Iago Aspas

Iago Aspas
Información sobre la plantilla
Iago aspas.jpg
Datos personales
NombreIago Aspas Juncal
Nacimiento1 de agosto de 1987
Moaña, Galicia, Bandera de España España
NacionalidadBandera de España
Estatura1,76 metros
Peso66 kg
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualCelta de Vigo( desde el )
Número9
EntrenadorEduardo Berizzo
LigaLiga BBVA
Selección NacionalEspaña Bandera de España


Iago Aspas es un futbolista español. Juega como delantero y su actual equipo es el Real Club Celta de Vigo.

Trayectoria

Iago Aspas inició sus pasos como futbolista en las categorías inferiores del Cerponzóns, a la edad de ocho años, fijándose así en los pasos de su compañero David Tilve. A los nueve ingresa en las categorías inferiores del R.C.Celta de Vigo donde coincidió con Jonathan Pereira,Mateo y Adrián Cruz. Formando parte de uno de los grupos con más talento en la historia del equipo vigués. Entrenados por José Luis durante tres temporadas consecutivas dos en el Club Celeste y otro en el Santa Marina, tras una odisea de los padres para mantener el grupo unido con su entrenador y la oposición de todos los clubes de la zona. La prensa local los denominaba el Dream Team de Vigo . Por su juego, sus gestos, su improvisación y facilidad para el regate ,le convirtió en el máximo goleador, y en una firme promesa de futuro con tan solo 12 años. Regresa al R.C. Celta en el año 2000. Para volver a salir esta vez al equipo de Rápido de Bouzas, hasta llegar al filial del celta a la edad de 19 años,anteriormente coincidió con otros jugadores como Dani Abalo o Roberto Lago. En la temporada 2008/09 el entrenador celeste Pepe Murcia lo convoca para realizar la pretemporada, y a pesar de sus buenas actuaciones, no llegó a tener continuidad en el primer equipo.

Celta de Vigo

En Balaídos es imposible encontrar a una sola persona que cambiara a Iago Aspas por Cristiano o por Messi. Seguramente el moañés nunca gane un Balón de Oro, pero tiene algo que jamás tendrán el portugués o el argentino: lleva el escudo del Celta grabado a fuego en su alma. Y el celtismo ya lleva a Iago en su corazón. Desde pequeño tenía claro cuál era su sueño y no le importó mentir en la edad cuando fue a hacer las pruebas a las instalaciones de A Madroa con tan solo ocho años. En las categorías inferiores únicamente aceptaban niños mayores de nueve años, y esa fue la edad que les comunicó a los técnicos encargados. Evidentemente, y a pesar de ser el más pequeño de un enorme grupo de chavales, fue aceptado al instante. Al llegar a casa se sintió culpable y necesito confesarse. Sus padres llamaron al club para comunicarle la edad real, pero al Celta no le importó lo más mínimo. Iago estaba destinado a vestir de celeste y empezó antes de lo permitido.

A pesar de que pueda parecer todo lo contrario, Iago no tuvo precisamente un camino de rosas en las categorías inferiores. Su carácter díscolo dentro del terreno de juego llegó a cansar tanto a sus entrenadores que el club decidió enviarle cedido cuando era juvenil. Se fue al Rápido de Bouzas, un equipo de barrio vigués, y la amenaza del club fue tajante: "O cambias o no vuelves". Menos mal que el delantero no les hizo caso, porque cambiar a Iago sería perder la esencia de un futbolista único. De hecho, él lo tenía más claro que nadie y en aquellos días difíciles en el que sus amigos intentaban animarle, él ni se inmutó. "Tranquilos, yo sé que voy a jugar en Primera", les espetó a algunos compañeros de equipo que se quedaron perplejos. Iago es un ganador y cuando se le mete algo en la cabeza es difícil que no lo consiga.

Caracter

Eso sí, nada tiene que ver su temperamento en el césped con su actitud al abandonar el estadio. Es un chico tranquilo, familiar y amigo de sus amigos. De hecho, esa es una de las principales razones por las que parece complicado pensar que algún día pueda abandonar Balaídos. Eso, y su profundo celtismo, claro está. Aunque el Valencia, entre otros, ya le anda rondando. Su cláusula es de 10 millones de euros, pero para convencerlo necesitarán algo más que un cheque plagado de ceros. Iago es un chico independiente que depende más que nadie de sus seres queridos. Se compró una casa en su Moaña natal, pero desayuna, come y hasta se ducha en casa de su madre. Incluso sacrifica la siempre recomendada siesta para pasar más tiempo con sus amigos. Es el aire que necesita para respirar. Sin su gente al lado, ni un balón es capaz de hacerle feliz.

Victoria sobre el Barcelona

Celta de Vigo goleó 4-1 a Barcelona por la quinta jornada de la Liga BBVA. El equipo de Eduardo Berizzo dio una lección al cuadro catalán, sumó trece puntos y es líder provisional del campeonato español. Con un doblete de Iago Aspas y otros dos goles de Manuel Agudo "Nolito" y John Guidetti, el Celta de Vigo goleó el miércoles por 4-1 al Barcelona en la quinta fecha de la liga española y se puso momentáneamente líder de la tabla, en espera de lo que hagan Real Madrid y Villarreal al término de la jornada. El Barcelona cayó derrotado por vez primera en el campeonato tras arrancar con cuatro victorias seguidas y quedó con 12 puntos por los 13 que suma el invicto Celta de Vigo y las 10 unidades de Madrid y Villarreal, que juegan a continuación en cancha de Athletic de Bilbao y Málaga, respectivamente, y podrían asaltar a su vez el liderato.

Fuentes