Impresora láser

(Redirigido desde «Impresoras Láser»)
Impresoras Láser
Información sobre la plantilla
Impresora.jpg
Impresora láser
Fecha de invención:1975
Conectado a:A la PC o directamente a una cámara digital
Fabricantes:HP, Epson

Impresoras Láser. Las impresoras son periféricos de salida que escriben la información. Una Impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir textos o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.

Cuando surgió la Impresora Láser

Desde 1975 a la fecha, año en que se registra la primera impresora láser, el desarrollo de éstas ha sido muy rápido. Originalmente, el ambiente de la impresión se reducía a la impresora misma, ahora implica todo un ciclo abierto y lleno de posibilidades: Tóner, papel, impresora, servicio, Software y herramientas en línea, por ejemplo, son parte de todo lo que ahora constituye el mundo de la impresión.

Características

El dispositivo de impresión consta de un tambor Fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan Ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.

Dispositivo

El mecanismo de las impresoras láser consta de un cilindro rotatorio, llamado tambor, cuyo cuerpo principal está compuesto por un material buen conductor de la electricidad, normalmente un metal, y está recubierto por una fina capa de material fotoconductor, de un espesor entre 20 y 100 micras ( ).
Durante la impresión, el tambor gira sobre su eje a velocidad constante. En rededor del tambor se sitúan el resto de componentes de la impresora, los más importantes son los siguientes:

  • Cargador; que se encarga de cargar eléctricamente la superficie del tambor. La carga eléctrica ha de quedar distribuida de forma uniforme.
  • Láser; ilumina las zonas de la imagen que no serán imprimidas, dejando carga tan sólo en aquellos puntos del tambor que corresponderán a puntos impresos en el papel.
  • Agitador de tóner; somete al tambor a un baño de tóner (tinta especial) evaporado o en polvo. El tóner posee ciertas características magnéticas por las cuales es atraído a aquellos puntos del tambor que permanecen cargados.
  • Punto de impresión; lugar donde el tambor imprime sobre el papel. Es de particular importancia el mecanismo que permite que el papel se desenganche del tambor, prosiguiendo su camino por e interior de la impresora.
  • Limpiador; limpia los restos de tóner y carga que quedan en la superficie del tambor.

Fuentes