Kite Tenjo

Kite Tenjo
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kite tenjo.jpg
Es un personaje protagonista de historietas de ciencia ficción.
NombreKite Tenjo
Otros nombres天城カイト
OcupaciónCazador de cartas Número (ZEXAL) Miembro de la Resistencia (ARC-V)
Conocido por"Permíteme cazar tu alma"

Kite Tenjo , conocido como Kaito Tenjo en la versión original japonesa, es un cazador de monstruos Número y uno de los personajes principales de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Originalmente fue una persona bondadosa, pero cuando su hermano Hart Tenjo cayó enfermo, el Dr. Faker le dijo que se debió a las cartas de monstruos Número y al Mundo Astral, con lo que Kite se dejó llevar por malos caminos, tratando de buscar al portador de la Llave del Emperador, lo que lo llevará a Astral. Hay un robot que acompaña a Kite que se conoce como Orbital 7. A pesar de tener muchas similitudes con los rivales de los anteriores protagonistas, Kite no considera a Yuma Tsukumo como su rival, pero en cambio considera a Astral como su rival. Cuando Hart se curó, se hizo amigo de Yuma y Astral y se unió a ellos en la guerra interdimensional entre el Mundo Astral y Barian, iniciando una rivalidad con el Barian Mizar. Después de derrotar a Mizar en la Luna, Kite lo anima a completar su búsqueda para luego sucumbir al vacío del espacio. Más tarde, fue revivido por el poder del Código Númeron después del duelo final de Yuma y Astral.

Diseño

Apariencia

Kite tiene ojos grises, piel pálida y pelo rubio que está enrollado en un punto con un frente oscuro de púas verdes. Su traje incluye un abrigo negro con cuello alto sobre una camisa gris y pantalones blancos con botas de color negro. Él también tiene un cinturón con dos cajas color morado, una para su Deck y probablemente la otra para sus cartas de monstruos Número. Usa un guante negro sin dedos en su mano derecha. A diferencia de otros D-Pad regulares (versión de un Disco de Duelo), el disco de Kite es un disco de color azul y de un solo filo, que se curva en el exterior. Puede jugar duelos sin D-Gazer, sin embargo, uno de sus ojos se vuelve rojo y aparecen varias marcas que se asemejan a las de un D-Gazer que se ven cuando están en un Duelo. Cuando Kite tiene un Duelo, su traje negro cambia a blanco, teniendo gran parecido al traje de Jack Atlas. Este cambio es conocido como Cambio Fotónico (Photon Change). Esta es posiblemente la razón por la que Kite no se ve afectado por la influencia de los monstruos Número, efecto que suele aumentar la amplitud de los deseos de sus portadores. También, por alguna razón, cuando se usa una carta Fotónica, su cuerpo se ilumina.

Personalidad

Kite comparte una personalidad similar a la de Seto Kaiba cuando se trata de su orgullo y de proteger a su hermano menor de cualquier peligro. Kite claramente le importa más la seguridad de Hart Tenjo que la suya, mientras sigue usando la Transformación Fotónica para cazar cartas Número sin importarle el daño en su cuerpo y constantemente hace caso omiso a las advertencias de Orbital 7 porque necesita las cartas Número para curar la enfermedad de Hart.

Debido a la enfermedad de Hart supuestamente causada por las cartas Número, en sus Duelos Kite no tiene piedad a la hora de enfrentarse a aquellos que posean cartas Número. Él anuncia su llegada silbando una melodía que tiende a asustar a la persona que está a punto de enfrentarse. Antes de sus Duelos, Kite siempre decía su frase habitual, "Permíteme cazar tu Número junto con tu alma", y cuando toma la carta Número, dice "Captura completa". Kite se opone a infligir miedo en su adversario, diciendo que era una cosa excesiva y despreciable. Sin embargo, él no está por encima de usar el miedo en sus adversarios ya que empiezan a dudar de sí mismos, como se ve con Astral cuando podría haber Invocado a "Número 39 Utopía" contra Kite, pero el miedo a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" le impedía pensar con claridad. Kite considera que su cacería es un trabajo que tiene que hacer, no que quiere hacer. Durante las finales del torneo WDC, Vetrix notó que comenzó su cacería con el objetivo de curar a su hermano, pero comenzó a disfrutar robar almas como cazador de cartas Número.

