Iain De Caestecker

Iain De Caestecker
Información sobre la plantilla
Nacimiento27 de diciembre de 1987.
Ciudad de Glasgow.


Iain De Caestecker . Famoso actor de la Ciudad de Glasgow.

Nacimiento

El actor escocés Iain De Caestecker nació el 27 de diciembre de 1987, en la Ciudad de Glasgow.

Comienzos de su carrera

Hijo de dos médicos, De Caestecker comenzó su carrera actoral cuando aún era un niño. Tuvo un pequeño papel en la película de 2000 "El pequeño vampiro" antes de aparecer en las series de la televisión británica "Coronation Street" y "Lip Service", mientras estudiaba en el Langside College. De Caestecker interpretó el papel principal masculino en dos importantes series de la BBC, la recientemente ganadora de los premios BAFTA a la "Mejor Serie Dramática" "The Fades"; y como protagonista de la miniserie "Young James Herriot" trabajo por el que fue nominado a un premio BAFTA de Escocia al "Mejor Actor de Televisión".

Inicios de su fama

Ya en 2012 fue protagonista de los films ingleses "Up There" y "Shell"; también trabajó en la miniserie "The Secret of Crickley Hall" y prestó su voz al personaje de Fillian McCarthy, en el video juego "Assassin's Creed III".

Un año más tarde, pudo ser visto en el thriller que co-protagonizó junto a Alice Englert, "In Fear", estrenado en el Festival de Cine de Sundance 2013. También co-protagonizó la comedia romántica "Not Another Happy Ending", e integró el elenco de la película "Filth", trabajando con James McAvoy y Jim Broadbent.

Fama Mundial

En su primer viaje a Los Angeles, De Caestecker obtuvo un papel regular en la serie "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D"; desde entonces, fue elogiado masivamente por la crítica por su interpretación de Leo Fitz, especialmente en la segunda temporada.

Simultáneamente, después de una búsqueda exhaustiva, fue elegido para el papel principal de Bones, en el debut como director de Ryan Gosling con su película "Lost River", que coprotagonizó con Saoirse Ronan, Christina Hendricks y Ben Mendelsohn.

También en 2013, De Caestecker apareció en el video de Gabrielle Aplin de la canción "Please Do not Say You Love Me".

Fuentes