Grupo Iberostar

Grupo Iberostar
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Grupo Turístico con sede en España
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El Grupo Iberostar lleva más de 87 años trabajando en el sector turístico y vacacional. Durante este tiempo, el Grupo ha pasado de ser una agencia de viajes familiar a convertirse en una empresa multinacional con varias divisiones.
Fundación:1930
País:Bandera de España España
Presidente EjecutivoMiguel Fluxà
Sitio web
Iberostar


Grupo Iberostar. Empresa española de propiedad 100% familiar y un referente a nivel mundial en la Industria del Turismo.

Historia

El Grupo Iberostar lleva más de 87 años trabajando en el sector turístico y vacacional. Durante este tiempo, el Grupo ha pasado de ser una agencia de viajes familiar a convertirse en una empresa multinacional con varias divisiones. Actualmente el Grupo Iberostar es una empresa española de propiedad 100% familiar y un referente a nivel mundial en la Industria del Turismo.

1877

El origen empresarial de la familia Fluxà se remonta a finales del siglo XIX, con la fundación de la primera industria de calzado de la Isla de Mallorca, en España.

1956

Grupo Iberosta entra en la Industria del Turismo con la compra de Viajes Iberia, empresa fundada en 1930, y comienza a crear alianzas con los turoperadores más prestigiosos de Europa, Estados Unidos y Canadá.

1986

Don Miguel Fluxà funda los primeros hoteles Iberostar en Mallorca e Islas Canarias.

1993

Iberostar Hoteles & Resorts inicia su proceso de internacionalización con el primer hotel en Caribe.

2004

Grupo Iberostar constituye la Fundación Iberostar, institución para la asistencia social, el desarrollo cultural y la cooperación para el desarrollo.

2006

Grupo Iberostar vende sus empresas emisoras y se enfoca en la división hotelera, área de negocio clave del grupo. Se mantiene Iberoservice, división receptiva.

2007

Grupo Iberostar adquiere una participación del 5% del Grupo ACS y lanza la nueva línea de hoteles de lujo: The Grand Collection.

2008

Grupo Iberostar crea la nueva división inmobiliaria, Iberostate Golf, Villas & Condos, dedicada al desarrollo de residencias vacacionales de lujo en las zonas exclusivas dentro de complejos hoteleros Iberostar de 5 estrellas.

2011

Grupo Iberostar consolida la división hotelera en 15 países de todo el mundo y amplía la línea de hoteles The Grand Collection. Se inicia la expansión a hoteles urbanos en destinos turísticos como Budapest, La Habana y Tenerife (Islas Canarias).

2012 - 2013

Con la 4ª generación de la familia Fluxà ya inmersa en el día a día de la compañía, el Grupo Iberostar contempla ampliar su área de negocio a nuevos destinos y mercados.

Misión

Proporcionar a nuestros clientes una experiencia inolvidable en los mejores destinos vacacionales, ofreciendo un servicio de excelente calidad mediante un equipo altamente cualificado.

Visión

Ser el referente como grupo hotelero vacacional, desarrollando un modelo de gestión familiar y sostenible que transmita confianza a clientes, empleados y socios empresariales.

Valores

  • Vocación de servicio: El cliente es nuestra razón de ser y el destinatario de nuestros esfuerzos.
  • Calidad y excelencia: En los productos y servicios para ser el referente en el mercado vacacional.
  • Cercanía con el empleado/a: En un entorno de empresa familiar trabajamos para que cada empleado/a pueda desarrollar su talento y encuentre su lugar en la compañía.
  • Innovación permanente: Reinversión de los beneficios para modernizar y mejorar nuestros productos y servicios.
  • Responsabilidad: Integridad y comportamiento ético en las prácticas empresariales.
  • Compromiso con el entorno: Respeto y promoción de las culturas autóctonas y del entorno social y medio ambiental.

