John Cocke

John Cocke
Información sobre la plantilla
John-cocke slqi7.jpg
NombreJohn Cocke
Nacimiento30 Mayo 1925
Estados Unidos
Fallecimiento16 Julio 2002
[[]]

John Cocke nació el 30 de mayo de 1925 en Charlotte, Carolina del Norte. Su padre era miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad de Duke, donde Cocke realizó su trabajo de pregrado y grado, culminando con un doctorado en Matemáticas en 1956.

Transformó

A principios de la década de 1970, John Cocke transformó la informática al simplificar el conjunto de instrucciones que le indican a los ordenadores qué funciones realizar.

Se unió a IBM al año siguiente y su primer proyecto allí fue Stretch Computer. Pronto se convirtió en especialista en grandes sistemas e hizo muchos avances en la arquitectura de sistemas y en la optimización del compilador.

Su equipo

En 1974, Cocke y su equipo de investigación comenzaron un intento de construir una red de conmutación telefónica que pudiera manejar 300 llamadas por segundo. Para lograr esto, Cocke tuvo que encontrar una manera de acelerar la velocidad a la que el sistema obtenía sus instrucciones. Los sistemas estaban obstruidos con instrucciones como "multiplicar", que rara vez se usaban pero eran esenciales. Cocke decidió desmantelar las instrucciones más complicadas en un código binario simple, usando la lógica y lo que llamó "trucos numéricos". Estos elementos más simples de instrucciones se almacenaron en un "caché de instrucciones" y se usaban poco a poco, según fuera necesario, lo que permitió que el sistema alcanzara los mismos resultados que antes pero mucho más rápido.

La arquitectura

La arquitectura de cómputo de conjunto de instrucciones reducido de Cocke (RISC), llamada "801" tras fabricarla en en el Centro de Investigación Thomas Watson en el que trabajaba Cocke, pronto se estableció como el estándar de la industria. Posteriormente refinó su sistema en los años siguientes y desempeñó un papel clave en el desarrollo del RS / 6000 de IBM en la década de 1980.

Obtuvo

En el camino, Cocke obtuvo más de 20 patentes. También se ganó la reputación de excéntrico, cuyo entusiasmo por su trabajo lo mantenía ocupado a él -y a cualquier colega con quien pudiera compartir sus ideas- día y noche. Por otro lado, Cocke tenía poco interés en asuntos mundanos. Era famoso por no cobrar nunca sus cheques de pago, por ejemplo.

Todos están de acuerdo en que Cocke fue una gran inspiración para quienes lo conocieron a él o su trabajo. Además de su trabajo en el sistema RISC, realizó importantes contribuciones en simulación lógica, teoría de codificación y otros aspectos de la optimización del compilador. Aunque se llamó a sí mismo "fantásticamente perezoso", John Cocke fue un verdadero gigante de la historia de la informática y es uno de los pocos ingenieros que ganó la Medalla Nacional de Tecnología (1991) y la Medalla Nacional de Ciencia (1994).

Muerte

Murió el 16 de julio de 2002, y desde entonces la Universidad de Duke ha nombrado una cátedra en su honor.


Fuente

https://www.biografias.es/famosos/john-cocke.html