Huawei mate s

Huawei Mate s
Información sobre la plantilla
Huawei mate s.jpg
Información general
Fabricante[ Huawei]
Tamaño
Dimensiones149.8 x 75.3 x 7.2 mm
Peso156 gramos
Pantalla1080 x 1920 pixels, 5.5 pulgadas
Pantalla
TipoAMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores
Sonidos
FormatosPolifónico, MP3, WAV
VibraciónSi
AltavozSi
Audífonossi
Almacenamiento
Memoria microSDmicroSD, hasta 128GB
Características generales
RAM3GB RAM
ProcesadorProcesador octa-core 64 bits HiSilicon Kirin 935 2.2GHz, GPU Mali-T628
Sistema operativoAndroid OS, v5.1 Lollipop
GPRSSi
Cámara
Features13 MP, 4160 x 3120 pixels, autofocus, flash LED dual, detección de rostro y sonrisa, geo-tagging, HDR, estabilización óptica de imagen, video.
Secundariacámara frontal 8 MP, flash LED Total Focus, Estabilización por software, HDR
Aplicaciones
Agenda telefónicaSi
Registro de llamadasSi
Mensajeríasi
Navegaciónsi
Integración Redes SocialesSi

El Huawei Mate S tiene una gran pantalla con un diseño compacto, además cuenta con un buen trabajo de software.

Características generales

Diseño

Huawei Mate S tiene presencia, sobre todo a la vista y al tacto. El Mate S brilla por todas sus esquinas, luce un cuerpo metálico mate con un marco brillante en aluminio . Brillo y marco que también podemos ver profundizar su sensor de huella dactilar y resaltar su cámara principal. El diseño del Mate S es una combinación perfecta entre Huawei Mate 7 y P8. El Mate S no solo mezcla las ventajas estéticas de estos dos modelos, sino que aparenta aún mayor calidad y estéticamente es todavía más agradable.

Pantalla

La pantalla del Mate S tiene una resolución Full HD bajo una diagonal de 5,5 pulgadas, dejando una densidad de píxeles de 401 ppp. Los bordes del cristal que cubre la pantalla están ligeramente curvados, lo que en el iPhone 6 se llamó pantalla 2,5 D. Es un detalle puramente estético.

Rendimiento

Es un teléfono con un rendimiento bueno, el Huawei Mate S monta hardware en su interior podemos ver un HiSilicon Kirin 935, un procesador diseñado por el propio Huawei con ocho núcleos, cuatro de los cales regulados a un tiempo máximo de 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,5 GHz. El almacenamiento interno llega hasta los 32 GB pero puede ampliarse gracias a una tarjeta microSD hasta 128 GB más. El Huawei Mate S cuenta en su interior una batería de 2.700 mAh. Esto es equivalente, hasta 2.3 días de autonomía según usos. El Mate S viene bien surtido en sonido. En la parte inferior del dispositivo encontramos unas perforaciones a ambos lados del conector USB. A pesar de lo que aparenta el Mate S solo cuenta con un altavoz mono tras las ranuras de la parte izquierda. La calidad de sonido es desde luego bastante buena.

Cámara

La cámara del Mate S cuenta con un modesto sensor de 13 MP (IMX278), con una apertura f/2.0. Para condiciones de poca luminosidad cuenta además con un doble flash con dos temperaturas de color. Las imágenes que consigue esta cámara son de buena calidad. La aplicación se lanza rápidamente y las imágenes se toman en un santiamén, ya sea desde el disparador de la aplicación o desde el sensor de huellas dactilares. La cámara principal del Mate S, la cámara cuenta con un modo avanzado para los usuarios más experimentados que permite ajustar manualmente el ISO, la exposición, la velocidad de obturación, el balance de blancos e incluso el enfoque.

Batería

La batería con la cuenta el Mate S puede que sea su mayor debilidad, por lo menos sobre el papel. El Mate S cuenta con una batería de 2.700 mAh, lo que parece un poco inferior a la media del fabricante chino y del resto de smartphones de la gama en general. En análisis el Huawei Mate S ha soportado unas 12 horas de un uso normal y todavía conserva al rededor de un 45% de la batería. Por un uso normal comprendo cerca de una hora de llamadas, varias fotos, emails, mensajes y por supuesto un poco de diversión jugando al Real Racing 3. El Mate S cuenta con carga rápida capaz de cargar en 10 minutos la energía suficiente para tener unas 2 horas de autonomía. Por desgracia el Mate S no soporta la carga inalámbrica.

Funciones especiales

La característica estrella de este dispositivo es la pantalla Force Tocuh, es decir, una pantalla sensible a la presión que ejercemos sobre ella con el dedo. Se pensaba que Apple sería el primer fabricante en traer esta característica al mundo del smartphone, pero esta vez Huawei se adelantó. Otra característica que ya no es tan especial pero que funciona especialmente bien es el sensor de huella dactilar. Se configura en pocos segundos y el reconocimiento de la huella es muy rápido.

Software

Android 5.1.1 Lollipop adornado con EMUI 3.1, la interfaz del fabricante. Temas que en el Mate S adaptan perfectamente acentos e iconos al estilo y color marrón del terminal. En el Huawei Mate S están incluidas todas las funcionalidades únicas que Huawei incluye en su capa de personalización EMUI, al igual que podemos ver en el Huawei P8.

Ventajas

  • Tiene una gran pantalla con un diseño compacto
  • Tiene sensor de huellas dactilares muy práctico
  • Excelente software.
  • Viene con ampliación por microSD

Desventajas

  • Su cámara no está apta a la competencia.
  • No es resistente al agua.
  • No soporta la carga inalámbrica

Fuentes

  • Análisis del Huawei Mate S: El primer smartphone con pantalla Force-Touch . Disponible en: [1]
  • Características técnicas Huawei Mate S. Disponible en: [2]