John Herschel

John Herschel
Información sobre la plantilla
Herschel John.jpg
NombreJohn Herschel
Nacimiento7 de marzo de 1792
, Berkshire, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento11 de mayo de 1871
Kent, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Conocido porLa invención de la fotografía

Sir John Frederick William Herschel. Fue un matemático Inglés, astrónomo, químico, y el fotógrafo experimental, que en algunos años también hizo el trabajo botánico valioso. Él era el hijo de Mary Baldwin y astrónomo Sir William Herschel, y padre de 12 hijos.

Se originó el uso del sistema de día juliano en la astronomía. Él nombró a siete lunas de Saturno y cuatro lunas de Urano. Él hizo muchas contribuciones a la ciencia de la fotografía, e investigó la ceguera al color y la energía química de los rayos ultravioletas.

Síntesis biográfica

Nació en Slough, Berkshire, y estudió brevemente en el Eton College y el Colegio de San Juan, Cambridge. Se graduó como Senior Wrangler en 1813.

Fue durante su tiempo como estudiante que se hizo amigo de Charles Babbage y George Peacock. Tomó la astronomía en 1816, la construcción de un telescopio reflector con un espejo de 18 pulgadas (460 mm) de diámetro y con un 20-pie (6,1 m) de longitud focal. Entre 1821 y 1823 volvió a examinar, con James South, las estrellas dobles catalogadas por su padre. Por este trabajo fue presentada en 1826 con la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica (que volvió a ganar en 1836), y con la Medalla de Lalande de la Academia Francesa de Ciencias en 1825, mientras que en 1821 la Royal Society le otorgó el Medalla Copley por sus contribuciones matemáticas a sus operaciones. Herschel fue nombrado Caballero de la Orden Guelphic Real en 1831.

Un discurso preliminar en el estudio de la filosofía natural publicará a principios de 1831 como parte del Gabinete Dionysius Lardner Cyclopædia establece los métodos de investigación científica con una relación ordenada entre observación y teorización. Él describió la naturaleza como ser gobernado por leyes que eran difíciles de discernir, ni que haya matemáticamente, y la más alta meta de la filosofía natural fue la comprensión de estas leyes a través del razonamiento inductivo, encontrar una única explicación para un fenómeno unificador. Esto se convirtió en una declaración oficial con amplia influencia en la ciencia, en particular en la Universidad de Cambridge, donde se inspiró el estudiante Charles Darwin con "celo ardiente" de contribuir a este trabajo.

Él publicó un catálogo de sus observaciones astronómicas en 1864, como el Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos, una compilación de su propio trabajo y el de su padre, ampliando el catálogo Hershel mayor de Nebulosas. Un volumen complementario, se publicó póstumamente, en el Catálogo General de 10.300 estrellas múltiples y dobles. También conceptualiza un diseño de lente de contacto práctica en 1823.

Influencias

Ciencias económicas


Visita a Sudáfrica

Rechazó una oferta del duque de Sussex que viajan a Sudáfrica en un buque de la Armada, Herschel y su esposa pagó £ 500 por pasaje en la Elphinstone SS Mountstuart, un barco de 611 toneladas, que partió de Portsmouth el 13 de noviembre de 1833. El viaje a Sudáfrica se hizo con el fin de catalogar las estrellas, nebulosas y otros objetos de los cielos del sur. Esta iba a ser una conclusión, así como la extensión de la encuesta de los cielos septentrionales realizadas inicialmente por su padre William Herschel. Llegó a Ciudad del Cabo el 15 de enero de 1834 y estableció un privado 21 pies (6,4 m) telescopio en Feldhausen a Wynberg. Entre sus otras observaciones durante este tiempo fue el de la vuelta del cometa Halley. Herschel ha colaborado con Thomas Maclear, el astrónomo real en el Cabo de Buena Esperanza, y las dos familias se convirtieron en amigos cercanos.

