Jaguar E-Type Lightweight

Jaguar E-Type
Información sobre la plantilla
Jaguar E-type Lightweight.jpg
Otros nombresJaguar E-Type Lightweight
FabricanteJaguar Cars
Empresa matrizJaguar Cars
Período1963 - 1964
FábricasBrowns Lane, Coventry, Inglaterra
PredecesorJaguar XK 150
Características
TipoCupé dos puertas
ConfiguraciónMotor delantero y ttracción trasera
Tipo de CombustibleGasolina

Jaguar E-Type Lightweight. Versión especial para competición del modelo más legendario de Jaguar, el deportivo biplaza E-Type. Originalmente se planificaron 18 unidades, pero solo se hicieron 12 unidades que lograron importantes victorias en competición en esos años.

Carácterísticas

Carrocería

El componente central del E-Type Lightweight es su carrocería de aluminio. Este material sustituyó el acero de la producción del E-Type normal con el objetivo de reducir su peso, logrando un ahorro de 114 kilogramos respecto al modelo estándar.

Tracción

Motor de seis cilindros en línea de 3,8 litros, el famoso XK, que se introdujo en el XK120 del año 1948. Un propulsor muy avanzado para su tiempo, de doble árbol de levas en cabeza con accionamiento por cadena y con su culata de aluminio con cámaras de combustión hemisféricas.

La relación de compresión es de 10:1 y el vehículo tres carburadores Weber que fueron homologados por Jaguar. La potencia es de 340 CV, con un par en torno a los 380 Nm a 4.500 rpm. La caja de cambios es manual de cuatro velocidades sincronizadas, de relaciones cortas, e incluye un diferencial de deslizamiento limitado en el tren trasero.Esto le permitía alcanzar 150 mph (240 km/h) con una aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 6,9 segundos.

Dirección y frenado

Se mantiene la dirección de cremallera de serie del E-Type, con su característico volante con el aro de madera. Sus discos de freno delanteros son algo más grandes, de unos 305 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera se mantienen los de serie del E-Type.

Las llantas de 15 pulgadas están fabricadas con una aleación de magnesio como las originales mientras que como calzado se han incorporado unos neumáticos Dunlop Racing CR65.

Interior

En el interior se mantienen la misma tradición con asientos de aluminio forrados en cuero. Por lo demás el revestimiento es sólo para lo simple y necesario en este Lightweight, dejando algunas partes incluso mostrando el aluminio de su esqueleto para incidir en la ligereza de este Jaguar.

Fuentes