Hogar Monseñor Adolfo Rodríguez

Hogar Monseñor Adolfo Rodríguez
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Hogar de ancianos-monsenor adolfo-Camaguey.jpg
Fundación:25 de mayo de 2019
Tipo de unidad:Hogar de Ancianos
País:Cuba
Dirección:Ciudad de Camagüey, Bandera de Cuba Cuba

Hogar Monseñor Adolfo Rodríguez. Hogar para Ancianos en la ciudad de Camagüey, Cuba

Inauguración

  • 2019, 25 de mayo, (día del nacimiento de San Camilo de Lelis) la Arquidiócesis de Camagüey inauguró el Hogar de Ancianos Monseñor Adolfo, para acoger a los adultos mayores de la ciudad.
“Creo que, al inaugurar este Hogar de Ancianos, estamos cumpliendo una aspiración muy personal del "Santo Padre, cuando expresó: '¡Deseo que las comunidades cristianas brinden al mundo un testimonio de respeto y veneración hacia los ancianos, conscientes de que ellos pueden transmitir de forma privilegiada el sentido de la fe y de la vida! Invito a todos a empeñarse en la construcción de una sociedad a medida del hombre, en la que haya espacio para la acogida de cada uno, sobre todo cuando es anciano, enfermo, pobre y frágil'"
Mons. Wilfredo Pino, Arzobispo de Camagüey, en el acto inaugural.

Datos

  • El hogar lleva el nombre del primer arzobispo de Camagüey, Mons. Adolfo Rodríguez Herrera, quien dirigió la arquidiócesis durante 40 años.
  • La obra tomó 13 años de trabajo y constituye un gran logro para la Iglesia católica en Cuba de conjunto con las autoridades políticas y gubernamentales de ese país.
  • Posee una capacidad para atender a 95 ancianos de forma permanente, y a 20 más durante el día.
  • Tiene una superficie de 6 000 m² donde pueden disfrutar de áreas exteriores con parques y zonas para la rehabilitación física.
  • Cuenta con tres pisos, elevadores, consultas, de enfermería, farmacia, lavandería, peluquería y barbería, central estéril, local para la terapia ocupacional, la residencia de las religiosas, y 45 habitaciones para los abuelos, entre otros espacios comunes.
  • Será atendido por la congregación de las Camilianas, presentes en 21 naciones de cuatro continentes.
“Nuestra misión aquí es lograr que los ancianos se sientan en su hogar, que se presencie de amor y de misericordia. Fieles a la misión de San Camilo de Lelis de asistir a los enfermos como hace una madre con los enfermos”.
hermana Celia, Superior General de la Hermanas Camilianas.
"“Salud Pública y la Iglesia hemos dado un ejemplo de como se puede trabajar en el bien común porque todos estamos al servicio del pueblo cubano”.
Mons. Wilfredo Pino.
  • La institución, se suma al total de 40 unidades asistenciales y a los 13 hogares en la provincia de Camagüey.

Fuentes