John W. Foster

John W. Foster
Información sobre la plantilla
John W. Foster.jpg
Sello del Departamento de Estado de Estados Unidos
32º. Secretario de Estado de los Estados Unidos
29 de junio de 1892 - 23 de febrero de 1893
PresidenteBenjamin Harrison
PredecesorJames G. Blaine
SucesorWalter Q. Gresham
Datos Personales
NombreJohn Watson Foster
Nacimiento2 de marzo de 1836
Petersburg,Indiana, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento15 de noviembre de 1917
Washington D. C., Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónEscuela de Derecho Harvard, Universidad de Indiana
OcupaciónDiplomático, periodista, abogado y político
Partido políticoPartido Republicano
CónyugeMary Parke McFerson
PadreMatthew Watson Foster
MadreEleanor Johnson

John W. Foster. Fue un militar, político y periodista estadounidense que se desempeñó como Secretario de Estado bajo la presidencia de Benjamin Harrison.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de marzo de 1836 en el condado de Pike, Indiana. Se graduó de la Universidad Estatal de Indiana en 1855 y luego asistió a la Facultad de Derecho de Harvard. Foster se mudó a Cincinnati, pasó la barra y ejerció la abogacía hasta 1861, cuando se unió al Ejército de la Unión como mayor. Foster ascendió al rango de coronel en 1864.

Carrera política

Después de su deber militar, Foster regresó a la política de Indiana, fue nombrado Director de Correos de Evansville en 1869 y trabajó para conseguir apoyo para la reelección de Ulysses S. Grant en 1872. A cambio de su trabajo de campaña, Foster se desempeñó como Ministro en México entre 1873 y 1880. Luego se desempeñó como Ministro en Rusia desde 1880 hasta 1881. Después de un breve regreso a la práctica privada, Foster asumió sus funciones como Ministro en España en 1883 y sirvió hasta 1885, tras lo cual volvió nuevamente a la práctica privada y se desempeñó como abogado en representación de legaciones diplomáticas extranjeras en los Estados Unidos.

Influencia en la diplomacia estadounidense

Foster se desempeñó como ministro en México durante el ascenso al poder de Porfirio Díaz en 1876. Foster apoyó el reconocimiento del gobierno de Díaz, pero fue rechazado por el entonces secretario de Estado, William Evarts. A medida que aumentaban las tensiones entre los dos países, Foster testificó ante el Congreso, defendiendo cuidadosamente el reconocimiento sin parecer que socavaba a Evarts o al presidente Rutherford B. Hayes. Al final, Foster pudo asegurar el reconocimiento del nuevo gobierno mexicano. Mientras servía en México, Foster también comenzó las negociaciones para resolver los problemas fronterizos entre Estados Unidos y México que finalmente llevaron a un acuerdo de 1882.

Como ministro de Rusia, el deber más urgente de Foster era defender los derechos de los ciudadanos judíos estadounidenses que vivían allí. Como ministro de España, Foster consiguió un acuerdo comercial recíproco para las colonias españolas de Cuba y Puerto Rico en 1885, pero el Senado de los Estados Unidos rechazó el acuerdo.

Mientras se desempeñaba como asesor legal de las legaciones extranjeras en Washington, luego de su cargo en España, Foster brindó representación legal al gobierno chino en busca de reparación por un motín contra la inmigración que mató a veintiocho trabajadores chinos en Rock Springs, Wyoming en 1885. Foster también defendió en nombre del gobierno chino durante las negociaciones para superar la exclusión de la inmigración china a los Estados Unidos y continuaría representando al gobierno chino en años posteriores.

Secretario de Estado

Se convirtió en secretario de Estado en 1892 y sirvió durante los ocho meses restantes de la administración de Harrison. Foster ya había forjado una estrecha relación de trabajo con Harrison, ya que participó en las negociaciones de numerosos acuerdos comerciales en el hemisferio occidental y continuó como Secretario de Estado. Como secretario, Foster también intentó contrarrestar los intentos británicos de expansión imperial en Samoa y la Costa de los Mosquitos. Foster también trabajó para negociar un arrendamiento de 99 años para una base naval en la República Dominicana, pero las demandas financieras del gobierno dominicano hicieron que el Congreso no quisiera aprobar el arrendamiento. Foster dio instrucciones a los representantes de Estados Unidos en la Conferencia Monetaria Internacional en Bruselas para que abogaran por un tipo de cambio fijo entre la plata y el oro, pero la conferencia no llegó a ningún acuerdo sobre cuestiones de metales preciosos. Foster también intentó sin éxito anexar el Reino de Hawai.

Después de la Secretaría

Después de dejar el cargo en 1893, representó a los Estados Unidos en un arbitraje internacional sobre los derechos de caza de focas en el Mar de Bering y ante el Tribunal de Fronteras de Alaska en la década de 1890.

Muerte

Falleció el 15 de noviembre de 1917 a los 81 años.

Fuentes