HTC 10

HTC 10
Información sobre la plantilla
HTC 10.jpg
Información general
Fabricante[ HTC]
Red 2GSi
Red 3GSi
Otra Red4G
Tamaño
Dimensiones145.9 x 71.9 x 9 mm
Peso161 gramos
Pantalla1440 x 2560 pixels, 5.2 pulgadas
Pantalla
TipoSuper LCD 5, touchscreen capacitivo, 16M colores
Sonidos
FormatosPolifónico, MP3, WAV
VibraciónSi
AltavozSi
Audífonossi
Almacenamiento
Memoria Interna32GB/64GB almacenamiento interno
Memoria microSDmicroSD, hasta 128GB
Características generales
RAM4GB RAM
ProcesadorProcesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 quad-core,
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
GPRSSi
Velocidad2.2GHz
Cámara
Principal12 MP UltraPixel, f/1.8, autofocus láser, flash LED dual, pixel 1.55μm, estabilización óptica de imagen, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, HDR, video 2160p@30fps stereo, cámara frontal 5 MP UltraPixel, HDR, f/1.8, 1080p@30fps, estabilización óptica de imagen.
Secundariacámara frontal 5 MP, flash LED Total Focus, Estabilización por software, HDR
Aplicaciones
Agenda telefónicaSi
Registro de llamadasSi
Mensajeríasi
Navegaciónsi
Relojsi
Calendariossi
Calculadorasi
Alarmasi
Radio FMsi
Integración Redes SocialesSi

El HTC 10 es uno de los smartphone insignia de la compañía HTC, a pesar de no contar con grandes cambios en su diseño, si cuenta con el mejor hardware del momento. Hablamos del procesador Qualcomm Snapdragon 820 a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, acompañado de la CPU Adreno 530, cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, puede ampliarse hasta los 2 TB a través de tarjeta microSD. El software de este terminal es Marshmallow 6.0.1 de serie, bajo la interfaz HTC Sense 8.0.

Características generales

Diseño

El aspecto más remarcable del HTC 10 es el corte que aparece en los bordes de la parte trasera, perfilando el aluminio que cubre el dispositivo. Esto le da al terminal un aspecto incluso más premium. Los bordes están pulidos, mientras que el resto de la parte trasera tiene un aspecto mate. Este corte trasero hace que el terminal parezca mucho más delgado. En su punto más fino, el HTC 10 mide apenas 3 milímetros, mientras que en la parte más ancha tiene 9 milímetros de espesor. En la parte frontal, el logo de HTC entre el botón y la pantalla ha desaparecido, a primera vista estamos delante de un teléfono sin nombre. Además, HTC ha modificado el altavoz BoomSound clásico, por lo que solo uno de los altavoces es visible. El otro está camuflado en el borde inferior del terminal. Un elemento nuevo del HTC 10 es el sensor de huellas, alojado en el botón de inicio, entre dos botones capacitivos. De esta manera, hay espacio para alojar la pantalla de 5,2 pulgadas sin problemas. El sensor de huellas hace las veces de botón de inicio, Los botones laterales incluyen el de volumen y el de encendido en la parte derecha. El de encendido tiene una textura rugosa, que hace que sea fácil identificarlo y distinguirlo del de volumen.

Pantalla

La pantalla del HTC 10 no es AMOLED, como se había anticipado antes de su presentación, sino Súper LCD. Esta tecnología, que ya se había instalado en sus predecesores, apenas deja espacio entre la pantalla y la lámina Gorilla Glass. El cristal se ha colocado directamente sobre el panel. La pantalla de 5,2 pulgadas con resolución WQHD no daba ningún problema, incluso bajo luz directa, y los ángulos de visión siempre eran muy buenos.

Rendimiento

El HTC 10 es un modelo de los más altos en el catálogo de la compañía. Como tal, el mejor hardware del momento viene instalado en su interior. Hablamos del procesador Qualcomm Snapdragon 820 a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, acompañado de la CPU Adreno 530. En cuanto a memoria, el teléfono cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Esta última cifra puede ampliarse hasta los 2 TB a través de tarjeta microSD, gracias a la memoria de almacenamiento flash. Los retrasos o congelaciones son prácticamente inexistentes en este smartphones; es potentes y fluídos. El HTC 10 da la talla en juegos y aplicaciones con altos requisitos, aunque en ocasiones se puede experimentar algo de calentamiento. La razón está en el cuerpo metálico, que recoge más calor, aunque nunca llega a niveles incómodos o molestos.

Cámara

La cámara de los últimos teléfonos estrella de HTC han sido innovadoras pero, desgraciadamente, nunca han estado a la altura de las de sus competidores. HTC fue capaz de reconocer antes que nadie que un pixel de mayor tamaño mejora el rendimiento del sensor en condiciones de poca luz, lo que le hizo crear el UltraPixel en el HTC one M7 apenas comenzado el año 2013. A finales del año 2015, fabricantes como Huawei tomaron esta dirección con su Nexus 6P o Samsung con su Galaxy S7. En el año 2014, HTC presentó el HTC One M8, con una cámara que añadía gran profundidad y un sensor de gran calidad. Muy innovador pero, por desgracia, no tan bueno como algunos de sus competidores. Lo mismo pasó en el año 2015, en el que nombres como el de la compañía Huawei /Honor comenzaron a desarrollar buenos trabajos de cámara a precios más económicos. El nuevo HTC 10 utiliza un sensor de imagen de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles de resolución, en el que los pixeles miden 1,55 µm. La apertura de la cámara tiene un f/1.8 y autoenfoque láser híbrido, para mejorar la captura de imágenes en movimiento. Las especificaciones técnicas de la cámara, reconocerás un sensor que ya se ha utilizado en otro teléfono: el Sony IMX 377 apareció por primera vez en el Nexus 5X y Nexus 6P. HTC ha confirmado esta sospecha aunque, a diferencia de estos dos, cuenta con estabilizador de imagen óptico y una mayor apertura. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, con autoenfoque y apertura de f/1.8 y estabilizador óptico, lo que la convierte en una de las mejores cámaras frontales del momento.

Batería

La batería es de 3.000 mAh, un número similar al de su actual competencia. Gracias a Quick Charge 3.0 que ofrece HTC, la carga debería alcanzar el 50% en treinta minutos. Al contrario que otros teléfonos con puerto USB C, el cargador que viene en la caja es tipo A, por lo que el cable va de USB tipo C a USB tipo A.

Software

En términos de software HTC ha hecho una limpieza profunda en este teléfono. El terminal trae Marshmallow 6.0.1 de serie, bajo la interfaz HTC Sense 8.0. La cantidad de aplicaciones preinstaladas no es demasiado alta y, si existe una app de Google para un uso determinado, HTC no trata de imponer la suya. Un ejemplo es el de las fotos: en lugar de utilizar una aplicación de galería propia, HTC opta por Google Fotos.

Ventajas

  • Acabado excelente
  • Conectividad 4G LTE
  • Chasis de metal
  • Muy buena ergonomía
  • Máximo rendimiento
  • Muy buena cámara
  • Cámara frontal con estabilizador óptico

• ✓Muy buen sonido

Desventajas

  • Batería no reemplazable por el usuario.
  • Se calienta.
  • La lente no debería ensuciarse.

Fuentes

  • Características técnicas HTC 10: Disponible en: [1]
  • HTC 10. Disponible en: [2]
  • El poder del 10. Disponible en: [3]
  • HTC 10: análisis: Disponible en: [4]
  • HTC 10. Disponible en: [5]