Kite no confía y muestra su odio hacia su padre, el Dr. Faker, y también el Sr. Heartland, y tiende a ocultarlo en secreto. Cada vez que habla con el Sr. Heartland, claramente demuestra su silencio mirándolo. También acusa al Dr. Faker de ocultarle la verdad sobre las cartas Número, y sólo los caza con el fin de aliviar la condición de Hart. Tampoco les habló acerca de su plan para encontrar el origen de las cartas Número por si mismo, o sobre Yuma Tsukumo y Astral, y le mintió al Sr. Heartland cuando se le preguntó acerca de ese día. Además de Hart, Kite muestra poca compasión hacia los demás, como Nistro y Dextra. Kite tiene poco interés en la rivalidad con Nistro, y le dijo que si se interpone en su camino, lo considerará un enemigo. Kite mostró poca consideración por Dextra cuando Yuma le dijo que ella se sacrificó por él, sin rodeos dijo que él no se preocupa por nadie más que Hart. En un principio, Kite desprecia a los que usan las cartas Número debido a las condiciones de Hart y a las mentiras del Sr. Heartland y su padre también. Sin embargo, durante el Duelo contra su propio padre, Kite descubrió que sus razones para cazar a las cartas Número eran una mentira y su percepción sobre los usuarios de estas cartas era errónea cuando dice que todas las personas que cazaba eran almas inocentes. Después de que Hart fuera curado y después de haberse reconciliado con su padre, al descubrir que también quería las cartas Número para curar a Hart, Kite muestra una disposición mucho más ligera, pero sigue sintiéndose culpable por las acciones que cometió cuando cazaba las cartas Número. A pesar de que Yuma lo convenció de seguir adelante, Kite admitió ante la pandilla de Fuma, controlados por los Barian, que su alma sigue siendo "culpable".

En Yu-Gi-Oh! ARC-V, Kite es muy frío y serio, pero solía ser una persona alegre que disfrutaba de los Duelos. Al igual que Shun y Yuto, Kite tiene un odio vengativo contra la Academia, la cual se manifestó después de que invadieran la Dimensión Xyz. Similar a Shun, Kite no tiene piedad en sus Duelos cuando se trata de enfrentar a los Duelistas de la Academia, inmediatamente convirtiéndolos en cartas una vez que los derrota. La invasión de la Academia también causó que Kite desconfíe de los extraños que no son de la Dimensión Xyz, incluso si no son miembros de la Academia, viéndolos como intrusos que amenazan la paz de su mundo. A diferencia de Shun que es mas pragmático, la pérdida de su familia y compañeros a manos de la Academia ha endurecido el corazón de Kite, haciéndolo más agresivo con poco o ningún compromiso, lo que exige la fuerza para hacerle escuchar.

De acuerdo con Yuto, el estilo de duelo anterior de Kite era sutil y dinámico y tenía una extraña habilidad para ver a través de la estrategia de su adversario. Sin embargo, las dificultades que enfrentó cambiaron esto, y aunque todavía Yuto describe su estilo como dinámico, su sutileza habían sido reemplazada por la crueldad.

También a diferencia de Shun que está dispuesto a escuchar a los demás a pesar de sus propios deseos, Kite es muy terco y se niega a escuchar a otros.

Etimología

Su nombre japonés, Kaito, se puede traducir como "Ladrón Fantasma", refiriéndose a la forma en que toma las cartas Número con su capacidad de Mano Fotón. Su apellido, "Tenjou", utiliza el kanji para "El cielo y la tierra".

"Kaito" es la pronunciación japonesa de la palabra inglesa "Kite", y dado que está escrita en katakana en lugar de kanji, puede ser traducida correctamente como "Kaito" o "Kite".