Equipo Directivo

  • Presidente Ejecutivo: Miguel Fluxà
  • Vicepresidenta Ejecutiva directora ejecutiva: Sabina Fluxà
  • Vicepresidenta Ejecutiva y directora ejecutiva: Gloria Fluxà
  • Vicepresidente y director ejecutivo América: Jose Antonio González
  • Adjunto Vicepresidenta Ejecutiva: Luis Mota
  • Secretario General y Director Corporativo Asesoría Jurídica: Alberto Llompart
  • Director General Económico - Financiero: Rafael Roselló
  • Director General Comercial: Wolfgang Schröder
  • Director General Marketing: Luis Hérault
  • Director General IT: Tomeu Bennasar
  • Director General Iberoservice Internacional: José Manuel Máñez
  • Director de Expansión: Francisco Albertí
  • Director Auditoría Interna: Manuel Gutiérrez

Responsabilidad Social Corporativa

El Grupo Iberostar entiende la Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso con la sociedad y el Medio Ambiente que implica un modelo de gestión responsable y ético en la ejecución de sus operaciones empresariales y en las relaciones con los interlocutores, con independencia del lugar donde se lleven a cabo, y con la finalidad de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Las políticas de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Iberostar se rigen por unos principios que son de aplicación a todas las empresas del grupo empresarial:

  • Buen gobierno corporativo, entendido como la incorporación de comportamientos éticos en todas las facetas de la dirección y la gestión de la compañía.
  • Innovación permanente, entendida como la preocupación por mejorar los productos y servicios de una manera sostenible, rentable y respetuosa con las personas y el Medio Ambiente.
  • Entorno laboral óptimo que favorezca el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades, y la pluralidad y diversidad funcional en el trabajo.
  • Orientación a la calidad y a la excelencia, en el servicio como una forma de agradecer a los clientes la confianza que depositan en el Grupo.
  • Preocupación por el desarrollo económico, humano y social de las comunidades en las cuales tiene presencia la compañía.
  • Compromiso firme por la preservación medioambiental y el respeto a la fauna y flora autóctonas en todos los destinos en los cuales se opera, desde el convencimiento de que la economía sostenible es el camino a seguir.

Grupos de Interés

Los distintos grupos de interés o colectivos y personas que influyen y participan en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que impulsa el Grupo Iberostar son los siguientes:

  • Accionistas: Los accionistas son los principales impulsores de la Responsabilidad Social Corporativa en el Grupo Iberostar. Como acto voluntario para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, con la empresa como motor de esta filosofía.
  • Empleados: La compañía como tal tiene un compromiso con sus empleados para promover y desarrollar políticas que garanticen los principios de equidad e igualdad de oportunidades y que permitan un adecuado desarrollo profesional en un entorno de calidad y seguridad en el trabajo.
  • Clientes: Como principal razón de ser de la actividad económica, el Grupo Iberostar recoge e integra la visión de sus clientes en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa como una fórmula de que los mismos participen en la gestión de la compañía y para que las buenas prácticas implantadas redunden en su propio beneficio.
  • Proveedores: Son una parte fundamental de la cadena de valor, por lo cual la integración de los mismos en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Iberostar es fundamental para el buen fin de las mismas y para una eficaz divulgación y sensibilización en esta materia.
  • Sociedad: Las políticas de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Iberostar van destinadas a desarrollar una sociedad más justa y equitativa, por lo cual la cooperación con las administraciones públicas, los agentes sociales y las entidades que desarrollan fines sociales, son ejes de actuación fundamental para promover la Responsabilidad Social Corporativa.

Adhesión a Pactos y Convenios

Las políticas del Grupo Iberostar tienen como referente las iniciativas que promueven los organismos nacionales e internacionales en materia de Responsabilidad Social Corporativa. En fecha 16 de septiembre de 2011 el Grupo Iberostar firmó su adhesión al Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y al Código de Conducta End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes (ECPAT) para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo.

El Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT es una iniciativa internacional propuesta por la Organización Mundial del Turismo. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades dentro de un marco de referencia global para el turismo responsable y sostenible, por medio de la implantación de sus principios básicos.

El Código de Conducta ECPAT para la protección de los niños contra explotación sexual en el turismo, es un instrumento de autorregulación y de responsabilidad social corporativa que refuerza la protección de los niños/as y adolescentes frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo, promovido por ECPAT, UNICEF y la OMT.

