Isla Patmos

(Redirigido desde «Isla Patmos (Grecia)»)
Islas Patmos
Información sobre la plantilla
Ciudad
Bandera de Patmos
Bandera

Escudo de Patmos
Escudo

EntidadCiudad
Población 
 • Total3044 hab.
Patmos.jpg


Patmos. Una de las islas más enraizadas y genuinas del Dodecanesso, es una de las más Santificadas para el mundo cristiano. Tiene 63 Kms. de costas. Es muy habitada y además pequeñas y tiene una peculiar forma de 8, llena de colinas rocosas, poca vegetación y dos poblaciones principales, Patmos Jora y Skala. Su popularidad se debe a que, durante el imperio romano fue territorio de destierro y en la ruta del Apóstol San Juan, en el 97 d. de C., vivió exiliado durante cierto tiempo. Fue en este sitio en que el Apóstol escribió los espantosos pasajes del Apocalipsis.

Acceso

Con comunicación por ferry casi a diario con el Pireo y con alguna de sus islas vecinas con aeropuerto, la más cercana Kos. Entre las Cycladas y la costa turca una cadena de islas desciende a través del mar Egeo: El Dodecaneso.

De una sorprendente variedad de paisajes entre los más bellos de todo el Mediterráneo, las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrastan con los pueblos de pequeñas casas cúbicas resplandecientes de blancura.

En Rodas sentirán la huella de las diferentes ocupaciones a lo largo de toda su historia: épocas greco-romana, bizantina, otomana y franca.

Las islas griegas del Dodecaneso son: Rodas, [[Karpatos] (Carpatos), Kasos, Simi (Symi), Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea), Kos, Kalimnos (Kalymnos), Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).

Origen

Patmos debe su nombradía a la memoria que aparece en el Apocalipsis de Juan, en cuya prólogo se dice que el escritor fue desterrado a Patmos, en el que tuvo su encuentro con Jesús, que proporcionaron origen al libro; las tradiciones tempranas del cristianismo identificaban a este Juan con San Juan Evangelista.

Lo más destacado

Lo sublime de la vida de la isla sucede en Skala, el puerto, es un lugar moderno que se compone de las hogares de las personas de la isla. Son residencias, mansiones con diferentes colores pero predomina el color blanco con jardínes y patios llenos de flores. También hay otro pueblo, Patmos Jora, es una ciudad antigua y en ella todo se mantiene como si el tiempo no hubiese pasado.

En el centro está el célebre monasterio fortaleza de San Juan Teólogo, instituido por el Beato Jristodulos. Se puede percibir su color oscuro y su obra de gran mole bizantina, cercado por una muralla almenada, además de su belleza y su maravilloso ambiente, se acentúa la Biblioteca, donde se guardan 33 páginas del Evangelio más antiguo y célebre de San Marcos (el resto está repartido entre los museo del Vaticano y el British), entre los más de 16.000 documentos que contiene.

Presenta unas vistas hermosas y la panorámica desde el monasterio es ciertamente extraordinaria, visiten también su bella plaza, los tradicionales restaurantes nos acompaña para pasar ratos agradables y cenar disfrutando de los bellos lugares que allí se encuentran, además de deambular por sus antiguas y asombrosas callejuelas. A medio camino entre Skala y Patmos Jora se halla la Gruta del Apocalipsis, en que se dice que le fue dictado el Apocalipsis mediante de una grieta en la roca.

Se encuentran también los pueblos de Gricos y Cambos que son un poco pequeños . En las playas más visitadas hallarán maravillosas tabernas pesqueras, pero si quieren algo más específico, en el pueblo del monasterio dentro de la plaza vayan al fonda Baguelis y al Delfini en Lambi. Visiten el restaurante Patmian House, en una residencia medieval restaurada. En Skala, contiguo al puerto, la taberna de Giorgos. Los sitios de copas son suficientes, pero de ambiente quieto y florido, con la música nada estridente. Recuerden el pub 1673 en la plaza del pueblo de arriba, en una casa medieval, el bar Pirgos, con increíbles vistas sobre la bahía y en el puerto de Skala el Biblos y el Arion.

Fuente