En Yu-Gi-Oh! ARC-V, al igual que Shun, Kite tiene la costumbre de decir "campo" en kanji (「場」, Ba) en lugar de en katakana (「フィールド」, Fīrudo).

Habilidades

Kite en su Modo Fotónico

Después de ganar un Duelo contra un portador de monstruos Número, Kite usa su Mano Fotón, que le permite tomar la carta Número de su portador después de esto la persona envejece de manera significativa. Durante esa acción, también toma su alma. Kite también tiene un Ancla de Duelo que utiliza para evitar que un portador de monstruos Número pueda huir, hasta que el Duelo termine o hasta que el propio Kite lo decida. Durante el Duelo Tag contra Trey y Quattro, Hart transfirió el resto de sus poderes Barian, que Vetrix no le había absorbido, a Kite. Esto causa que Kite adquiera un aura roja durante el uso de estos poderes, así como ser capaz de invocar al "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos". Más adelante, durante el duelo final contra Mizar, Kite obtiene el poder del Mundo Astral para evolucionar a su "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" en un "Número", el "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera", ganando un aura azul mientras lo hace. Después de obtener el poder de Hart, él es capaz de ver a Astral. Parece que también es capaz de leer el idioma alternativo de las cartas monstruos Número que sólo Astral y los Duelistas controlados por un monstruo "Número" podían leer. Tras el Duelo contra su padre, poseído por Vector, Kite es capaz de ver y escuchar a Astral fuera de un Duelo.

Yu-Gi-Oh! ARC-V

Pasado

Archivo:Kite en el pasado.jpg
Kite como estudiante de la Rama Trébol de la Escuela de Duelos Heartland

Kite asistió a la Rama Trébol de la Escuela de Duelos Heartland. Era conocido por ser el mejor Duelista de la escuela y se preveía que fuera un futuro Campeón de Duelos en la Ciudad Heartland. Él era un rival de Shun Kurosaki, que asistía a la Rama Pica de la misma escuela. Shun, Yuto y Ruri Kurosaki observaron algunos de sus Duelos como audiencia. Kite conocía a Yusho Sakaki y lo consideraba un cobarde por desaparecer cuando la Academia los invadió. Durante la invasión, Kite se unió a la Resistencia y luchó junto a Shun y Yuto. En algún momento después de que ambos partieran a la Dimensión Estándar, la familia de Kite fue sellada en cartas por la Academia. Enfurecido y buscando venganza, Kite se hizo famoso por la gran cantidad de soldados de la Academia que selló en cartas, dando como resultado que se les ordenara acabar con él. En algún momento, Kite optó por cortar los lazos con el resto de la Resistencia.

