Invernaderos Reales de Laeken

Invernaderos Reales de Laeken
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Invernaderos)
Invernaderos de laeken.jpeg
Descripción
Tipo:Invernaderos
Localización:Bruselas, Bélgica
Datos de su construcción
Inicio:1874
Término:1895

Los Invernaderos Reales de Laeken es un extenso complejo de invernaderos cálidos monumentales en el parque del Castillo real de Laeken en Bruselas y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. El complejo fue encargado por el rey Leopoldo II de Bélgica y diseñado por Alphonse Balat.

Historia

Durante el siglo 19, los avances en la tecnología, en especial el uso del metal y el vidrio como materiales de construcción, hacen posible un nuevo tipo de edificio la construcción: el efecto invernadero.

En 1873, el arquitecto Alphonse Balat diseñado por el rey Leopoldo II de un complejo de invernaderos que complementa el Castillo de Laeken, construido en el estilo clásico. El complejo tiene la apariencia de una ciudad de cristal situado en un paisaje ondulado. Pabellones monumentales, cúpulas de cristal, soportales anchos que cruzan el campo y las calles cubiertas son mucho más que una historia acerca de las aplicaciones de arquitectura de hierro y cristal o pequeños invernaderos con plantas exóticas. Que los invernaderos reales manifiesten preocupaciones arquitectura y, más específicamente, un importante programa de construcción: la de "Ideal Glass Palace".

Ellos son la culminación de las conversaciones muchas, cartas, bocetos y planes intercambiados entre el arquitecto Alphonse Balat y el rey Leopoldo II. Más importante aún, señalan que inspiraron la nueva arquitectura belga de este periodo y su influencia se extendía, con Art Nouveau, a través del mundo.

La actual colección de plantas Invernaderos de Laeken tiene excepcional valor triple. En primer lugar, todavía existen algunas plantas que pertenecen a la plantaciones originales Leopold II. Por otra parte, las plantaciones existentes sigan cumpliendo en su totalidad, el espíritu que presidió las plantaciones originales. Por último, los Invernaderos Reales todavía contienen una gran cantidad de plantas raras y valiosas. Cada año, en primavera, Invernaderos de Laeken son abiertas al público durante unas tres semanas. Esta tradición deun siglo de edad, siempre se respeta.

Resumen

Construido por iniciativa del rey Leopoldo II, el Royal Invernaderos de Laeken son algunos de los principales monumentos del siglo 19 en Bélgica. Fueron construidos completamente de metal y vidrio, que era en ese momento una innovación espectacular. Los invernaderos son el hogar de una gran colección de plantas y flores, incluyendo los exóticos, incluyendo una gran colección de camelias. Cada primavera, los invernaderos están abiertos al público, lo que refleja el deseo de los presentes Soberanos y sus predecesores para compartir con todo su amor por las plantas y las flores.

El Pier (fuera)

Construido en 1886-1887, el invernadero del muelle fue diseñado para albergar a los clientes cuando el Rey recibió en el Winter Garden Greenhouse Comedor.

El Pier (interior)

La escalera conduce a Winter Garden. Los extremos del muelle son dos estatuas de Charles Van der Stappen, L'Aurore y Le Soir. De medinillas (planta tropical de Filipinas) están dispuestos en jarrones chinos denunciados por el rey Leopoldo II de un viaje al Lejano Oriente cuando todavía era duque de Brabante.

El jardín de invierno

Diseñado por el arquitecto Alphonse Balat y construido desde 1874 hasta 1876, el Winter Garden fue el primer invernadero de la imponente ciudad de cristal que se produciría dentro de treinta años en el campo de Laeken. Las dimensiones del invernadero permite la plantación de palmeras tallo alto, la mayoría de los cuales se remontan a la época de Leopoldo II. Una vez terminado, este invernadero fue diseñado para recepciones reales.

Fuentes