Joven Club de Computación y Electrónica Sancti Spíritus V

Joven Club de Computación Guasimal
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba
Joven Club Guasimal.jpg
Joven Club de Computación y Electrónica
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:3 de agosto del 2004
País:Bandera de Cuba
Dirección:Calle Lersundi #3, Guasimal Sancti Spíritus.

El Joven Club de Computación y Electrónica Sancti Spíritus 5. Se encuentra ubicado en el consejo popular Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus de dicha provincia, nuestra dirección es calle Lersundi #3, Guasimal Sancti Spíritus.

Trabajadores

El colectivo es relativamente joven con un promedio de edad de 30 años está integrado por 8 trabajadores, dos instructores que han alcanzado el grado de Máster, una nivel superior y tres graduados de nivel medio, en estos momentos se encuentran cursando la Licenciatura en informática un instructor, se trabaja en un ambiente de franca colaboración orientando siempre los esfuerzos hacia la informatización de la sociedad y a que cuantas personas lo visiten salgan con sus problemas resueltos.

Historia

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) constituyen una red de centros tecnológicos que surge el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana. Nuestro Comandante en Jefe Fidel, conoció y palpó lo que pasaba en el Pabellón Cuba con las computadoras y ante tal éxito, una vez terminada la exposición, se evaluó ampliar el proyecto y extenderlo al resto del país. Surgen así, el 8 de septiembre de 1987, en reunión con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) los Joven Club de Computación y Electrónica, con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana. Nuestro centro fue inaugurado el 3 de agosto del 2004 con el objetivo y fin de insertar la familia cubana en el mundo de la Informática.

Objetivos

1. Servir como laboratorio de avanzada en experiencias técnicas y metodológicas en el aprendizaje de la computación y la electrónica.
2. Víncular a los niños y jóvenes con las nuevas tecnologías de la información.
3. Propiciar la búsqueda de soluciones a problemas prácticos y el desarrollo de iniciativas técnicas donde la única limitación sea que se agote la creatividad en las propias soluciones.
4. Convertirse en el centro de capacitación más importante del movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba, donde se imparten los cursos de más nivel y actualidad.
5. Contar con un centro de información donde se lleven a cabo las estrategias y políticas para mantener un adecuado sistema   informativo para todo el movimiento.
6. Contar con un equipo de trabajo de alto nivel profesional, para llevar a cabo nuestra misión.
7. Convertirse en el centro de convenciones y referencia de los Joven Club.

Prioridades de Trabajo

  • Continuar perfeccionando integralmente el proceso de instrucción.
  • Prestar atención diferenciada a personas discapacitadas y de la tercera edad.
  • Elevar los niveles de gestión de la red de datos.
  • Fortalecer nuestra presencia en el ámbito internacional a través de Internet y realizar acciones encaminadas a ampliar el uso de Internet en el país.
  • Continuar con la automatización de todos los controles estadísticos del área técnica y económica.
  • Mantener en mínimo los niveles de roturas del equipamiento.
  • Intensificar la superación de todos los trabajadores
  • Seguir trabajando con alta profesionalidad y calidad en la producción de software, multimedia, páginas Web, etc.

Servicios que brinda el Joven Club

Instrucción: Se imparten diferentes tipos de cursos, conduciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje por las vías de las nuevas tecnologías de la Informática, permitiendo así el desarrollo informático de la comunidad. A los cursos pueden acceder de forma libre personas de todas las edades, desde los niños, hasta el adulto mayor.

Recreación y tiempo Libre: El joven club juega un papel protagónico en la recreación y el esparcimiento de los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad. Durante los fines de semana y los períodos vacacionales se prestan servicios diarios de juegos instructivos, así como otras actividades que se organizan siempre en función de brindar un lugar seguro y adecuado para los más pequeños.

Informáticos y otros: También se ofertan cursos, que es nuestra actividad fundamental como entidad, se brindan otros servicios que posibilitan la satisfacción de necesidades varias de la comunidad. Como son: correos a familiares de colaboradores, Centro de Información Provincial, censos y pesquizajes, Biblioteca digital, Universalización, préstamo de locales para reuniones, discusiones de tesis de maestrías, entre otros.

  • Cursos de diferentes niveles con sus modalidades.
    * Búsquedas en el Centro de Información Provincial.
    * Actualización de varios tipos de software antivirus.
    * Tiempo de máquina.
    * Descontaminación de memorias.
    * Copias de software de diferentes tipos.
    * Servicios de juegos instructivos para niños, adolescentes y jóvenes.
    * Trabajo con niños talento a través de los programas para círculos de interés.
    * Préstamo de locales para la realización de reuniones, discusión de tesis, maestrías.

Tipos de Cursos que se Ofertan

Fuentes