Hospital Pediátrico Provincial José Martí (Sancti Spíritus)

Hospital pediátrico José Martí
Información  sobre la plantilla
Ministerio de Salud Pública
Hospital-Pediatrico-SS.jpg
Hospital Pediátrico provincial José Martí
LocalizaciónSanti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
Fundación2000
TipoHospital Pediátrico Provincial
Sitio webHospital Pediátrico Docente Provincial "José Martí Pérez" en FB

El Hospital pediátrico José Martí es una institución cubana de asistencia médica pediátrica integral.

Ubicación

Situado en Sancti Spíritus, ciudad capital de la provincia de Sancti Spíritus.

Asistencia médica

Esta institución se desempeña en la prestación de asistencia en diferentes especialidades, incluyendo quirúrgicas, relacionadas con la pediatría, con un alto prestigio dentro del sistema de salud cubano.

Modernización constructiva

En 2018 se crearon nuevos laboratorios en este Hospital Pediátrico luego de un proceso inversionista (900 000 pesos) que cambió carpintería, colocó nuevos falsos techos y redes hidrosanitarias y eléctricas, enchapó paredes, pulió pisos y reacomodó locales.

La centralización de todos los laboratorios en esta parte del hospital supone una mayor comodidad para los pacientes...y mejores condiciones de trabajo para quienes laboran allí, al disponer de un confort superior.
Doctora Mányeles Brito Vázquez, vicedirectora de aseguramiento médico y especialista de primer grado en Imagenología.

Se realizó una remodelación de la antigua estructura.

Prácticamente no se conserva la estructura original de la edificación. Hubo que remodelar todo para hacer cada local con las exigencias que lleva cada laboratorio: cuartos aislados, trampas para los desechos, espacios para las tomas de muestra, las siembras de los cultivos, entre otros
Dra. Brito Vázquez.

Se crearon tres laboratorios: el central —donde se realizan los exámenes de hematología especial, química básica y orina—; el de microbiología, a cargo de la atención a los niños ingresados y a los pacientes de consulta externa; y el SUMA, en el que se realizan los marcadores tumorales, las confirmaciones neonatales y las pruebas de alfabeto proteína para embarazadas.

Fuentes