Jorge Enedy Malagon Leal

Jorge Enedy Malagón Leal
Información sobre la plantilla
JORGE ENEDY.jpg
Colaborador Internacionalista Cubano
NacimientoBandera de Cuba Cuba
FallecimientoBandera de Granada Granada
NacionalidadCubano
OcupaciónConstructor

Jorge Enedy Malagón Leal. Genuino fruto de la Revolución este joven constructor de apenas 23 años entró en la historia de la Patria convertido en héroe, fue de los cubanos que escribieron en Granada una de las más hermosas páginas de internacio­nalismo proletario.

Datos biográficos

Nació en el seno de un hogar humil­de y revolucionario.

Ámbito social

A los 14 años ingresa a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y participa en las múltiples tareas que éstos de­sarrollan.

La Patria está necesitada de técnicos y no vacila en dar el paso al frente. Luego vendría el llamado del Servicio Militar General.

Trayectoria laboral

En 1980, es desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y comienza a trabajar en el Com­binado de Cereales de La Habana, donde desempeña con eficiencia, ca­lidad y responsabilidad el cargo de Planifioador "C".

Múltiples trabajos voluntarios conta­rán con su presencia y le harán me­recedor de diferentes reconocimien­tos que enriquecerán su trayectoria en ascenso.

En 1982 sería para Jorge Enedy un año de importantes acontecimientos. Se­ría Incluido en el plan de preparación para el ingreso a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y escalaría un nuevo pel­daño en la especie humana: se haría intemacionalista.

Trayectoria internacionalista

Fue excelente la actitud mantenida por este militante de la Revolución durante los 13 meses que permane­ció en la hermana República de Gra­nada. Su activa participación en las tareas voluntarias le permitió acumu­lar cientos de horas de trabajo extra, obteniendo todos los bonos y distin­ciones otorgados a los miembros del contingente de constructores cubanos. En el período enero-marzo del pre­sente año resultó "El más destacado".

Muerte

Este héroe de la Patria, contaba al morir 23 años, pocos en el tiempo, pero suficientes para que este joven, genuino repre­sentante de esta juventud que tra­baja, crea y se esfuerza en aras de la edificación socialista de Cuba, constituya un digno e impere­cedero ejemplo para las generaciones del futuro y de éste, nuestro tiempo.

Fuentes

  • Historia del Continente Internacionalista de Granada.Secretaria de Divulgación. Comisión de Historia.