Karlovy Vary

Karlovy Vary
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidades
 • PaísBandera de la República Checa República Checa
 • RegiónKarlovy Vary
 • Fundación1349
Karlovy-vary-republica-checa.jpg

Karlovy Vary. Es una ciudad-balneario checa, ubicada en Bohemia en el occidente de la República Checa. Está enclavada en la convergencia de los ríos Ohře y Teplá.

Historia

Esta ciudad-balneario fue fundada en 1349 por el emperador romano germánico y rey checo, Carlos IV, quien descubrió las fuentes termales durante la caza de ciervos. Existen pruebas oficiales sobre la existencia de la cuidad a partir de 1370, cuando Carlos IV dio a la cuidad derechos y libertades, además la cuidad tenía las ventajas de las ciudades balnearias.

En el siglo XVI sufrió la cuidad una decadencia del turismo, sobre todo por la Guerra de 30 años, pero a finales del siglo XVII floreció de nuevo. El aspecto actual lo adquirió la ciudad a finales del siglo XIX, siendo transformada al dictado de los estilos que copiaban los modelos arquitectónicos del pasado y del naciente modernismo.

Geografía

Ubicación

Ubicada en las cercanías de de la región de Ústí nad Labem. A lo largo del territorio de ambas regiones se extienden los Montes Metálicos. La cima más alta es el Monte Klínovec (1.244 m) en el Distrito de Karlovy Vary y el lugar más bajo de la región (320 m) está ubicado sobre el río Ohře en los límites de la región.

Extensión

La región posee una extensión es de 3.314 km², el 4,25 % de la extensión de la República Checa. El 43.1% está cubierto por bosques.

Rio más importante

Ohře es también el río más importante de la región, abarcando la cuenca todo el territorio regional. Otros ríos significantes son el Teplá, Rolava, Bystřice y Svatava. El Teplá se une con el Ohře en Karlovy Vary, fluyendo a lo largo del valle. Allí brota la mayoría de las fuentes minerales calientes que se unen luego con las aguas del río, originándose así también dos subespecies de aragonita, que se forman durante miles de años mediante precipitaciones de minerales de las fuentes calientes con altos contenidos de sales minerales y gases, especialmente dióxido de carbono.

Estructura y población

La región está compuesta por tres Distritos: Cheb, Karlovy Vary y Sokolov. En el territorio existen 132 localidades subdivididas en 519 partes. El Distrito más extenso de la región es el Distrito de Karlovy Vary (49%) donde está asentada la mayor cantidad de localidades (55) y donde reside la mayoría de los habitantes de la región (39,7%).

Existen unas 30 ciudades, la mayoría, - 11 - en el Distrito de Karlovy Vary, donde radican unos 120.797 habitantes.. En las 10 ciudades del Distrito de Sokolov viven 74.144 habitantes y en las 9 ciudades del Distrito de Cheb, 76.661 habitantes. En total suman 304.602 habitantes, lo que representa un 3,0% de toda la población de la República Checa.

Arquitectura

Las casas más antiguas de la cuidad son de la época del Renascimiento, la mayoría de los edificios son de la llamada Edad de Oro. Las casas románicas y góticas no se conservaron. El edificio más viejo del balneario es la torre Zámecká věž. Se trata de un torso de un palacete de caza, que fundó el rey Carlos IV.

Otras construcciones son, las casas en Stará louka. Se trata de una hila de edificios renascentistas y bárocos en la rivera del Teplá. Otro monumento bárroco es la Iglesia de Santa Maria Magdalena, ubicada en la parte llamada Nad Vřídelm, en la plaza Kostelní náměstí. Esta obra fue diseñada por el arquietco K.I. Diezenhofer.

Está la columna pestífera, monumento del Padre, Hijo y Espíritu Santo, ubicado cerca de la torre Zámecká věž. El complejo de edificios de los balneários municipales – Lázně I, también llamados Císařské lázně, los que tienen un plano en forma de herradura y un atrio. ==Productos== En la ciudad es tradicional la producción de cristal y porcelana. El cristal producido aquí se conoce con el nombre de Moser o Cristal de los reyes También desde hace dos siglos se produce licor de hierba Becherovka o de la popular agua mineral Karlovarská kyselka.

Lugares de intéres

Entre los lugares de intéres se citan, la iglesia de San Andrés, la iglesia ortodoxa de San Pedro y Pablo, el Teatro Municipal, el Paseo de Molino y la catedral de Santa María Magdalena.

En el pico de la colina Zámecký vrch se encuentra el complejo balneário Zámecké lázně, construido por el arquitecto Ohmann. Otro lugar interesante es la iglesia de San Lucas en la colina Zámecký vrch.

Aguas termales

El balneario es conocido en todo el mundo por las fuentes termales con efectos curativos que brotan de profundidades distintas. Existen unas cien fuentes de las 12 se usan para las curas de agua. Las fuentes son beneficiosas ante todo para el tratamiento de trastornos de metabolismo.

Entrelas fuentes termales más conocidas se citan, Vřídlo, Rusalka, fuente del Rey Carlos IV y Príncipe Venceslao. Los baleários están especialisados en enfermedades del aparato digestivo, - estómago, intestigno, hígado, páncreas - diabetes, colesterol elevado, urikemia, dolores de la colimna vertebral y de las articulaciónes, enfermedades causadas por el estrés o enfermedades oncológicas.

Eventos y visitantes famosos

  • Festival Internacional Cinematográfico de Karlovy Vary
  • Festival MITTE EUROPA
  • TOURFILM TOURREGION FILM
  • FRESHFILM
  • Festival de Chopin Mariánské Lázně
  • Verano Cultural de Loket
  • FIJO Cheb
  • Festival internacional Folclórico de Karlovy Vary
  • Festival de Ota Hofman
  • Jazzfest Karlovy Vary
  • Otoño de Dvořák de Karlovy Vary

Visitantes famosos

Las presonalidades más famosas que visitaron la cuidad fueron los compositores Mozart, Richard Strauss, Beethoven o políticos y reyes como Pedro el Grande, Oto I, Vilém I y también el rey de España Juan Carlos I.

Fuente