Joaquin de La Paz Zamora

Joaquin de La Paz Zamora
Información sobre la plantilla
Joaquin de La Paz Zamora.jpg
Combatiente Internacionalista
NombreJoaquin de La Paz Zamora
Nacimiento18 de agosto de 1964
Lirios de Nagua, municipio Bartolomé Masó, Granma, Bandera de Cuba , Cuba
Fallecimiento11 de agosto de 1984
República Popular de Angola, Bandera de Angola

Joaquin de La Paz Zamora. Combatiente Internacionalista, partícipó en la guerra de liberación en la República Popular de Angola.

Síntesis Biográfica

Nació el día 18 de Agosto de 1964 en los Lirios de Nagua, Municipio Bartolomé Masó Márquez Prov. Granma. Hijo de Olivia Zamora Piñeiro y Juan de La Paz Cardozo de origen social campesino de familia honrada y humilde.

Estudios

Comenzó a estudiar a la edad de los 7 años en la Escuela Primaria Argelio Amarajo en la Zona de El Salto de Jibacoa, donde obtuvo el 3er grado, en 1973 se traslada para la escuela José Martí en Providencia alcanzando el 6to grado, se le facilita una beca para estudiar carpintería en blanco, continua superándose y alcanza el 9no grado, todo esto fue en Vado del Yeso donde terminó sus estudios, señalo que este oficio lo practicó en la carpintería del Poder Popular en Masó.

Trayectoria Laboral

Al terminar las prácticas se incorpora a trabajar en las labores agrícolas en el cultivo y la recogida del café, también en otras actividades agrícolas, siempre trabajó en todas estas tareas junto a su padre.

Trayectoria revolucionaria

El día 8 de octubre de 1983 es llamado para cumplir con el sagrado deber de defender La Patria en las Filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias SMG después de pasar la previa se le asigna la honrosa tarea de cumplir misión internacionalista, la que acepta sin vacilación y es enviado para la hermana República Popular de Angola.

Condecoraciones recibidas

Por sus meritos y actitud mantenida durante el cumplimiento de su misión Consejo_de_Estado_de_Cuba hizo entrega a sus familiares de la Medalla de Combatiente Internacionalista de 1ra Clase

El 11 de Agosto de 1984 en acciones heroicas frente al enemigo cae heroicamente. Si grande es el dolor que sentimos por su pérdida, mayor es el orgullo que sentimos por su ejemplo.

Fuentes