibilizar otros a nuestra cultura rica y espiritual. Desde las preciosas playas y pinares intactos hasta tranquilos pueblos y cruceros en catamarán al atardecer: puede disfrutar de todo. El magnífico enclave de vacaciones de Freeport y Lucaya cuenta con amplios bulevares flanqueados por árboles, elegantes complejos vacacionales, tiendas de calidad, magníficas playas y una gran variedad de actividades para todo el mundo.

Deporte

Un refugio para los entusiastas del deporte: los campos de golf y las pistas de tenis abundan en esta isla de 154 km situada en medio de la Corriente del Golfo. Si le gusta la aventura, bucee junto a tiburones y delfines. Para los amantes de la naturaleza, la isla rebosa de maravillas vivientes, convirtiendo la visita en algo fascinante. Si sale a conocer la isla, no se olvide de acercarse a conocer los kilómetros de playas exquisitas, incluida la espectacular Gold Rock Beach que se encuentra en la costa sur; y tome el tiempo necesario para visitar algunos de los pueblos y ciudades llenos de color: desde West End y Eight Mile Rock hasta High Rock y McLean's Town. Es fácil imaginarse que uno está en una de las resguardadas islas exteriores al ir dejando atrás las casas de madera que jalonan la carretera.

Carácter cosmopolita con encanto natural

La isla de Gran Bahama tiene una mezcla difícil de encontrar. Permite a los visitantes disfrutar de unas vacaciones cosmopolitas en un complejo vacacional de gran calidad, y combinarlo con el encanto de los pueblos pesqueros históricos y de tesoros ecológicos que aguardan ser descubiertos. Cuenta con uno de los mayores sistemas de grutas submarinas del mundo, tres parques nacionales, playas interminables, aguas de color esmeralda y una vida marina asombrosa. Instalaciones ultramodernas y el encanto acogedor de las islas exteriores le están esperando

Recreación para todos los gustos

Desde las preciosas playas y pinares intactos hasta tranquilos pueblos y cruceros en catamarán al atardecer: puede disfrutar de todo. El magnífico enclave de vacaciones de Freeport y Lucaya cuenta con amplios bulevares flanqueados por árboles, elegantes complejos vacacionales, tiendas de calidad, magníficas playas y una gran variedad de actividades para todo el mundo.

Conducción e inmersión

Un refugio para los entusiastas del deporte: los campos de golf y las pistas de tenis abundan en esta isla de 154 km situada en medio de la Corriente del Golfo. Si le gusta la aventura, bucee junto a tiburones y delfines. Para los amantes de la naturaleza, la isla rebosa de maravillas vivientes, convirtiendo la visita en algo fascinante.

Paseo por pueblos y playas

Si sale a conocer la isla, no se olvide de acercarse a conocer los kilómetros de playas exquisitas, incluida la espectacular Gold Rock Beach que se encuentra en la costa sur; y tome el tiempo necesario para visitar algunos de los pueblos y ciudades llenos de color: desde West End y Eight Mile Rock hasta High Rock y McLean's Town. Es fácil imaginarse que uno está en una de las resguardadas islas exteriores al ir dejando atrás las casas de madera que jalonan la carretera.

Florecimiento tardío

Resulta difícil de creer, pero el impulso que tiene el comercio actualmente en la isla de Gran Bahama sólo comenzó en la década de los cincuenta, cuando se desarrollaron las ciudades de Freeport y Lucaya. Durante siglos, desde la época de los primeros asentamientos, al igual que sucede con muchas de las demás islas del archipiélago de las Bahamas, el pueblo, la cultura y la economía locales estuvieron destinados a fluctuar con las cosas y personas que las mareas trajeran aquí.

Fuentes