HTC ONE

HTC ONE
Información sobre la plantilla
HTC ONE.png
LANZADO EN FEBRERO DE 2013, AMARTPHONE 4G LTE, 32GB A 64 GB MEMORIA INTERNA

Pantalla

Describir en una sola palabra la pantalla del HTC One, creemos que la que más se ajusta sería, entre signos de admiración: ¡espectacular! Es del tipo Super LCD3 touchscreen capacitivo, con dimensión de 4.7 pulgadas, alta definición, resolución de 1.920 x 1.080, capacidad de captar 16 millones de colores y, lo más resaltante, su densidad es de 468 pixeles por pulgada, lo cual refleja su nitidez. Así tenemos que el tamaño de este display es similar al del HTC One X, el Nexus 4 de Google y LG Optimus G (4.7”), número uno de nuestro escalafón anual de los mejores smartphones de 2012. Por otra parte, esta pantalla es ligeramente inferior al de los Samsung S III y ATIV S (4.8”), pero mucho más pequeño en comparación con el que muestra el Droid DNA, también desarrollado por la corporación china taiwanesa HTC. En cuanto a resolución iguala la del Sony Xperia Z, mientras que en materia de densidad es superior a los 443ppi del Huawei Ascend D2.

Almacenamiento

memoria interna

A pesar de no tener ranura para dar entrada a la tarjeta microSD, que se emplea para incrementar la capacidad de almacenamiento de un dispositivo móvil, los propietarios del HTC One podrán contar con bastante memoria interna. Este modelo ha sido fabricado en dos versiones de 32GB y 64GB para guardar los archivos que desees. En este aspecto supera a los celulares Huawei Ascend D2 y Nokia Lumia 920, los cuales tampoco tienen cómo expandir su espacio de almacenamiento, pero que sólo cuentan con 32GB, mientras que otros móviles como el Sony Xperia TL y ZTE Grand S vienen con capacidad de 16GB y posibilidad de extenderla hasta 32GB con la microSD. En lo referente a la memoria RAM, en el anterior ítem informamos que reúne 2GB |procesador= El HTC One es fiel exponente de la tendencia de los teléfonos celulares de alta gama que fueron presentados a finales de 2012 y principios de 2013, los cuales abordaron el mercado con procesadores de cuatro núcleos, frecuencia de velocidad superior a los 1.5 Giga-Hertz y sólidas unidades de procesamiento gráfico (GPU por sus siglas en inglés), todo esto acompañado de 2GB de memoria RAM para ejecutar el funcionamiento del equipo. Pues bien, este dispositivo móvil aterrizó con chipset Qualcomm Snapdragon 600, quad-core a 1.7GHz, acompañado del GPU Adreno 320, componentes que en su conjunto proporcionarán la rapidez que deseas para poner en marcha cada tarea, aplicación, juego y contenido multimedia. Mejora en mucho los modelos One X y Droid DNA, ambos de HTC, que estaban dotados de procesadores quad-core, pero con 1.5 GHz, y ni hablar del HTC Windows Phone 8X, que se encuentra ahora rezagado con CPU de tan sólo dos núcleos. En marzo de 2013, Samsung anunció el Galaxy S4 con procesador de ocho núcleos SoC Exynos Octa, con el cual revoluciona al sector

sistema operativo

Como era de esperar, llegó con la plataforma operativa Android, versión 4.1.2 Jelly Bean, más interfaz de usuario HTC Sense 5, una combinación que brindará herramientas para la personalización y seguridad del teléfono celular, nuevos recursos aplicados a la tecnología Near Field Communication (NFC) y en las utilidades de las diferentes características de este smartphone, como por ejemplo, la que tiene que ver con el ahorro de energía y por ende con la durabilidad de la batería. Suma además mayores funcionalidades táctiles de la pantalla, soporte a la conectividad y navegación, reproductor de audio distinguido por su potencia y mejor experiencia en el manejo de la galería de fotos, entre tantas capacidades.