Principales destinos

El Grupo Iberostar llega a los lugares más hermosos del mundo:

  • España

Grupo

Son cuatro los pilares sobre los que se asientan los éxitos del Grupo Iberostar:

Iberostar Hotels & Resorts

Iberostar Hotels & Resorts

División hotelera a través de la cual se crean experiencias vacacionales únicas. En los hoteles Iberostar, de 4 y 5 estrellas, se cuida hasta el más mínimo detalle, para que los clientes disfruten de unas vacaciones inolvidables en todos los sentidos: playa, gastronomía, relax y actividades.

Por eso los hoteles están ubicados junto a las mejores playas del mundo y disponen de impresionantes instalaciones de la más alta categoría. Ambientes con una decoración elegante y minimalista, inspirada en estilos propios de cada destino. Espaciosas zonas ajardinadas con piscina y bares acuáticos. Restaurantes con una variada oferta gastronómica del más alto nivel. Y servicios de spa y wellness que ofrecen los tratamientos más innovadores del momento.

Más de 100 hoteles en 16 países de todo el mundo:

España

  • Andalucía
  • Islas Canarias
  • Mallorca
    • Alcudia
    • Costa de la Calma
    • Font de sa Cala
    • Playa de Muro
    • Playa de Palma
    • Porto Petro

Resto de Europa y África

América

Iberostate

Iberostate

Iberostate Golf, Villas & Condos se desarrollan viviendas de categoría con servicios cinco estrellas. Especializada en la construcción y desarrollo de residenciales de alta categoría, integrados en campos de golf y que respetan al máximo el entorno autóctono. Esta innovadora opción permite a los residentes disfrutar de amplias villas y acogedores apartamentos en varios de los privilegiados Resorts Iberostar y beneficiarse de sus servicios 5 estrellas.

Iberoservice

Iberoservice

La División de Receptivo del Grupo Iberostar está especializada en la gestión de los servicios relacionados con los paquetes turísticos, incentivos, cruceros así como ofrecer paquetes a las agencias minorista locales a través de la venta por web. Con el uso de las últimas tecnologías, recursos logísticos y las adecuadas herramientas de gestión del negocio, se ofrece el mejor servicio posible a los turoperadores, agencias de viajes y operadores especializados en congresos e incentivos.

Focalizarse en el cliente y el control de costes ha permitido a Iberoservice prestar sus servicios cada año a más de medio millón de turistas en sus 15 oficinas. Gestiona todos los servicios relacionados con la atención a los clientes, incluyendo contratación hotelera y excursiones en 6 países alrededor del mundo.

Iberoservice se ha posicionado como una de las compañías líderes en servicios de receptivo. Esto ha sido posible gracias a la experiencia, conocimiento y profesionalidad del equipo humano, así como al disponer de los últimos avances tecnológicos, lo que ha permitido a Iberoservice ofrecer el servicio requerido por cada uno de los clientes individuales, y turoperadores, agencias de viajes, compañías de cruceros y operadores de congresos e incentivos

En Iberoservice se anaiza la evolución de cada uno de los destinos, priorizando la correcta gestión de las reservas, ofrecer los servicios con el nivel de calidad exigido por los turoperadores y sobre todo maximizar el ahorro de costes sin perder calidad en el servicio prestado.

Iberoservice ofrece asistencia directa a los pasajeros así como un abanico de diferentes servicios desde su llegada al destino hasta su regreso. Cabe destacar su especialización en ofrecer servicios a compañías de incentivos y a las de cruceros.

Agencias receptivas y de incentivos

  • Cuba
  • República Dominicana
  • México
  • Costa Rica
  • Brasil
  • Jamaica

Fundación Iberostar

Fundación Iberostar

En mayo de 2004 se constituyó la Fundación Iberostar, una institución sin ánimo de lucro cuyos fines principales son la acción social, la cooperación para el desarrollo y la promoción cultural.

Las acciones y proyectos de la Fundación están orientados a cumplir los objetivos de Responsabilidad Social del Grupo Iberostar y, en este sentido, todas las iniciativas van dirigidas a mejorar la situación social, asistencial, educativa y cultural de los colectivos más necesitados, dando una especial atención a la infancia.

La importancia y el impacto de las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo la Fundación Iberostar desde su nacimiento, le ha hecho acreedora en el año 2008 del Premio de Responsabilidad Social otorgado por UNICEF-España.

Fuentes