Catalina de Cambridge

(Redirigido desde «Kate Middleton»)
Catalina de Cambridge
Información sobre la plantilla
Duquesa consorte de Cambridge
Kate midelton1.jpg
Nombre real Catherine Elizabeth Middleton
(traducido al idioma español:
Catalina Elizabeth Middleton
o bien
Catalina Isabel Middleton)
Otros títulos Condesa de Strathearn
Lady Carrickfergus
Nacimiento 9 de enero de 1982
ciudad de Reading,
país de Inglaterra,
Reino Unido Bandera del Reino Unido
Descendencia Jorge de Cambridge
Carlota de Cambridge
Luis de Cambridge
Residencia Palacio de Kensington
Anmer Hall (privada).
Casa Real Casa de Windsor
Dinastía Mountbatten-Windsor
Padre Michael Middleton
Madre Carole Goldsmith


Catalina de Cambridge o Catherine Elizabeth Middleton (Reading, 9 de enero de 1982). Duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo (duque de Cambridge, segundo en la línea sucesoria a la Corona Británica y nieto de la actual reina Isabel II del Reino Unido).[1]

Nació en la ciudad de Reading, es la mayor de tres hermanos y antes de su matrimonio se la conocía como Kate Middleton. El 29 de abril de 2011, se casó con el joven príncipe Guillermo, quien había sido su compañero de clase en la universidad, protagonizando el más grande suceso social de la vida británica en el siglo XXI. Tuvieron tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

Síntesis biográfica

Catherine Middleton es la mayor de los tres hijos del matrimonio formado por Michael Francis Middleton y Carole Elizabeth Goldsmith. A Kate (como es familiarmente conocida) le siguen dos hermanos Philippa Charlotte y James William.

Su crianza y educación comienzan en el pueblo de Bucklebury (condado de Berkshire), donde asistió a la escuela St. Andrew's School, ubicada en Pangbourne. Después ingresó en el Marlborough College y posteriormente a la Universidad de Saint Andrews, donde estudió la carrera de Historia del Arte y conoció al príncipe Guillermo[2].

Compromiso, ruptura y reconciliación

Los rumores sobre su relación sentimental con el príncipe atrajeron a la prensa, pues veían como algo sensacionalista que un noble pudiese enamorarse de una plebeya, por lo que era fotografiada diariamente en cada una de sus salidas.

En octubre del 2005, Kate Middleton formuló una queja a través de su abogado aduciendo «acoso periodístico»:

No he hecho nada extraordinario para merecer ese tipo de publicidad.
Kate Middleton

En febrero de 2006 se anuncia que Middleton recibiría una escolta de seguridad las 24 horas al día facilitada por el departamento de seguridad de la Casa Real británica, lo que disparó las especulaciones sobre su noviazgo con el príncipe.

En fecha 14 de abril de 2007 es anunciado por el periódico británico The Sun que el noviazgo que mantenía con el príncipe Guillermo había terminado, la noticia la confirmaban horas más tardes otros medios como BBC y The Times. Sin embargo la casa de prensa oficial de la monarquía Clarence House emitió un comunicado en el que indicaba:

No comentamos sobre la vida privada del príncipe.

Muchos diarios especularon sobre las razones de su ruptura (siempre citando fuentes anónimas), algunos como The Sun aseguraban que su ruptura se debía a que Guillermo no le prestaba la suficiente atención a Middleton y que además salía con otras muchachas. También el rotativo Daily Mail señalaba que el amigo cercano de Guillermo, Guy Pelly lo alentaba a que abordara las relaciones sentimentales de manera menos comprometida.

A pesar de los rumores de reconciliación ambos alegaban que seguían siendo buenos amigos, aunque asistían juntos a eventos como el concierto en memoria de Diana, princesa de Gales, que tuvo lugar en el Wembley Stadium así como la graduación del principe como piloto de aviación del Royal Air Force College Cranwell.

La pareja finalmente anunciaría su compromiso de forma oficial el 16 de noviembre de 2010, según el comunicado emitido por Clarence House, aunque ya lo habían hecho de manera privada en octubre de 2010, en Kenia, durante una estancia de diez días en la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy, lugar al que fueron a celebrar la graduación del príncipe como piloto de aviación del Royal Air Force.

Boda Real

La familia real tras finalizar la ceremonia nupciaslentre Guillermo y Katherine, saluda a las personas desde el Balcón Victoria del Palacio de Buckingham.

La boda, realizada el 29 de abril de 2011 se convirtió en un gran suceso mediático siendo transmitida en vivo en más de 20 países y siendo seguida por casi 100 millones de personas[3]. Tras su casamiento, asumió el título de Duquesa de Cambridge, Condesa de Strathearn y Lady Carrickfergus. Actualmente la pareja tiene dos hijos el príncipe George y Charlotte y viven en el Palacio de Kensington.

Condecoraciones

  • Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II (2012).

Cine

Su historia de amor ha sido llevada al cine en las películas William y Kate y William & Catherine: A Royal Romance ambas del año 2011.

Enlaces interno


Galeria

Bibliografía

  • Graham, Tim; Peter Archer. "Guillermo: Su Alteza Real de Gales". Editorial Atria Books. ISBN 0743482301.

Fuentes