Joven Club de Computación y Electrónica La Lisa I

Joven Club de Computación y Electrónica Lisa I
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
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Joven Club Lisa I
Siglas o Acrónimo:JCCE
Tipo de unidad:Servicios
Ministro/a:Jorge Luis Perdomo Di-Lella
Propietario/a:Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MINCOM)
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:La Lisa
Empresa Matriz:Ministerio de las Informática y las Comunicaciones
Dirección:Calle 218 No. 5308 e/ 53 y 55, La Lisa, La Habana

El Joven Club de Computación y Electrónica Lisa I, se encuentra ubicado en la barriada de la localidad de Arimao, La Lisa, perteneciente al Consejo Popular Balcón Arimao, está destinado a brindar servicios de carácter informático y de capacitación a través del uso de las nuevas tecnologías a la población y a entidades de la localidad.

Historia

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) constituyen una red de centros tecnológicos que surge el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro con el objetivo de contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad.

Surgimiento

Durante una exposición organizada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el verano de 1987 en el capitalino Pabellón Cuba nació la idea. Por vez primera los niños se enfrentaron a una computadora y personas de todas las edades acudían a tocar con sus propias manos un teclado inteligente. En apenas dos meses más de 35 000 visitantes, la mayoría niños y jóvenes, evidenció su amplia acogida. Fidel, con la visión de futuro que lo caracteriza sentenció:

¨…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia¨…"

Misión

Proporcionar a la sociedad servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.

Visión

Somos una organización reconocida por la calidad y el alto valor agregado de los servicios y productos que se ofertan. Contamos con una red de instalaciones distribuidas por todo el país y un capital humano altamente competente, cuya profesionalidad garantiza la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Servicios generales

La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica que se desarrolla en nuestras instalaciones se estructura en cursos -todos certificados- con una duración entre 10 y 120 horas. Se ofertan variedad de temas relacionados con elementos básicos para el trabajo y la operación de computadoras, herramientas de diseño, programación, manejo de bases de datos, entre otras, tanto en plataforma propietaria como de código abierto; temáticas relacionadas con las redes, el correo electrónico, la electrónica básica, digital, arquitectura de microcomputadoras y muchas más conforman decenas de tópicos en los que podrá encontrar oportunidades de aprendizaje en Joven Club. Sus contenidos estructurados en planes y programas de estudio, que se actualizan y perfeccionan constantemente, pueden recibirse en la modalidad presencial, semi-presencial y a distancia, esta última haciendo uso de entornos virtuales de aprendizaje soportados en la red. Una variedad de estos cursos se ofertan en modo de postgrado y diplomados. Se oferta además, servicios que pueden ser contratados por personas naturales y jurídicas y el acceso a la red comunitaria mas grande de Cuba.

Las actividades de extensión social matizan el quehacer y la influencia comunitaria de los Joven Club. La convocatoria a concursos informáticos, históricos y de otra índole, a festivales de corte recreativo, cultural, didáctico, de servicios; los campeonatos deportivos digitales, las peñas, tertulias, ayudan a complementar una amplia diversidad de acciones dirigidas a interactuar y favorecer el desarrollo comunitario.

No. Sericio Tarifas
1 Servicios de cursos 15.00 CUP por hora por persona
2 Tiempo de máquinas 2.00 CUP por hora
3 Asesoría e implementación 10.00 CUP por hora
4 Desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas 10.00 CUP por hora
5 Alquiler de computadoras 10.00 CUP por hora
6 Asistencia informática 50.00 CUP / mes x PC De 1 a 3 meses
45.00 CUP / mes x PC De 4 a 7 meses
40.00 CUP / mes x PC De 7 a 12 meses
Copia de Mochila 10.00 CUP / semana x cliente
7 Alquiler de locales 5.00 CUP por m2 por hora
8 Examen de suficiencia 20.00 CUP por examen por persona
9 Proyección de audiovisuales 2.00 CUP por persona la proyección convencional
3.00 CUP por persona la proyección 3D o superior
10 Gestión y copia de información digital 5.00 CUP por cada copia de hasta 10 GB (se exceptúan aquellos productos cuya distribución sea gratuita)
11 Descontaminación de dispositivos 10.00 CUP por dispositivo
12 Recuperación de información digital 20.00 CUP por hora
13 Digitalización de imágenes y documentos 1.00 CUP por hoja o por imagen
14 Restauración digital de imágenes y documentos 20.00 CUP por material
15 Instalación de aplicaciones 5.00 CUP por hora por dispositivo
16 Instalación de periféricos 5.00 CUP por instalación de periféricos por computadora
17 Impresión de documentos 1.00 CUP por hoja de texto
2.00 CUP por hoja con imagen
18 Asistencia informática a dispositivos móviles 10.00 CUP por dispositivo por hora
19 Alquiler de dispositivos móviles (tablets) 3.00 CUP por dispositivo por hora
Alquiler de dispositivos móviles (móvil) 2.00 CUP por dispositivo por hora
20 Venta de Licencias Antivirus Segurmática (Personal) 50.00 por PC
Venta de Segurmática Seguridad Móvil 25.00 por dispositivo
Segurmática Antivirus y SAVUnix (Corporativo) 350.00 Rango 2-5 PC
600.00 Rango 6-10 PC
750.00 Rango 11-15 PC
900.00 Rango 16-20 PC
950.00 Rango 25-30 PC
980.00 Rango 26-30 PC
1 005.00 Rango 31-40 PC
1 100.00 Rango 41-50 PC
1 140.00 Rango 51-60 PC
1 180.00 Rango 61-70 PC
1 220.00 Rango 71-80 PC
1 260.00 Rango 81-90 PC
1 300.00 Rango 91-100 PC
1 300.00 + 10.00 por cada PC por encima de 100 Rango más de 100 PC
21 Servicios profesionales 10.00 CUP por hora por persona
22 Elaboración de planes de seguridad informática 4 000.00 CUP Red categoría A
3 500.00 CUP Red categoría B
3 000.00 CUP Red categoría C
1 000.00 CUP Red sin categoría
23 Postproducción de audiovisuales 100.00 CUP por cada hora de duración del material
24 Alojamiento de cursos a distancia en plataforma en línea 10.00 CUP por hora de clase
25 Videoconferencia en la red de Joven Club 50.00 CUP por hora por punto de acceso a la red

