Isla delfín

Información  sobre la plantilla
(Li Galli o La Sirenuse)
Isla Delfín
País(es)Bandera de Italia Italia
Datos geográficos
Superficie5.183 km² km²
Longitud6 km
Anchura máxima4 km
IdiomasItaliano

Isla delfín: Delfín es la mayor de islas costeras de Italia. Está prácticamente unida al territorio continental, está accedida parcela de tierras las cuales conforman el llamado Jardín del Edén, es un lugar enigmático que solo pueden acceder a él personas con alto rango adquisitivo ya que hay un hotel con la categoría de 6 estrellas.

Historia

La Isla Delfín, como vulgarmente se la conoce, es un auténtico archipiélago natural junto a la costa italiana de Amalfi, entre Capri y Positano. Su verdadero nombre es Li Galli o La Sirenuse, apodada así por la cantidad de leyendas locales que hablan sobre las sirenas mitológicas que vivieron en las inmediaciones de la isla. Un pequeño paraíso, lleno de mitos y leyendas, en mitad del Mediterráneo.

A pesar de su belleza natural y literaria cuenta con una lista, aún más rica, sobre sus huéspedes con personajes de la talla de Greta Garbo, la princesa Margharet de Inglaterra, Ingrid Bergman, Sofía Loren y Jacqueline Kennedy. La maravillosa villa de la isla ha estado dentro y fuera del mercado durante varios años. La oferta pública más reciente data del año 2011, en la que si hubiésemos tenido 268 millones de dólares en el banco, ahora podríamos estar disfrutando como hizo alguna vez Jackie Onassis.

En la década de los años 20, el coreógrafo y bailarín del famoso Ballet Ruso, Leónide Massine, estaba alojado en los alrededores de Positano, cuando descubrió esta isla deshabitada, con ruinas romanas incluidas, y decidió comprarla. Convirtiendo la torre de vigilancia romana, situada en la parte más alta de la isla, en un fantástico espacio habitable que incluía un teatro al aire libre, con un estudio de baile, y que posteriormente sería destruido por una tormenta. Messine murió en 1979 y la propiedad estuvo desierta durante más de una década, antes de que otro bailarín ruso, Rudolf Nureyev, la comprara en 1988.

Nureyev había planeado abrir una escuela de ballet en Li Galli pero, 5 años después de haberla adquirido, murió a consecuencia del VIH. Aunque no le dio tiempo a llevar a cabo su sueño, Messine sí que dejó su huella en la isla, pues decoró una de las villas al más puro estilo morisco, con azulejos de Sevilla del siglo XIX.

Tras la muerte de Nureyev, Giovanni Russo compró Li Galli -junto al increíble Hotel Resort de Positano, Villa Tréville, donde Liz Taylor se alojó con algunos de sus tantos esposos-. La restauración del lugar le costó al magnate unos 28 millones de dólares pero, para suerte nuestra, hoy permanece abierto al público, donde podríamos ir de excursión en barco y nadar alrededor de la isla. Eso sí, solo unos pocos afortunados pueden permitirse el lujo de alquilarla y llamarla hogar, aunque fuese solo por un período estacional ya que compite con los hoteles de 6 estrellas. La isla posee tres villas y una torre de piedra con 13 habitaciones disponibles. También hay un helipuerto, un muelle para barcos, tres piscinas y dos barcos de 9 metros anclados, a la espera de ser navegados.

Geografía

Su nombre lo toma por la forma de la isla. En esta región costera abundan las mismas aves, anfibios y algunos mamíferos típicos de las costas Italianas. La vegetación es variada consta con árboles de diferentes tamaños formando un conjunto armónico, que unido a la belleza general del paisaje, hacen mucho más placentera el practicar el arte del buceo y la fotografía subacuática.

Funciona como atracción turística por sus tres kilómetros de playas prácticamente virgen que t harán enmudecer de belleza con una temperatura ideal a los clientes. El hotel ubicado en la isla consta de instalaciones en las que orientan los ambientes hacia clientes con familia, adultos que buscan tranquilidad o visitantes que prefieren el máximo lujo. Tiene las zonas de hidroterapia de un spa que solo por su ubicación se ha convertido en un referente a nivel mundial. Además puedes deleitar el paladar con los diversos restaurantes con la máxima categoría.

Fuentes

[1]

[2]