Hampton Court

El Hampton Court Palace
Información sobre la plantilla
Imaghamptonjsi054es.jpg

El Hampton Court Palace. (Palacio de Hampton Court) es uno de los más impresionantes de todos los palacios londinenses: su fantástica ubicación junto al río, los imponentes jardines y sus increíbles obras de arte hacen de este palacio una atracción de “visita obligada” para los visitantes de Londres que estén interesados en experimentar la pura grandeza de la monarquía británica en su máximo esplendor.

Historia

Fundado originariamente por el Cardenal Wolsey y ampliado por Enrique VIII (que empleó el equivalente a 18 millones de libras esterlinas en convertirlo en el palacio de Londres más lujoso de su época), Hampton Court, Londres (que no se debe confundir con Hampton Court de Herefordshire) combina la influencia Tudor con los añadidos barrocos posteriores de Guillermo III y María II.

Mientras que las colecciones de arte y los jardines son célebres, el Palacio de Hampton Court es también un importante centro de estudio de la alimentación en la historia.

El primer fin de semana de cada mes en el Palacio de Hampton se puede disfrutar de las imágenes, sonidos y olores de las grandes cocinas de la época Tudor, ya que los historiadores recrean los platos que le preparaban a Enrique VIII (¡un monarca con fama de apetitos diversos!) y experimentar con las delicias del día.

Información sobre las entradas

La entrada incluye

•Acceso al palacio, el laberinto y los jardines

•Una audioguía en varios idiomas

•Recorridos con guías vestidos de época

•Rutas con actividades para los más pequeños y mucho más

Las tarifas incluyen una visita al palacio, laberinto y jardines

Horario de apertura El Palacio de Hampton Court y los jardines formales están cerrados todos los años del 24 al 26 de diciembre. El Palacio de Hampton Court, todos los jardines y Home Park están abiertos el 1 de enero.

Cómo llegar

El palacio se encuentra junto al río Támesis, al suroeste de Londres.

Estación de tren: Hampton Court (30 minutos desde Waterloo)

Líneas de autobús: 111, 216, 411, 461, R68, 267, 513.

De visita obligada en palacio

Las cocinas de Enrique VIII

Conocer a fondo las enormes Cocinas Tudor que daban de comer a más de 600 personas dos veces al día sin las instalaciones modernas a las que se está acostumbrado hoy en día.

El mundo tudor cobra vida. La visita a dependencias de Enrique VIII e invitación a participar en sus actividades diarias.

Los triunfos del César. Este conjunto de cuadros es uno de los más famosos de la historia del arte europeo.

El Privy Garden. A base de detalladas descripciones, el jardín se ha restaurado para reflejar el jardín de Guillermo II en 1702.

Chapel Royal. Una preciosa capilla en constante uso durante más de 450 años.

Los jardines. Las más de 24 hectáreas de preciosos jardines que bajan hasta la orilla del río Támesis, con relucientes fuentes, espléndidas muestras florales compuestas por más de 200.000 bulbos y 303 hectáreas de tranquilos parques por los que en su momento paseó la realeza de la época.

El laberinto. El laberinto más famoso de la historia del mundo.

El Gran Salón. Este es el último y más grandioso salón medieval de Inglaterra y uno de los teatros más antiguos de Gran Bretaña.

La Gran Parra. La parra entró en el Libro Guinness de los Récords en 2005 como la mayor parra del planeta.

La corona de Enrique. Ya se puede ver la reproducción de la corona de Enrique VIII expuesta en el Royal Pew (el banco desde el que este monarca veía la Capilla Real) en el Palacio de Hampton Court.

Exposición sobre el joven Enrique VIII. Se puede explorar los estereotipos que durante siglos han eclipsado la verdadera historia de Enrique VIII, el Cardenal Wolsey y Catalina de Aragón.

Aspectos prácticos

Gastronomía

Las cafeterías ofrecen una magnífica relación calidad-precio. Se puede elegir entre tres lugares:

•The Privy Garden

•The Tiltyard

•Fountain Court Café

De compras en el palacio

Las tiendas venden una excelente selección de productos de gran calidad, perfectos para regalos o como recuerdos de la visita. Repartidas por el palacio, cada una de las cuatro tiendas tiene su propia personalidad, historia y selección de artículos especializados.

•The Barrack Block shop

•The Henry shop

•The Garden shop

•The Tudor Kitchens shop

Visitantes discapacitados

Los visitantes con discapacidades pagan la entrada a precio normal pero su cuidador, asistente personal o acompañante podrá entrar gratis. Hay aseos adaptados en Base Court, Fountain Court, en la primera planta, en el Wilderness Garden y en Tiltyard Café.

Audioguías

Hay una audioguía disponible en varios idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano, neerlandés, ruso, coreano y japonés.

Fuentes