Hotel Paseo del Prado

Hotel Paseo del Prado
Información  sobre la plantilla
HpradoYmalecon.jpg
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadLa Habana
DirecciónLado occidental de Prado y Malecón.
Información general
Inauguración2019
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.png
Plantas10
Habitaciones250
Sitio webH. Prado y Malecón

Hotel Paseo del Prado. Instalación con categoría cinco estrellas plus, administrado por la prestigiosa cadena francesa Accor. Fue inaugurado oficialmente el 9 de noviembre de 2019.

Este es el primer hotel SO en el continente y el noveno a nivel mundial de esa exigente marca. Con 250 habitaciones de elegante diseño y máximo confort, el Paseo del Prado cuenta con unas de las mejores vistas hacia el malecón habanero y las fortalezas del Morro, San Carlos de La Cabaña y San Salvador de La Punta. Su fachada, imponente, asemeja un barco que se lanza al mar de la Mayor de las Antillas.[1]

Datos

  • Instalación turística cinco estrellas plus que simula, constructivamente, una refinada embarcación.
  • Ubicado en la intersección de Prado y Malecón.
  • Se construye con capital cubano y la ejecutó la Inmobiliaria Almest con la constructora AEI UCM-BBI.
  • El inmueble cuenta con 250 habitaciones.
  • La “proa del barco” está a 36 metros de altura y regala vistas privilegiadas al malecón, al Castillo de los Tres Reyes del Morro y a la fortaleza de San Salvador de la Punta. Este peculiar mirador es valor añadido al hotel, diseñado al igual que sus vecinos Packard y el Manzana Kempinski La Habana.

La entrada se ubica en la propia esquina de San Lázaro y Prado, tendrá 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros, y fachadas con grandes ventanales de cristales.

Servicios

  • En los bajos de la instalación: corredor con galerías, un cigar bar y una tienda.
  • Al costado derecho, frente al malecón: la piscina.
  • Parqueo semisoterrado con capacidad para 59 vehículos ligeros y 10 motocicletas, y una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar.

Materiales

Con el fin de asegurar su perdurabilidad, el inmueble se construyó con materiales resistentes al medio salino y a la fuerza de los vientos, y poseen valores añadidos desde el punto de vista ambiental.

Referencias

Fuentes