Ciudad Heartland

Kite se encontró con tres Duelistas de la Academia después de que fueran derrotados por Yuya, Gongenzaka y Shingo. Procedió a sellarlos en cartas antes de enfrentarse al trío con su "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos". Sospechando que eran Duelistas de la Academia, Kite desafió inmediatamente a Shingo a un Duelo, y Gongenzaka se unió también. Shingo intentó sellar la Invocación Xyz de Kite, y éste intercambió golpes con los dos y aprendió cómo funcionaban los Duelos de Actuación, las Cartas de Actuación y las Invocaciones por Péndulo y por Sincronía. Kite decidió que el uso de estas técnicas desconocidas significaba que los Lanceros eran invasores de otra dimensión y, por tanto, enemigos de Heartland, y derrotó a los dos con el poder de "Dragón Cifrado". Con Yuya conociendo su nombre, Kite concluyó que ellos pertenecían de hecho de la Academia. Yuya negó esta acusación, y los dos comenzaron un Duelo. Kite tomó el primer turno y de inmediato Invocó a su "Dragón Cifrado", mientras que Yuya Invocó a "Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos". Habiéndose batido en Duelo con Shingo y Gongenzaka, Kite dedujo fácilmente la táctica que Yuya usaría y respondió a cada uno de los ataques de éste usando una combinación de "Barco de Sensor Doble", "Interferencia Cifrada" y "Dragón Cifrado", pero Yuya se salvó usando "Milagro". No dispuesto a rendirse, Yuya Invocó Xyz a su monstruo más fuerte, "Dragón Rebelión de Ojos Anómalos", sorprendiendo a Kite, quien comenzó a preguntar la identidad de Yuya. Incluso entonces, Kite usó "Cifrado Doble" para Invocar a otro "Dragón Cifrado" y duplicar su ATK. Del mismo modo, Yuya también duplicó el ATK de su monstruo con "Mago del Dragón Descendente", con ambos monstruos siendo destruidos. Yuya entonces activó el efecto de "Rebelión de Ojos Anómalos" para Invocar dos monstruos de Nivel 3 de vuelta al Campo bajo las instrucciones de Yuto. Kite dedujo que Invocaría un monstruo de Rango 3, pero para su sorpresa, Yuya consiguió aumentar a 4 el Nivel de sus monstruos y después los usó para Invocar Xyz a "Dragón Xyz Rebelión Oscura", causando que Kite lo reconociera. Por un momento, pensó que Yuya había derrotado a Yuto y le robó su carta, pero entonces vio a Yuto dentro de Yuya, haciendo que Kite pensara que era él. Shun, Allen y Sayaka interrumpieron el Duelo y aclararon el malentendido ya que Shun reveló que ellos eran sus camaradas. Mientras Kite todavía estaba dudando, Shun le aseguró que Yuya quería detener a la Academia tanto como ellos, pidiéndole que confiara en Yuya como él lo hizo. Al oír el apellido de Yuya y la sugerencia de Sayaka de que volviera con ellos, Kite se negó y desapareció.

Manga

Kite es un cazador de cartas Número que fue enviado por su padre adoptivo, el Dr. Faker, de una dimensión diferente con el fin de recoger y destruir todos los monstruos Número, ya que estas cartas están destinadas a destruir no sólo su universo, sino todos los universos.

Cuando Kite apareció por primera vez en Heartland, empezó directamente en su misión de encontrar las Cartas de Monstruo Número, incluso atacando a propios y extraños en duelos con el fin de encontrarlos. Se le vio derrotando rápidamente no sólo a un desconocido Duelista, sino también a Bronk Stone, a quien luego rápidamente utilizó como un sacrificio para atraer a Yuma Tsukumo a un Duelo con el fin de obtener sus cartas Número y destruirlas. Enojado por esto, Yuma acepta el desafío, llamando a Astral para que le ayude en el Duelo.

Durante el duelo, Kite rápidamente obtiene una ventaja invocando a su "Güiverno Fotónico", destruyendo todos los monstruos de Yuma y atacándolo directamente, dejándolo con 1500 Life Points. Yuma rápidamente se defiende Invocando a "Número 39 Utopía", pero al ver esto como una amenaza, Kite lleva a cabo una explosión y escapa, ya que sólo buscaba probar el poder de Yuma.

Cartas de monstruos Número obtenidos

  • Número 10 Ilumicaballero (en el manga)
  • Número 20 Giga Brillante (en el manga)
  • Número 28 Polilla Titánica (en el manga)
  • Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción
  • Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica (en el manga)
  • Número 56 Rata de Oro
  • Número 9 Esfera de Dyson
  • Otras 10 cartas Número obtenidas sin confirmar
  • Número 46 Dragluón
  • Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera
  • Número 72 Torre Shogi (en el manga)
  • Número 95 Dragón de Materia Oscura de Ojos Galácticos (en el manga)
  • Número 100 Dragón Númeron