Sin embargo, además de su trabajo astronómico, este viaje a un lejano rincón del imperio británico también dio a Herschel un escape de las presiones bajo las que se encontraba en Londres, donde fue uno de los más codiciados de todos los hombres británicos de ciencia. Mientras que en el sur de África, participó en una amplia variedad de actividades científicas libres de un sentimiento de obligaciones estrictas a una comunidad científica más amplia.

Fue, recordó más tarde, probablemente la época más feliz de su vida. En una partida extraordinaria de la astronomía, combinó sus talentos con los de su esposa, Margaret, y entre 1834 y 1838 se produjeron 131 ilustrAstronomía y astrofísica (190 aciones botánicas de buena calidad, que muestra la flora del Cabo. John Herschel utilizó una cámara lúcida de obtener las medidas exactas de las muestras y se deja los detalles a su esposa. A pesar de que su cartera había sido pensado como un registro personal, ya pesar de la falta de disecciones florales en las pinturas, su interpretación precisa los hace más valiosos que las colecciones contemporáneas. Algunos de los estudios 112 132 flores conocidas fueron recopilados y publicados como "Flora Herscheliana" en 1996.

Como su casa durante su estancia en el Cabo, se habían seleccionado 'Feldhausen', una antigua finca en el lado sur-este de Table Mountain. Aquí estableció su reflector para comenzar su estudio de los cielos del sur. Intrigado por las ideas de la formación gradual de paisajes establecidos en Charles Lyell Principios de Geología, escribió a Lyell el 20 de febrero de1836 elogiando el libro como una obra que traería "una revolución completa en [su] tema, alterando totalmente el punto de vista en el que a partir de entonces ha de ser contemplado ". y la apertura de un camino para la especulación audaz en "ese misterio de misterios, la sustitución de especies extintas por otros". Herschel se creía catastrófica extinción y renovación "una concepción inadecuada del Creador", y por analogía con otras causas intermedias "el origen de las especies frescas, ¿podría alguna vez bajo nuestro conocimiento, se mostró como un natural en contraposición a una milagrosa procesar ". Él prologó sus palabras con la copla:

El que en la búsqueda de tal iría debe conocer no miedo o por no Para cobarde alma o corazón sin fe la búsqueda fueron infructuosos.

Desde una perspectiva gradualista de desarrollo y en referencia a la evolución del lenguaje, comentó:

"Las palabras son para el antropólogo que rodar canicas son para el geólogo - maltratadas reliquias de épocas pasadas a menudo contienen dentro de ellas los registros indelebles capaces de interpretación inteligente - y cuando vemos qué cantidad de cambio de 2000 años ha sido capaz de producir en los idiomas de Grecia y 1000 en Italia, o los de Alemania Francia y España, naturalmente, comienzan a preguntar cuánto tiempo debe haber un período transcurrido desde que el chino, el hebreo, el Delaware y el Madagascar Malesass tenían un punto en común con el alemán e italiano y cada ! otra - Time Time Time - no hay que impugnar la Cronología de la Escritura, pero hay que interpretarlo de acuerdo con lo que se indicará en investigación justa que es la verdad de que no puede haber dos verdades Y realmente hay margen suficiente: para. las vidas de los patriarcas como puede razonablemente extenderse a 5000 o 50.000 años cada uno, como en los días de la Creación a tantos miles de millones de años".

El documento fue distribuido, y Charles Babbage incorporó extractos en su Tratado de Bridgewater noveno y no oficial, que postula leyes creadas por un programador divina. [6] Cuando el HMS Beagle llamado en Ciudad del Cabo, el capitán Robert FitzRoy y el joven naturalista Charles Darwin visitó Herschel el 3 de junio de 1836. Más tarde, Darwin estaría influenciado por los escritos de Herschel en el desarrollo de su teoría expuesta en El Origen de las Especies. En las primeras líneas de este trabajo, Darwin escribe que su intención es "arrojar algo de luz sobre el origen de las especies - ese misterio de misterios, como ha sido llamado uno de nuestros más grandes filósofos", en referencia a Herschel.

