Hudson Hornet

Hudson Hornet
Información sobre la plantilla
Hudson Hornet.jpg
FabricanteHudson Motors
Empresa matrizHudson Motor Car Company
Período1951
FábricasDetroit
Características
Largo / ancho
/ alto / batalla
5,30 m de largo, y 1,96 m de ancho
Peso1.600 kg
Tipo de CombustibleGasolina

Hudson Hornet . Automóvil producido por Hudson Motor Car Company de Detroit, Michigan, entre 1951 y 1954. El Hornet también fue construido por American Motors Corporation (AMC) en Kenosha, Wisconsin, y se comercializa bajo la marca Hudson entre 1955 y 1957.

Historia

Hudson Hornet debutó en 1951, el público ya había sido seducido por el estilo radical de la compañía en el Commodore de 1948. El diseño de bajo perfil colocaba el piso del auto entre los rieles de la estructura del chasis, en lugar de ubicarlos encima, y combinaba la carrocería y chasis en una sola unidad, logrado un diseño de bajo perfil con una reducción del centro de gravedad.

Características

Poseía cualidades únicas, debidas sobre todo a su centro de gravedad muy bajo. La carrocería estaba montada según un sistema bautizado como step-down, de modo que la estructura autoportante se sostenía en un chasis extremadamente bajo, cuya particularidad consistía en que los soportes longitudinales se encontraban en el exterior de las ruedas y estaban cubiertos por las aletas. Las partes laterales aerodinámicas, con las ruedas traseras ocultas.

El motor de cinco litros contribuía también a alcanzar buenas prestaciones. Capaz de desarrollar 146 CV , era entonces el seis cilindros mas potente que se fabricaba en Estados Unidos.

Los Hornet incluyeron desde 1952 una versión Twin-H-Power que, debido a un doble carburador, disponía de 162 CV, y alcanzaba un máximo de 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 15 segundos. Para el modelo 1953 se incluía una parrilla y capó rediseñado, y en 1954 se presento escotilla de ventilación en el capó, parabrisas de una pieza, y su parte posterior rediseñada.

Modelos

  • Cupe de dos puertas
  • Sedán de cuatro puertas
  • Convertible
  • Hardtop

Competiciones

En un momento en el que la competencia de autos stock era en realidad la competencia de acciones, los atributos del Hornet lo convertían en un candidato natural para las carreras de NASCAR y otras más.

En total, Hudson Hornet ganó 12 de las 41 carreras de 1951, incluyendo la temporada de apertura del Grand National en Daytona. Para 1952, el dominio de Hudson era total, ganando 27 de las 34 competencias en NASCAR. Le siguieron otras 39 victorias en las siguientes dos temporadas.

Desaparición

La era del Hornet se acabo en 1956, aunque, que los dos años anteriores, fue el modelo mas vendido de la escudería Hudson. Pero durante este periodo la producción había descendido de un número de cinco cifras a menos de 4.000 unidades.

El coche había ganado 30 cm, así como un seis cilindros de 167 CV, que le hacia alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Sin embargo, el problema no residía en la potencia, sino en el diseño: la seducción idea inicial del step-down dejo de estar a la altura de los gustos de la época. Y los costes de transformación hubieran sido demasiado elevados para crear una nueva forma.

Un año mas tarde, en 1957, se extendió el certificado de defunción de la Hudson Motor Car Company, fundada en 1909. Con el cierre de la compañía que lo había creado desapareció también este automático avispón de pura raza.

Cinematografía

El Hornet ha tenido apariciones en el cine en las películas Car: una aventura sobre ruedas de Walt Disney Pictures y los estudios Pixar primera y segunda parte su personaje es Doc Hudson. Un legendario ex corredor de la Copa Pistón que ganó tres veces seguidas dicha copa, pero luego tuvo un accidente y lo dejaron, aunque el tenía "más para dar". Luego se fue a parar a Radiador Springs y ocultó su identidad hasta que McQueen apareció y notablemente no lo quería allí, pero luego se vuelve como un consejero y le enseña que la Copa Pistón "no es más que una copa vacía", además de darle trucos a la hora de correr. Más tarde, su relación mejora, gracias a la culpa que siente al descubrirse hipócrita, y el aprendió a que no debía ocultar su fama. Es un Hudson Hornet, aparentemente modelo 1953.

Fuentes

  • John G. Standard Catalog of American Cars 1946-1975, Revised 4th Edition, page 479
  • Langworth, Richard M. Complete book of collectible cars: 70 years of Blue Chip auto investments 1930-2000. Publications International. pp. 229–233.
  • Gunnell, John A. (ed.). Standard Catalog of American Cars 1946-1975. Krause Publications.