Hideo Kojima

Hideo Kojima
Información sobre la plantilla
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NombreHideo Kojima
Nacimiento24 de agosto de 1963
Setagaya Tokyo Bandera de Japón Japón
NacionalidadJaponés
OcupaciónDiseñador de videojuegos, director de videojegos, productor de videojuegos.

Hideo Kojima. Diseñador de Videojuegos que trabaja actualmente en la compañia Konami Computer Entertainment Japan. Ha sido además creador y director de exitosos videojuegos como son Metal Gear, Snatcher y Policenauts.

Sintésis biográfica

Nació el 24 de agosto de 1963 en Setagaya, prefectura de Tokio, Japón, y a la edad de tres años, sus padres se mudaron a la ciudad de Kobe. Mientras creció Hideo fue como cualquier otro chico de su época, y para ese momento los Videojuegos aun no existían. Desde pequeño tenía la ilusión de ser director de cine, es por eso que a mediados de los 1980, sus intereses lo llevaron hacia la búsqueda de formar una carrera en el mundo del cine, pero el conocer y descubrir el Nintendo Entertainment System le dió su interés en los Videojuegos.

Estudios

Mientras pasaba por la universidad Kojima escribió una cantidad considerable de novelas, al tiempo que exploraba el fascinante ambiente de los Videojuegos, y se dió cuenta que era la oportunidad perfecta para realizar su trabajo en un ambiente visual que él podía crear. En la búsqueda de un trabajo en varias de las compañías que desarrollan Video Juegos en el Japón, terminó por ser contratado por Konami Entertainment y de inmediato inició su trabajo en el departamento que desarrollaba para el MSX Home Computer.

Trayectoria laboral

Con la oportunidad que le fue dada Kojima creo varios juegos para el MSX incluido el Metal Gear para el año 1987. Durante el inicio de los 1990, Kojima trabajó en varios juegos que se convirtieron en clásicos instantáneos, incluyendo el Metal Gear 2: Solid Snake. Durante el debut del Electronic Entertainment Expo (E3) en 1997, volvió a sorprender al mundo con Metal Gear Solid para el PlayStation 1, en el que continuaba lasaventuras de Solid Snake, llevándolo a una nueva misión titulada Shadow Moses Incident. Los gráficos y la excelente jugavilidad hasta ese momento dejaron a todos sin aliento, pues estos eran totalmente innovadores y revolucionarios.

Metal Gear Solid fue lanzado el 19 de octubre de 1998, en un evento mundial en el que fueron vendidas más de 5 millones de copias entre los Estados Unidos y Europa. El día 10 de mayo del 2000 fue revelado el Preview de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, en los Estudios Universal en Los Angeles. Alrededor de nueve minutos de video les fueron mostrados a los impactados espectadores en pantalla. Con la música de fondo de Gregson Williams y siendo testigos de las secuencias de acción que nada tenían que envidiar a películas tales como La Roca o James Bond. La secuencia presentada fue The Tanker, escrita en su totalidad por Kojima, todo era perfecto, los efectos de luz, el viento, los reflejos de los rayos, todo perfectamente hilvanado en de la mente Kojima a increíbles animaciones generadas por un sistema de Video Juegos. Cuando el trailer finalizó y apareció el logo de Metal Gear Solid 2, una tormenta de aplausos no se hizo esperar seguida de las mas altas ovaciones a su creador Hideo Kojima.

A partir de ese momento Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty estaba destinado a vender millones de copias alrededor del mundo y a ser uno de los mejores Video Juegos jamás creado. Un año después Kojima lanzó Metal Gear Solid 2: Substance, que era una versión mejorada de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, en este era posible jugar en 500 misiones de realidad virtual, y además era posible jugar 5 diferentes etapas tomando el punto de vista de jugar con Solid Snake. Esta serie de historias de la aventuras de Snake, no se podían jugar en la versión original de Sons of Liberty, sin embargo eran bastante divertidas de desarrollar, esta versión Substance fue lanzada para Playstation 2, Xbox, y PC.

Aportes

En el año 2003, Kojima lanzó el trailer de lo que sería un juego para la consola de Nintendo Game Cube de Metal Gear Solid: The Twin Snakes, el cual era un Remake de la versión de 1998 para el PlayStation de Metal Gear Solid. El juego presentaba nuevas escenas no vistas en su versión original, dirigidas por Ryuhei Kitamura, quien es un famoso director de cine japonés, con las voces originales grabaron nuevo material para este título. En esta ocasión fue desarrollado conjuntamente por Konami Computer Entertainment Japan, colaborando con Silicon Knights Inc. Quienes son los productores de Eternal Darkness Fame.

Lo más placentero para los fans de Metal Gear Solid fue cuando se presentó el nuevo trailer de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. El juego no era parecido a nada anteriormente visto en la saga de Metal Gear. Kojima decidió con Snake Eater regresar a un periodo diferente de tiempo, previo a los anteriores juegos de la saga, 1964 fue el año elegido, durante la etapa mas dura de la guerra fría. Kojima originalmente quería que Metal Gear Solid 3 tomara lugar en la fecha de su nacimiento, que es 24 de agosto de 1963, pero debido a que el escribió la historia entorno al asesinato de Kennedy, tuvo que dejar que la historia tomara lugar cronológicamente un año después. Nuevamente Metal Gear Solid 3: Snake Eater estaba destinado a ser uno de lo mejores juegos desarrollados para el en Playstation 2.

En el 2004, junto con un nuevo trailer de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Kojima mostró el primer trailer de Metal Gear AC!D. Metal Gear AC!D sería el primer juego de la saga que saldría para consola portátil de Sony, el PSP,(Sony Playstation Portable). Metal Gear AC!D era diferente a los demás juegos de la saga, debido a que se basaba en un sistema de juego estratégico, utilizando tarjetas.

En el 2005, Hideo Kojima oficialmente anunció que Metal Gear Solid 4 seria para el Playstation 3. Kojima mostró un trailer hecho por su nueva compañía de producción Kojima Productions. Además del trailer que Kojima mostró del venidero Metal Gear Solid 4, anunció el Metal Gear Solid 3: Subsistence, que era una nueva versión de Snake Eater, y como era de esperar anuncio la continuación de Metal Gear AC!D 2.

Kojima ha dicho que el juego conserva mucho del estilo de infiltración. Hideo Kojima es sin duda uno de los mejores desarrolladores de todos los tiempos en la industria de los Video Juegos. Innovador, atrevido, seguro de si mismo y de lo que les gusta a los demás será recordado por siempre sin duda alguna por su gran y excelente trabajo.

Fuentes