Isla de Phuket

Isla de Phuket
Información  sobre la plantilla
Isla de Phuket
País(es)Tailandia
Subdivisión(es)Phuket
Datos geográficos
Longitud48 km
Anchura máxima21 km
Punto más alto529 metros sobre el nivel del mar
Demografía
Población1.6 millones de personas

Isla de Phuket. Es la isla más grande de Tailandia y se encuentra en el sur del país. A pesar de ser una de las islas más explotadas turísticamente, se siguen encontrando rincones vírgenes de arena blanca a lo largo de sus costas. Cada playa tiene su encanto y suelen estar separadas unas de otras por cabos y colinas. A lo largo de toda la costa se pueden ver las cristalinas y cálidas aguas del Mar de Andamán. Las aguas son ricas en fauna marina y la isla misma tiene una bonita costa y unas colinas con vegetación tropical frondosa.

Geografía

La isla Phuket ubicada principalmente entre montañas, incluyendo el punto más alto - el pico de los Doce cañas, la altura es 529 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, los tailandeses han fijado un puntero a la altura de las montañas de 750 metros. Cubierta de bosques - casi 70% del territorio, y sólo en las playas de arena cómodas al oeste, al este también tiene playas.

Generosamente dotado por la naturaleza y tiene una gran cantidad de objetos que se pueden ver y admirar por ejemplo, Sirinat Park, Parque Nacional fundado en Phuket en 1981, se encuentra a 90 kilómetros costa noroeste y captura 68 kilómetros de área.

Phuket habitada por pescadores que tienen una fuerte comunidad musulmana. También hay gitanos del mar en vivo.

Tesoros naturales

Los grandes tesoros naturales de Phuket son los arrecifes coralinos del sudoeste y la Reserva Natural de Khao Phra, en el nordeste, donde hay uno de los pocos bosques tropicales que ha sobrevivido a las plantaciones de caucho y de aceite de palma. Entre los atractivos culturales, la ruta por el cono sur de la isla descubre el santuario Wat Chalong, un conjunto de templos muy venerados y rodeados por colinas verdes.

Playas

  • Patong beach: Un destino conocido por el ocio nocturno en el pueblo de Patong.
  • Karon y Kata beach: Estas playas situadas al sur de la bulliciosa Patong, son mucho más tranquilas y relajadas, pero sus costas se encuentra repleta de resortes hoteleros que se han hecho con el monopolio del alojamiento. Eso sí, son ideales para nadar en sus aguas mucho más limpias que las de su saturada vecina del norte.
  • Ao Sane, Bang Tao, Kamala, Karon noi, Nai Harm Nathon, Pansea y Surin: Estas son opciones mucho más saludables y tranquilas, aquí se puede gozar del encanto de estas relajadas calas.

La capital

Su capital, de unos 75 000 habitantes, es conocida como ciudad de Phuket (Phuket town), y es la población con más encanto de la isla, con construcciones Sino-Portuguesas, producto de la fusión de la colonia China y Portuguesa.

Lejos de las grandes inversiones realizadas en la franja costera en construcción, la ciudad de Phuket se ha mantenido igual desde hace mucho tiempo, conservando las casas y edificios de estilo chino-portugués que como mucho han recibido alguna mano de pintura durante muchos años.

Si se dispone de un presupuesto ajustado para visitar la isla, el alojamiento en la tranquila capital es una buena opción, y el alquiler de motos proporciona movilidad para recorrer todo el territorio. Aparte del festival vegetariano celebrado durante 10 días en octubre, y un mercado de local, Phuket town tiene muy poco más que ofrecer, pero una estancia allí hará descubrir al viajero el auténtico corazón de la antigua isla.

Clima

Phuket tiene un clima tropical afectado por los monzones, típico de las zonas del sur de Tailandia. Se caracteriza por ser un clima muy cálido y húmedo durante todo el año, con temperaturas medias mensuales mínimas y máximas que varían entre los 25 y los 35 grados. También se caracteriza por tener dos estaciones muy diferenciadas: seca y lluviosa.

Fuentes