Juan Enrique Pérez

Información sobre la plantilla
NombreJuan Enríquez Pérez
Nacimiento20 de febrero de 1940
Güinía de Miranda, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCarretera vieja # Condado, Trinidad Sancti Spiritus
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónJubilado
PadresFelix Enriquez Bravo y Apsorción Pérez Ríos

Juan Enriquez Pérez. Combatiente revolucionario cubano de la Lucha Contra Bandidos (L.C.B).

Sintesis biográfica

Nace el 20 de febrero del 1940 en Güinía de Miranda actual provincia de Villa Clara, en el seno de una familia campesina. Sus padres Felix y Asorción fueron capaces de inculcar sus ideas revolucionarias la cuál las supo recibir para su posterior formación como revolucionario.

Su juventud trascurre como los muchachos de la epoca luchando, para poder sustistir y ayudar a su familia por la situación reinante en aquellos momentos.

Nunca abandonando los ideales revolucionarios para una mejora en la sociedad.

Trayectoria revolucionaria

Estuvo en el ejercito rebelde bajo el mando del comandante Victor Mora, Con el triunfo de la revolución baja con la columna para Santa Clara donde pasa a las filas del MININT.

En el 1960 ante los hechos bandalicos de la contra en el escambray se incorpora bajo el mando de bombino donde tiene acciones combativas, participando en cercos y peines para aniquilar aquellas bandas cuyo proposito era destruir y humillar la revolución cubana donde no lo pudieron lograr ni lograran.Al triunfo de la revolución comienza a trabajar en el DAP en la brigada de la costrcción como chofer participando en la costrucción de diferentes obras muy vitales y beneficiosas para la sociedad,donde trabaja de forma interumpida en el sector donde fue galardonado y homenajiado por su acctiud ante el trabajo.

En la actualidad se encuentra jubilado donde apoya al proceso en todo loque haga farta para el bien del proceso revolucionario

Condecoraciones obtenidas

  • Combatiente de la L.C.B
  • La de la A.E.R
  • Fundador de los C.D.R
  • La de Armando Mestre

Fuente

  • Realizado a entrevista de la propia persona por Omar Crispiniano García.
  • Apollandome en la casa de combatiente de Trinidad