Kochierigin MMSh

Kochierigin MMSh
Información sobre la plantilla
TipoAvión de ataque ligero
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Otros nombresBB-21
Historia de producción
Diseñado porSergei Alexandrovich Kochierigin
Producción1940
Historia de servicio
EstadoProyecto aprobado pero no construido

Kochierigin MMSh (en ruso: Кочеригин ММШ) – Desarrollo del Kochierigin Sh-2 aparecido en 1940 con el fin de mejorar las prestaciones y abaratar la construcción. Se terminó un prototipo, pero no llego a ser producido debido a la prioridad a los cazas por el inicio de la guerra.

Historia

En el verano de 1940 S. A. Kochierigin desarrolló un nuevo proyecto de avión de asalto que recibió la denominación MMSh, siglas de Pequeña Modificación del Sh (ММШ - Малая Модификация Штурмовика) sobre la base de una planta motriz Shvetsov M-81.

Descripción

La base para el desarrollo del MMSh fue el Kochierigin Sh-2, pero con la sustitución del motor M-87A por el M-81 de 1280 hp. En una instalación debajo del capot se ubicaron unos radiadores de aceite agrandados. El combustible fue reagrupado en 4 tanques protegidos.

Las alas fueron concebidas en madera y con disminución del área a 18 m² en lugar de los 24,15 del Sh-2). En la misma relación disminuyo el área de los planos de cola y el empenaje.

El armamento concebido incluía solamente cuatro ametralladoras ShKAS y una capacidad de bombas de 200 kg (que podía llegar a los 400 kg en versión sobrecargada).

Desarrollo

Los dibujos preliminares fueron analizados en el NII VVS y en general recibieron una valoración positiva. El proyecto fue aprobado por Ya. V. Smuskievich el 27 de junio de 1940.

Los especialistas del NII VVS consideraron que los datos sobre las prestaciones y características obtenidos de los cálculos eran objetivos y podrían ser logrados. En el informe de análisis de los dibujos preliminares se constató: - “teniendo en cuenta que el avión se encuentra prácticamente construido, es necesario prepararlo y probarlo…”,

El MMSh fue realmente terminado, probado y recomendado para la producción en serie como bombardero ligero. Con la denominación BB-21 fue asignado a la Fábrica No. 292 para la producción en serie. Pronto la preparación fue detenida para dar garantizar la del Yatsenko I-28 y más tarde del Yakovlev I-26.

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: MMSh
  • Función: Avión de ataque
  • Planta motriz: Un motor de pistón M-81 de 1280 hp
  • Acomodación: 2 tripulantes
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 12.00 m
    • Longitud: 10.00 m
    • Altura: m
    • Superficie alar: 18 m²
  • PESOS Y CARGAS
    • Peso de despegue: 3800 kg
    • Carga alar: 211 kg/m²
    • Carga de potencia: 2.97 kg/hp
  • PRESTACIONES
    • Velocidad a nivel del mar: 450 km/h
    • Velocidad a 5000 m: 520 km/h
    • Velocidad de aterrizaje: 140 km/h
    • Tiempo de ascenso 6000 m: 11 min
    • Carrera de despegue: 400 m
    • Carrera de aterrizaje: 300 m
    • Alcance a velocidad máxima: 685 km
    • Alcance máximo a velocidad económica: 905 km/h

Fuentes

  • Авико-Пресс. Владимир Перов, Олег Растренин. Штурмовики Красной Армии
  • Уголок неба