Volvió a Inglaterra en 1838, fue creado un baronet, de Slough en el condado de Buckingham, y publicó los resultados de las observaciones astronómicas hechas en el Cabo de Buena Esperanza en 1847. En esta publicación se propuso los nombres todavía se utilizan hoy en día para los siete satélites entonces conocidas de Saturno: Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Titán y Japeto. En el mismo año, Herschel recibió su segunda Medalla Copley de la Royal Society para este trabajo. Unos años más tarde, en 1852, propuso los nombres todavía se utilizan hoy en día para los cuatro satélites conocidos entonces de Urano: Ariel, Umbriel, Titania y Oberón.

Contribuciones en la fotografía

Realizó numerosas contribuciones importantes a la fotografía. El hecho mejoras en los procesos fotográficos, particularmente en la invención del proceso cianotipo y variaciones (tales como la chrysotype), los precursores del proceso modelo moderno. Él experimentó con la reproducción del color, tomando nota de que los rayos de diferentes partes del espectro tiende a impartir su propio color de un papel fotográfico. Colaboró ​​en la década de 1840 con Henry Collen, retratista de la reina Victoria. Herschel descubrió originalmente el proceso de platino sobre la base de la sensibilidad a la luz de las sales de platino, posteriormente desarrolladas por William Willis.

Sin saber que la photographie término ya había sido acuñado por el Hércules Florencia en 1834 [cita requerida], Herschel también acuñó el término en 1839. Aplicó los términos positivo y negativo a la fotografía.

Descubrió tiosulfato de sodio para ser un disolvente de haluros de plata en 1819, e informó Talbot y Daguerre de su descubrimiento de que esta "hiposulfito de soda" ("hipo") podría ser utilizado como un fijador fotográfico, para "fijar" imágenes y hacerlos permanente, después de aplicar experimentalmente lo tanto, a principios de 1839. Su innovadora investigación sobre el tema fue leído en la Royal Society de Londres en marzo de 1839 y enero de 1840.

General

Herschel escribió muchos artículos y objetos, incluidas las entradas en meteorología, geografía física y el telescopio para la octava edición de la Enciclopedia Británica. También tradujo la Ilíada de Homero.

Él inventó el actinómetro en 1825 para medir la potencia de calefacción directa de los rayos del sol, y su trabajo con el instrumento es de gran importancia en la historia temprana de la fotoquímica.

Él propuso una corrección del calendario gregoriano, por lo que los años que son múltiplos de 4000 no bisiestos, lo que reduce la duración media del año calendario de 365,2425 días a 365,24225. Aunque esto está más cerca del año medio tropical de 365,24219 días, su propuesta no ha sido aprobada por el calendario gregoriano se basa en el tiempo medio entre equinoccios de primavera (en la actualidad 365,2424 días).

En 1836, fue elegido miembro extranjero de la Real Academia Sueca de las Ciencias.

En 1835, el periódico The New York Sun escribió una serie de artículos satíricos que llegó a ser conocido como el Gran broma de la luna, con declaraciones falsamente atribuidos a Herschel sobre sus descubrimientos supuestos de los animales que viven en la Luna, incluyendo humanoides con alas de murciélago.

El pueblo de Herschel en el oeste de Saskatchewan (Canadá), el Monte Herschel (Antártida), el cráter Herschel J. en la Luna, y el Herschel Girls School en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), toman su nombre en su honor. Mientras que se acepta comúnmente que Herschel Island (en el Océano Ártico, parte del territorio de Yukon) fue nombrado después de él, las entradas en el diario de la expedición de Sir John Franklin estado que éste deseaba honrar el nombre de Herschel, de la que John Herschel padre (Sir William Herschel) y su tía (Caroline Herschel) constituyen otros dos miembros notables de esta familia.

Fuentes