Huracán Andrew

Huracán Andrew
Información sobre la plantilla
Categoría 5  (EHSS)
Huracanandrew.jpg
Duración16 de agosto de 1992. — 28 de agosto de 1992.
Vientos máximos285 kilómetro por hora (durante 1 minuto)
Presión mínima922hPa
Daños$26 500 millones(1992 USD) $40 700 millones (2009 USD) Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimientos26 directas, 39 indirectas.
Áreas afectadasBahamas, sur de Florida,Luisiana y otras áreas del sur de Estados Unidos.

Huracán Andrew: Fue uno de los ciclones tropicales más destructivos que hayan impactado en Estados Unidos durante el siglo XX. Entre el 16 y el 28 de agosto de 1992, afectó las islas del noroeste de las Bahamas, el área de Miami en la península de la Florida y el sur de Luisiana. Andrew dejó pérdidas de 26 000 millones de dólares (la mayor parte de estos daños fueron para el sur de Florida) y es el tercer huracán más costoso de la historia después del huracán Katrina de 2005 y del huracán Sandy de 2012.

Formación de Andrew

Al igual que con muchos de los peores huracanes en el Atlántico, Andrew nació como resultado de una onda tropical que se alejó de la costa occidental de África onda y pasó al sur de las islas de Cabo Verde. Se convirtió en una tormenta tropical el 17 de agosto de 1992 y se trasladó sin problemas oeste noroeste a través del Atlántico. Cambios significativos ocurridos en el entorno a gran escala de Andrew el 21 de agosto como un centro de alta presión profunda desarrollado en los EE.UU. En respuesta al entorno mucho más favorable, la tormenta tropical Andrew se intensificó rápidamente y se volvió hacia el oeste. Andrew se convirtió en huracán el 22 de agosto y fortaleció a un huracán de categoría 4 fuerte al día siguiente. Al moverse hacia el oeste, se debilitó a 941 hPa cuando pasó sobre Gran Bahamas Bank, pero rápidamente vuelve a intensificarse a medida que avanza a través de la corriente del Golfo en su enfoque a Florida. De hecho, la tendencia continúo hasta la profundización y ligeramente en el interior de la costa. Temperaturas del ojo, medida por aviones de reconocimiento demostraron que la convección en la pared del ojo y la circulación vertical, asociado se hizo más fuerte cuando la tormenta se trasladó a tierra.


Record de Velocidad

Devastación causada por el Huracán en la ciudad de Miami

.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) registró ráfagas máximas de 272 km/h, midiendo a 39,6 m del suelo justo antes de que los instrumentos también fueran dañados. Desde una propiedad privada se registraron ráfagas de 285 km/h. En 2002, como parte de la revisión de los registros históricos, los expertos del NHC concluyeron que Andrew tuvo por poco tiempo vientos sostenidos de 265 km/h, esto antes y al momento de que el huracán tocara tierra, clasificándolo como huracán categoría 5 dentro de la Escala Saffir-Simpson, originalmente fue clasificado como un huracán categoría 4.

Afectaciones en el Sur de la Florida

Más de 49.000 casas quedaron inhabitables y más de 108.000 con daños severos. El 90 % de las casas móviles fueron destruidas, la mayoría se encontraban en la cuidad de homestead. El huracán provocó 23 muertes en los Estados Unidos y tres más en las Bahamas. Los daños totales para Estados Unidos, fueron en su momento de 26 500 millones de dólares de 1992 mil millones en Luisiana, y el resto en Florida. A diferencia de como sucede con la mayoría de los huracanes, la mayor parte de los daños fueron provocados por los fuertes vientos. El daño en las Bahamas se estimó en 250 millones de dólares.

Fuente