Karolina Kurkova

Karolina Kurkova
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NombreKarolína Isela Kurková
Nacimiento28 de febrero de 1984
Decín, Bandera de la República Checa República Checa
Ocupaciónmodelo

Karolína Isela Kurková (Děčín, República Checa, 28 de febrero de 1984) es una modelo checa y uno de los ángeles de Victoria's Secret. Es una de las modelos que, llegadas del este de Europa, acaparan revistas y pasarelas por su buen hacer y por su belleza. No hay diseñador que no cuente con ella para sus desfiles y, con sólo 17 años, triunfaba en portadas y campañas publicitarias de primer orden.

Síntesis biográfica

A la corta edad de 14 años, un amigo envió unas fotos de Karolina a una agencia de modelos en Praga. Enseguida fue llamada y a los pocos meses ya estaba montada encima de la pasarela y su rostro se hizo rápidamente famoso en campañas de publicidad y catálogos. Al poco tiempo conoció a Miuccia Prada, que la contrató de inmediato para sus desfiles y su campaña publicitaria, y que de paso, la lanzó al estrellato cuando la contactó con los editores de Vogue en Nueva York. Apenas un año después de su llegada a Nueva York, Karolina fue elegida como "La Modelo del Año" por VH1. Y es que Karolina Kurkova, hija de un conocido jugador checo de baloncesto, es considerada como "la nueva Gisele Bündchen", con el permiso de la brasileña. De hecho, en febrero de 2001, fue la maniquí más joven que protagonizaba la portada de la prestigiosa revista Vogue americana. Su exitosa carrera le sirvió para conseguir el premio VH1/Vogue como "la Mejor Modelo del Año 2002"; un galardón que, en el 2001, fue a parar a manos de la "top" británica Stella Tennant.

Descripción

Su rostro de rasgos eslavos (grandes ojos y verdes, pómulos prominentes y labios carnosos) ha vuelto a poner de moda a las modelos del este de Europa. La modelo checa que por estos días forma parte (junto a Gisele Bündchen y Natalia Vodianova) del triunvirato más célebre de la moda y la belleza es célebre, más que nada, por su boca y sus interminables y bien torneadas piernas.

Curiosidad

Como curiosidad, existe el debate sobre el ombligo de la modelo, el cual ha sido introducido en muchas fotografías publicitarias a través de infografía. La realidad es que el ombligo de la modelo es prácticamente inexistente, tomando especial fuerza la opinión sobre una posible operación de cirugía estética. En numerosos desfiles en directo se ha podido apreciar claramente la ausencia del ombligo, así como en fotografías.

Fuentes