Cámara

Aquí tenemos una de las características más interesantes de este HTC One. La corporación que lo fabrica apuesta más a la resolución del sensor que a la cantidad de megapíxeles de su cámara fotográfica, partiendo -a nuestro juicio- de la premisa cierta que una gran cantidad de Mpx asegura fotos muy enormes, pero no necesariamente de calidad. Por tal razón, mientras Sony rebasa los 12 megapíxeles con sus Xperia Z (13.1 Mpx), Xperia TL (13 Mpx) y Xperia ion (12 Mpx), y la surcoreana LG presentó su Optimus G Pro con 13, HTC confía mucho en imponerse con los 4 megapíxeles que cuenta el modelo One que nos ocupa. La cámara UltraPixel de este smartphone es capaz de tomar fotos de 1.520 x 688 píxeles, con mayor calidad en sectores menos iluminados. Captura automáticamente hasta 20 fotos y un vídeo de tres segundos. En el plano técnico citaremos el sensor BSI, Pixel de 2.0 micrómetros, abertura f2.0 con lente de 28 mm y grabación de vídeo a 1080p y 30 fotogramas por segundo (fps). La cámara frontal es de 2.1 megapíxeles, con lente de ángulo ancho 880 de alta resolución.

Batería

En su interior encontramos una batería Li-ion recargable, más no removible, con capacidad de 2.300 mAh. Esa cifra de de miliamperios-hora está distanciada de la cantidad que muestran las baterías de los teléfonos celulares que lideran el mercado en este aspecto: Motorola Droid RAZR Maxx HD (3.300 mAh), ZTE Grand Memo (3200 mAh), LG Optimus G Pro (3.140mAh), Samsung Galaxy Note II (3.100 mAh) y Huawei Ascend D2 (3.000 mAh). El tema de las baterías de los smartphones giran alrededor de lo mismo: se descargan rápido, no tienen gran autonomía, etc. Por tal razón, te invitamos a leer nuestros consejos para que logres extender la vida útil de la batería de tu móvil y ahorres su carga de energía.

Novedades y otras características

Comenzamos por destacar utilidades como el HTC BoomSound, que se traduce en dos pequeños altavoces frontales estéreo, que están alimentados por amplificadores incorporados que te harán disfrutar mucho de la música y sonidos de tu agrado. Por otra parte, a través de HTC BlinkFeed te conectarás a las redes sociales directamente desde la pantalla de tu celular. Con HTC Zoe podrás dar mejor manejo a la galería de fotos de tu teléfono y compartir imágenes con familiares y amigos. Navegador de Internet con soporte al leguaje HTML y HTML5. Acceso a redes 4G LTE; HSPA/WCDMA: Europe/Asia: 850/900/1900/2100 MHz: GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz; LTE: EU: 800/1800/2600 MHz; US (AT&T); 700/850/AWS/1900 MHz; US (TMO): 700/AWS MHz; US (Sprint): 1900 MHz; Asia: 1800/2600 Mhz. Conectividad a Bluetooth 4.0, cuya tecnología permite habilitar accesorios cómo teclados y relojes inteligentes; NFC; Wi-Fi; DLNA para medios de transmisión inalámbrica desde el teléfono televisores o computadoras compatibles; micro-USB 2.0 con conexión móvil de video de alta definición (MHL); GPS y GLONASS. Entrada para audífonos de 3.5 mm. Formatos de reproducción de audio: .AAC, .AMR, .OGG, .M4A, .MID, .MP3, .WAV, .WMA (Windows Media Audio 9). Grabación de audio en .AMR. Formatos de reproducción de video: 3GP, .3G2, .MP4, .WMV (Windows Media Video 9), AVI (MP4 ASP and MP3). Grabación de video: MP4. Ringtones polifónicos, MP3, WAV. Beats Audio. Salida de TV vía MHL. Para mejor calidad de las llamadas Voice Sense, que incluye dos micrófonos incorporados que detectan el ruido ambiental. Teclado virtual QWERTY. Mensajería SMS, MMS. Disponibilidad de juegos clásicos, estrategia y acción; aplicaciones para el cuidado de la salud, para la mujer embarazada o controlar el ciclo femenino; tareas de la escuela, para escuchar música u otros audios, ver televisión, e incluso para seguir los equipos de tu deporte favorito.

Fuentes