Curiosidades

  • Un hecho interesante es que Kite es el segundo antagonista de Yu-Gi-Oh! en utilizar en su Deck principalmente monstruos de Atributo LUZ. El primer antagonista fue Sartorius del anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • Al igual que algunos personajes, su estatura se asemeja a la de un niño de 13 años.
  • Se asemeja mucho a Jack Atlas:
  • Ambos son los principales rivales de los protagonistas.
  • Su aspecto es parecido, sobre todo cuando Kite lleva su traje blanco de Duelo.
  • Son considerados los antagonistas principales del primer arco argumental de sus respectivas series.
  • Su carta insignia es un monstruo de Tipo Dragón con 3000 ATK. Además,cuando Invocan a sus respectivos monstruos insignia lo hacen con el cántico "Mi alma" (Waga Tamashi!).
  • Es el primer rival en toda la franquicia de Yu-Gi-Oh! que no aparece en el primer episodio.
  • También es el primer rival en el anime al que el protagonista principal (Yuma Tsukumo) no ha podido derrotar ni una sola vez.

Deck

Kite juega con un Deck "Fotónicos"/"Galaxia", el cual se centra en llenar el Campo con sus monstruos de Atributo LUZ, que luego utiliza para Invocar a sus Monstruos Xyz "Número" o para Invocar a su carta insignia, "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos". De acuerdo con el Sr. Heartland, el Deck de Kite fue hecho por él y el Dr. Faker utilizando la ciencia de otra dimensión.

Como "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" requiere como Sacrificios dos monstruos con 2000 ATK o más, Kite incluye cartas que le ayuden a cumplir rápidamente esa condición. Sus monstruos Número pueden ser utilizados para este propósito, o también cartas tales como "Lanza Fotónica", "Apaleador Fotónico" y "Aplastador Fotónico" como cartas para anular las cartas boca abajo, como "Cerbero Fotónico" y "Huracán Fotónico". Antes de su primer Duelo contra Yuma, Kite ya había obtenido once cartas Número. Tras el Duelo mencionado se le mostró ganar cuatro cartas Número más. Sólo se conocen cinco de sus monstruos Número y no se sabe si incluyó todos las cartas Número reunidas en su Deck Extra antes de perder ante Vetrix. Después de adquirir a "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", Kite comenzó a usar más cartas para manipular el Nivel como "Cambio Ascendente" o "Satélite Fotónico", y para reunir sus Materiales Xyz más fácilmente a través de cartas como "Expedición de la Galaxia" y "Mensaje en una Botella", además de cartas que aumentan ATK como "Pirata Fotónico" y "Pánico Big Bang". Además, utiliza el arquetipo Galaxia para seguir ayudando en la Invocación de su nuevo poder.

Durante la Guerra de los Números Legendarios, Kite incorpora a su Deck a los monstruos "Revestido" que sirven tanto para fortalecer a sus monstruos Xyz ("Aumentador Revestido") como para debilitar a los monstruos Xyz del adversario (Centinela Revestido). Además, Kite obtiene al Número legendario "Número 46 Dragluón". Durante su Duelo final contra Mizar, Kite logra crear al "Número 62 Dragón Fotónico de Ojos Galácticos de Primera".

En Yu-Gi-Oh! ARC-V, Kite utiliza un Deck "Cifrado". Él utiliza una gran cantidad de cartas continuas que se centran en gran medida en aprovechar los múltiples monstruos "Cifrados" que controle, usando cartas como "Interferencia Cifrada" para duplicar el ATK de uno de ellos, o "Escudo Cifrado" para evitar que sean destruidos en batalla. Hasta el momento, su principal táctica es llenar rápidamente su campo a través de "Ala Cifrada" para invocar a más de ellas, o para aumentar sus Niveles a 8 con el fin de Invocar por Xyz a su carta del triunfo, "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos", cuyo efecto puede tomar el control de un monstruo del oponente, convirtiéndolo en un segundo "Dragón Cifrado", con el mismo ATK y el nombre que "Dragón Cifrado", mientras que con el uso de los efectos de otras cartas "Cifradas" con el fin de garantizar un One Turn Kill. Al igual que Shun, muchos de los efectos de su cartas se aplican específicamente cuando se controla múltiples monstruos con el mismo nombre, que también es ayudado por el efecto de "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos".

Fuentes