Isla de Brac

(Redirigido desde «Isla de Brac (Croacia)»)
Brac
Información sobre la plantilla
Mayor Isla dentro del grupo de las Dalmacias de Croacia
EntidadMayor Isla dentro del grupo de las Dalmacias
 • PaísBandera de Croacia Croacia
Isla brac.jpg

La Isla de Brac. Es la isla más grande del grupo central de islas de Dalmacia, y la tercera más grande entre las islas del Adriático. Está separada del continente por el Canal de Brac, de la isla de Solta por el llamado Splitska Vrata (entrada de Split), y de la isla de Hvar por el canal de Hvar.

Características

El pico más alto de la isla, Vidova Gora (o Monte Vito), es también el pico más alto de todas las islas croatas. La región de piedra caliza de la costa es rocosa y abrupta, mientras que el resto es más bien bajo y arenoso, desde Farska hasta Bol en el lado sur, y de Sutivan a Supetar en el lado norte.

El fascinante paisaje de la isla está dominado por relieves de piedra caliza cárstica, con numerosos barrancos, grietas, cavidades, valles redondos y calas. Compuestas principalmente de piedra caliza y dolomita, las canteras de la isla de Brac han sido una fuente de piedra para la construcción durante muchos siglos. Los romanos antiguos reconocieron su calidad y las utilizaron para construir ciudades, anfiteatros, templos, palacios y tumbas en toda Dalmacia, una red de carreteras une toda la isla, mientras que la misma está conectada al continente por líneas de ferry que unen Split con Supetar, y Makarska con Sumartin. También hay un aeropuerto para aeronaves pequeñas en Bol.

Es así que esta isla única ofrece todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno natural virgen.

Desde un rico patrimonio cultural e histórico que se remonta a tiempos pre-históricos, hasta la deliciosa gastronomía local, hermosas playas y bahías, un mar azul cristalino, alojamiento de alta calidad y la hospitalidad de su gente, la isla de Brac es un gran destino turístico.

Atracciones

Durante la etapa de verano se realiza el festival de verano que comienza en junio y se extiende hasta el mes de septiembre, donde se puede disfrutar de la música popular y excelentes conciertos de música clásica.

Un verdadero paraíso para los amantes de los deportes, en agosto comienza el Festival de Deportes Extremos en la ciudad Bol.

Los deportes acuáticos son una de las principales atracciones turísticas de Bol, así como los campeonatos de tenis que se juegan anualmente allí.

La famosa costa sureste de la isla de Brac atrae a muchos turistas a las playas vírgenes del Zlatni rat (Cuerno de Oro), con olas gigantes cambian constantemente la forma de este lugar por sus fuertes corrientes.

Aún así es totalmente seguro bañarse en sus playas, donde puedes disfrutar de tomar sol en topless y sumergirte en el mar cristalino.

Por su belleza y construcción las famosas canteras de piedra blanca de esta isla te cautivarán. Se han utilizado ampliamente para la construcción de monumentos, edificios y hasta la mismísima Casa Blanca de los Estados Unidos.

Al recorrer la isla descubrirás que el mayor asentamiento de Brac es Supetar. Con más de 3000 habitantes, es un animado centro turístico y de transporte. Supetar es una ciudad típica de Dalmacia, que se distingue de las demás por sus pintorescos barcos y palmeras, otorgándole el característico encanto mediterráneo.

Ubicada junto a bahías con playas de grava fina, rodeada de tamariscos y bosques de pino, Supetar ofrece todo lo que una ciudad turística puede ofrecer: cafés, bares, chiringuitos, restaurantes, terrazas, discotecas, pistas de tenis, surf y escuelas de buceo.

Allí puedes disfrutar de todo, desde visitar monumentos culturales hasta degustar deliciosos platos de la cocina croata y mediterránea en una amplia variedad de restaurantes.

En la costa opuesta a Supetar se encuentra Bol, que no se limita a ofrecer sus bellezas naturales y rica historia, sino que se ha posicionado como un importante centro deportivo.

Gracias a su posición y vientos únicos, Bol es conocida también como el mejor lugar para surfear en esa parte del mundo.

Lugares de interés en Brac

hotel

Hotel bluesun grand hotel elaphusa - bol - El hotel Elaphusa es particular por la famosa playa Zlatni rat. El agua cristalina del mar limpio que se ve por la ventana de su habitación, le atraerá e invitará a bucear y encontrar refresco. Su personal atento se esforzará de satisfacer cada su deseo para convertir sus vacaciones en una experiencia inolvidables.

Hotel BLUESUN HOTEL BORAK - Bol - El Hotel Riu Borak se encuentra en la Isla de Brac (Croacia. Tiene 48 apartamentos a 50 metros de distancia del mar. En la vecindad del hotel Riu Borak, hay un supermercado, y un centro de Bol a tan solo 800 metros.

Actualmente la isla de Brac tiene una rica oferta turística en los meses de verano. En Brač hay varios pueblos y centros turísticos como por ejemplo Bol, Supetar, Milna, Sumartin. Cada uno con sus hoteles, apartamentos o complejos turísticos donde puede elegir su alojamiento. Si quiere divertirse en una de las playas más conocidas del Adriático, en Bol, si quiere pasar todas las actividades de verano y pasar su veraneo en una de las islas más atractivas de Dalmacia, la isla de Brac cumplirá todas sus expectaciones. En su vecindario se encuentran Split, Hvar, Korčula adonde puede ir de excursión. Si de repente se encuentra en medio de una fiesta, en el carnaval de Bol, disfruta de los encantos y las atracciones de las islas dálmatas.Para sus vacaciones en la isla de Brac elija el Hotel Riu Bonaca.

Centro Cultural

La atracción particular de la isla de Brac es la Cueva del Dragón en el pueblo Murvice, que en el siglo XV era el templo de los sacerdotes glagolíticos. La leyenda o mito sobre Orkomarin, gigante que tiene sólo un ojo sobrevivió hasta los días actuales. También es interesante la Cueva Kopacina, donde se encontraron las huellas del hombre prehistórico de la isla de Brac. No debemos omitir los lagotes artificiales (Nerežiške vode) del período austro-húngaro, en los cuales actualmente numerosas carpas doradas tienen su hogar. Brac es la isla de libros que afirma gran número de libros por habitantes, pero también el Desierto de Blaca en que se encuentra una rica biblioteca de numerosos manuscritos en el alfabeto cirílico croata.


Fuente