Ubicación

Esta institución se encuentra ubicada en Calle 218 No. 5308 e/ 53 y 55, Balcón Arimao, La Lisa, La Habana.

Objetivos

  • Perfeccionamiento estructural y funcional de los Joven Club.
  • Convertirse en el centro de capacitación del movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica en la localidad.
  • Vincular a los niños y jóvenes con las nuevas tecnologías de la información.
  • Brindar asistencia y soporte a la población y entidades de la localidad que lo necesiten.

Valores compartidos

Los mejores valores éticos que caracterizan a los trabajadores del Joven Club de Computación y Electrónica son:

Compromiso con la Revolución y el Partido: Preservar los principios revolucionarios y las conquistas alcanzadas será la máxima responsabilidad que se debe asumir y estará presente en cada misión o tarea que se realice dentro o fuera del país.

Disciplina respecto a la Ley, reglamentaciones y normas técnicas: La naturaleza de las tareas que acometemos y nuestra responsabilidad ante la sociedad, agravan las consecuencias que puedan derivarse de un mal trabajo, por lo que se requiere el cumplimiento estricto de los procesos, normas, procedimientos e indicaciones del servicio y la exigencia permanente. Son manifestaciones de este valor: la puntualidad y el cumplimiento de los compromisos contraídos.

Orientación al cliente: Tener identificados los servicios y productos que la entidad ofrece, interpretar claramente la demanda y necesidades de los usuarios, saber reaccionar, responder y atender adecuadamente ante situaciones inesperadas. La satisfacción del cliente es un factor principal en el éxito de la entidad. Los clientes altamente satisfechos producen varios beneficios. Son menos sensibles al precio y siguen siendo clientes por un periodo más largo. Compran servicios o productos adicionales cuando la entidad introduce productos relacionados o mejorados, y hablan favorablemente a otros sobre la empresa y sus productos.

Honradez e integridad: Principios que dan coherencia y veracidad a las acciones que se realizan, es decir, es la congruencia entre el pensar, decir y actuar respecto a uno mismo, brindar información abierta y oportuna; dar un uso adecuado a los recursos disponibles y no ser utilizados para fines distintos a aquellos por los cuales fueron puestos a nuestra disposición.

Profesionalidad y compromiso con los resultados: Actuación ética y responsable en el trabajo diario, compromiso con la obtención de resultados que aseguren una elevada eficiencia de los objetivos previstos. Ser capaces de asumir el trabajo y hacerlo bien, compartiendo la visión de la entidad, dando lo mejor de sí mismos, con perseverancia, proactividad, iniciativa y creatividad, autonomía y control del propio trabajo, con orientación plena a la satisfacción del usuario.

Creatividad e innovación: Generar acciones y estrategias que favorezcan el desarrollo de la entidad, poniendo en práctica ideas de una forma original, eficiente, fluida y flexible que permitan alcanzar los objetivos de forma más eficaz.

Sentido de pertenencia: Es el grado avanzado de filiación o asociación de un individuo o grupo de individuos con una institución. Entiéndase por institución: empresa, familia, país, grupo común de individuos, etc. Sentimiento de plena identificación con el rol que desempeña y con la entidad, permitiendo mejorar la calidad del desempeño y la motivación de los trabajadores.

Confiabilidad y discreción: Ser discretos, depositarios de informaciones, planes y proyectos de gran envergadura, lo que garantiza la salvaguarda de los intereses personales y del colectivo. Respetar la privacidad de la correspondencia, transmisiones y documentos ajenos, no divulgar información confidencial.

Espíritu de superación: Demostrar permanentemente un espíritu de superación personal y profesional, desarrollando habilidades, aumentando y/o actualizando los conocimientos, concibiéndose así mismo en el contexto de una formación permanente, con amplia sensibilidad a los cambios, con un espíritu de superación profesional constante y una actitud de investigador.

Capacitación y Superación

Para llevar a cabo la tarea de desarrollar una cultura informática en el pueblo cubano, socializando el uso de las nuevas tecnologías y contribuyendo en el proceso de informatización de la sociedad, la superación de los instructores se garantiza a través de un sistema de capacitación desde el nivel municipal, y hasta el nacional, en coordinación con las universidades, centros de investigación y politécnicos de informática, entre otros.

Recursos humanos

Con la nueva estructura este joven club cuenta con 4 trabajadores: 2 instructores D y 2 custodios.

Veáse tambien

Enlaces externos

Fuentes