Hugo Eckener

Hugo Eckener
Información sobre la plantilla
Hugo Eckener.jpg
Aeronauta alemán
NombreHugo Eckener
NacimientoAño 1868
Flensburg, Bandera de Alemania Alemania
FallecimientoAño 1954
Friedrichshafen, Berlín, Bandera de Alemania Alemania
ResidenciaAlemania
NacionalidadAlemana
CiudadaníaAlemana
OcupaciónAeronauta

Hugo Eckener. Es un aeronauta alemán, uno de los impulsores de los famosos zepelines de la época de entreguerras. Eckener llevó a cabo sus estudios de aeronáutica en tres universidades alemanas como fueron las de Múnich, Berlín y Leipzig.

Datos biográficos

Nacimiento

Nació en Flensburg, Alemania; en el año 1868.

Trayectoria

Acabada su licenciatura, ingresó en la factoría Zeppelin, en la que desarrollaría aviones rígidos, así como el aeroplano más ligero del mundo para volar alrededor de la tierra. Durante la Primera Guerra Mundial, Eckener se dedicó a enseñar a los pilotos de guerra alemanes, al tiempo que dirigía la construcción de 88 zepelines para la aviación germana.

Tiempo post guerra

Terminada la guerra, Eckener se hizo con las riendas de la fábrica de Ferdinand von Zeppelin, al morir éste en el año 1918, y llegó a la presidencia de la misma en 1924. En ese intervalo de tiempo se dedicó principalmente a popularizar los viajes comerciales. En ese mismo año dirigió el vuelo del ZR-3 entre la ciudad alemana de Friedrichshafen (Berlín) hasta la norteamericana de Lakehurst (Nueva Jersey). Este dirigible fue construido para los Estados Unidos como parte de las compensaciones de guerra, por lo que recibió el nombre de Los Angeles.

Con el conocido Graf Zeppelin, circunvaló el mundo en el año 1929 e hizo numerosos vuelos de largas distancias, como la expedición polar de 1931.Con la llegada del nazismo, Hugo Eckener perdió la dirección de las fábricas Zeppelin por oponerse al régimen totalitario de Hitler, especialmente cuando en 1937 el dirigible Hindenburg, sucesor de Graf Zeppelin, ardió en Lakehurst dejando un saldo de 26 víctimas, tragedia que finalizó con los vuelos internacionales de pasajeros. En 1938 fue enviado a Estados Unidos en un intento fracasado de comprar helio para los dirigibles alemanes que se estaban utilizando con el peligroso hidrógeno. Paulatinamente se fue alejando de los mandos de la aviación alemana.

Muerte

Murió en Friedrichshafen, Berlín, Alemania; en el año 1954.

Fuentes