L-commerce

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Concepto:Comercio basado en la ubicación (L-Commerce) se refiere a la localización de productos y servicios a través del comercio móvil y las tecnologías informáticas de contexto.

L-commerce, Comercio basado en ubicación. Transacciones de M-commerce cuyo objetivo son individuos ubicados en locaciones especificas en momentos específicos. Uso de servicios de localización como el rastreo GPS para fines comerciales. En L-commerce, la publicidad esta destinada a un individuo cuya localización es conocida (a través de una combinación de GPS y SIG).

Características

Comercio basado en la ubicación (L-Commerce) se refiere a la localización de productos y servicios a través del comercio móvil y las tecnologías informáticas de contexto. L-commerce gira en torno a 5 áreas de servicio clave:

  • Localización: determinar la posición básica de una persona o una cosa.
  • Navegación: trazando una ruta de un lugar a otro.
  • Seguimiento: monitoreo del movimiento de una persona o de una cosa.
  • Mapeo: creación de mapas de ubicaciones geográficas específicas.
  • Tiempo: determinar la hora exacta en un lugar específico.


Tecnologías

La prestación de servicios basados en la localización implica varias tecnologías:

  • Position Determining Equipment (PDE) - identifica la ubicación del dispositivo móvil.
  • Mobile Positioning Center (MPC) - un servidor que gestiona la información de la ubicación de PDE.
  • Sistema de Información Geográfica (SIG) - el contenido geográfico consiste en calles, mapas de carreteras, direcciones y puntos de interés.
  • Contenido específico de la ubicación: se utiliza junto con el contenido geográfico para proporcionar la ubicación de determinados servicios.


Ejemplos

Algunos ejemplos de aplicaciones basadas en la ubicación son:

  1. Información o servicios de directorio: las páginas amarillas dinámicas informan automáticamente a los usuarios sobre los restaurantes más cercanos, las instalaciones de estacionamiento, las actualizaciones de tráfico.
  2. Seguimiento de servicios: seguimiento de activos, localización de amigos en una ubicación geográfica, seguimiento de coches robados, seguimiento de los niños por los padres.
  3. Servicios de emergencia: ambulancia médica de emergencia, misión de búsqueda y salvamento, asistencia en carreteras, policía y respuesta al fuego.
  4. Promoción de la publicidad: anuncios dirigidos, mensajes promocionales, identificación del cliente en una tienda.
  5. Mapeo: Creación de mapas de localización geográfica específica.
  6. Navegación: trazando la ruta de un lugar a otro.


Fuentes