Kempinski Hotels

Kempinski Hotels
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Cadena Hotelera con sede en Alemania
Kempinski hotel.png
Fundación:1897
País:Bandera de Alemania Alemania

Kempinski Hotels. Pertenece a la marca comercial del grupo matriz Kempinski Aktiengesellschaft, una sociedad anónima independiente alemana, con negocios en el sector hotelero, de conferencias y catering. Es el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa.

Historia

Es una empresa tradicional europea de hoteles de lujo, con 120 años de antigüedad, que desde su fundación en 1897 ofrece una calidad de primera categoría a sus huéspedes y un servicio exclusivo individualizado, en las instalaciones cinco estrellas que administra en 30 países.

Kempinski Hoteles posee y gestiona una cartera internacional de 62 hoteles que reflejan las exquisitas tradiciones de la hospitalidad europea. Es dueño y administrador de hoteles en diferentes países y otros que se encuentran o bien en fase final de proyecto o en construcción en Europa, Oriente Medio, Asia e Iberoamérica.

Kempinski está controlado por la Crown Property Bureau de Tailandia, y es miembro de la Global Hotel Alliance, de la que también forman parte Anantara, Cham, Dusit, Landis, Leela, Marco Polo, Omni y Pan Pacific, totalizando 160 hoteles de gama alta, de lujo, así como de gama baja con un total de 46.000 habitaciones en 41 países.

En Alemania Kempinski tiene 10 hoteles: 2 en Berlin, uno en Dresde, uno en Leipzig, otro en Hamburgo, 3 en Francfort y 2 en Munich.

En el resto de Europa 20: uno en Armenia, otro en Bélgica, dos en Bulgaria, uno en Croacia, uno en República Checa, uno en Hungría, uno en Sicilia, Italia, uno en Malta, dos en Rusia, uno en Eslovaquia, otro en Eslovenia, uno en España, tres en Suiza y tres en Turquía. En Asia y África, 34: 10 en China, 6 en la India, uno en Indonesia, uno en Mongolia, otro en Yibuti, uno en Egipto, tres en Jordania, dos en Namibia, tres en Tanzania, uno en Chad, uno en Guinea Ecuatorial, tres en Emiratos Árabes Unidos y uno en República Democrática del Congo.

El 22 de mayo de 2017 inauguró el Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana, Cuba, primer hotel cinco estrellas plus en el país. El Hotel se ubica en el corazón de La Habana Vieja, con vistas directas al Capitolio Nacional y al Gran Teatro de La Habana, entre sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la Manzana de Gómez, primer centro comercial con estilo europeo habilitado en Cuba en 1917, frente al Parque Central y la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí, en uno de los lugares más populosos de la ciudad, con gran afluencia de visitantes extranjeros. La instalación de seis pisos cuenta con 246 habitaciones, de ellas 196 estándar y 50 suites, así como bares, restaurantes y gimnasios. Exhibirá en su entorno tiendas con productos de reconocidas marcas mundiales.

Alejandro Bernabe es desde el año 2014 el consejero delegado de Kempinski.

Desde 1897, los empleados de Kempinski han ayudado a hacer historia alrededor del mundo, sus hoteles ubicados en edificios históricos con una arquitectura vanguardista, han sido el escenario de reuniones históricas entre líderes mundiales y han acogido a celebridades.

Estrategia

  • Centrarse exclusivamente en hoteles y resorts de lujo de cinco estrellas.
  • Ampliar la cartera de representación de Kempinski a los principales destinos europeos e internacionales favorecidos por los proveedores de mercado clave.
  • Identificar proyectos de hoteles y resorts con buenas condiciones financieras y que sean viables para todas las partes.
  • Seleccionar o desarrollar propiedades que tengan potencial para convertirse en líderes del mercado en su segmento.
  • Buscar el equilibrio adecuado entre hoteles urbanos, resorts de ocio y otros productos especializados.
  • Favorecer la transformación de edificios con un valor histórico y arquitectónico.
  • Destacar la cultura local siempre que sea posible en los conceptos y en el diseño.
  • Enfatizar la individualidad de cada propiedad.

Modelo de negocio

La empresa se ha apartado de la propiedad de bienes inmuebles y centrado en su negocio principal: la gestión de hoteles y resorts en nombre de los propietarios del edificio en cuestión. Porlo que el crecimiento internacional de su cartera se basa en la ejecución de los contratos de gestión y explotación. En línea con este enfoque puramente administrativo, no se plantean ningún tipo de adquisición, inversión o participación en el capital social, excepto en determinados mercados en los que apoyan económicamente a un socio inversor para la adquisición de una propiedad. En situaciones excepcionales pueden ceder una propiedad en usufructo o conceder garantías mínimas de devolución para hoteles situados en destinos estratégicamente críticos en los que están seguros de que el proyecto es económicamente viable, y de que los riesgos de pérdidas se ven compensados de un modo adecuado con un potencial alcista sólido.

Los acuerdos con los nuevos hoteles miembro son personalizados y se formulan de acuerdo con las necesidades específicas de cada negocio. A través del contrato de gestión, Kempinski ofrece a los propietarios la experiencia básica en explotación necesaria para el establecimiento y la conservación de la rentabilidad de su inversión a largo plazo. El propietario no tiene responsabilidades de explotación, disfruta de la inversión en la propiedad sin preocupaciones y, al mismo tiempo, el hecho de conservar la propiedad le aporta ventajas tales como flujo de efectivo, depreciación, deducciones, ventajas fiscales, mejora de los activos, oportunidades de refinanciación y posesión de la propiedad una vez vencido el contrato, es decir, el propietario firma un paquete completo de ventajas como, por ejemplo, experiencia en cuanto a explotación y conocimientos de gestión, reconocimiento inmediato de marca y acceso a importantes canales de distribución.

Fuentes

  • Hotel Manzana Kempisnki, un desafío para el turismo cubano. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 7 de junio de 2017.
  • Kempinski. Disponible en:Sitio oficial Kempinski. Consultado el 7 de junio de 2017.