LG Optimus L9 2

LG Optimus L9 2
Información sobre la plantilla
LG-Optimus-L9-2-05.jpg
Tamaño
Pantalla
TipoIPS LCD
MultitouchSi
Almacenamiento
Memoria Interna8 Gb
Memoria microSD32 Gb

LG Optimus L9 2. Se presenta con una pantalla de 4,7 pulgadas (en diagonal) y con un procesador de doble núcleo, equipado para ofrecer un rendimiento óptimo a la hora de ejecutar aplicaciones y funciones complejas. Funciona, a través de los iconos de Google y concretamente lo hace a través de Android en su versión 4.2 (Jelly Bean). Cuenta con 8 GB de memoria interna que el usuario podrá ampliar a través de tarjetas microSD.

Destaca por contar con una cámara fotográfica con sensor de 8 megapíxeles y por ser una pieza íntegramente preparada para la conectividad, aunque lamentablemente, el LG Optimus L9 2 no es compatible con la tecnología LTE que permite a los usuarios acceder a redes de alta velocidad 4G. Para ello, el usuario tendrá que decantarse por otras opciones más avanzadas que la propia LG ya tiene en el mercado, como por ejemplo el LG G2.

Diseño y pantalla

El LG Optimus L9 2 ligeramente cuadriculado, pero con bordes redondeados, es un teléfono cómodo y compacto, agradable al tacto y cómodo en la sujeción. La curvatura posterior, de hecho, gustará especialmente a aquellos usuarios que huían de las arquitecturas demasiado rectas en los que años atrás tanto se prodigaba LG. El dispositivo que nos ocupa presenta unas dimensiones de 128,4 x 66,5 x 9 milímetros y pesa alrededor de 120 gramos, con la batería incluida.

La parte central del terminal está tomada por la pantalla que, lógicamente, es una de sus características más centrales. Se trata de un panel multitáctil True HD-IPS LCD capacitivo de 4,7 pulgadas (una de las más grandes del catálogo de LG) en diagonal, con una resolución resultante de 720 x 1280 píxeles y una densidad de 312 ppp (puntos por pulgada). En la parte superior de la pantalla encontramos la cámara secundaria y los sensores, mientras que en la zona inferior están ubicados tres botones (en este caso táctiles) que dan acceso a las funciones centrales del teléfono. En la parte trasera, está ubicada la cámara fotográfica y el flash LED, una herramienta imprescindible para mejorar la captura en entornos poco iluminados. El dispositivo solo se comercializa en un color neutro y básico: el negro.

Cámara

LG ha mejorado la cámara del LG Optimus L9 2 con respecto a la de su antecesor. En lugar de contar con un sensor de 5 megapíxeles, cuenta con uno de 8 que nos ayuda a conseguir imágenes en una resolución máxima de 3264 x 2448 píxeles. Las funciones de esta cámara se completan con un flash LED, imprescindible para capturar imágenes de noche o en entornos poco o mal iluminados, el geoetiquetado, el autoenfoque, el detector de rostros o el enfoque táctil. La cámara también nos permite grabar vídeos en alta definición (1080p@30fps). El LG Optimus L9 2 incorpora una segunda cámara que encontramos situada en la parte frontal del aparato, en este caso equipada con un sensor de 1,3 megapíxeles.

Memoria y potencia

El LG Optimus L9 2 tan solo incorpora una memoria de 8 GB que el usuario puede utilizar para guardar todo tipo de contenidos (imágenes, música, vídeos, etcétera), pero también aplicaciones y utilidades que vaya descargando e instalando a posterior. No obstante, lo más recomendable – por comodidad y seguridad – es guardar toda esta información en un tarjeta MicroSD. El dispositivo admite tarjetas de hasta 32 GB, como máximo. Al utilizarlas, el usuario evitará recibir en muchísimas ocasiones el reiterativo mensaje que le avisa de que se está quedando sin espacio en el teléfono.

En el corazón del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm 8230 Snapdragon 400. Tiene una arquitectura de doble núcleo (Krait) y es capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Este chip combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y con 1 GB de memoria RAM. De este modo, los usuarios del LG Optimus L9 2 notarán un rendimiento más que óptimo, tanto al ejecutar funciones sencillas como a la hora de utilizar aplicaciones complejas o videojuegos con un alto potencial gráfico.

Sistema operativo y aplicaciones

El LG Optimus L9 2 lleva instalada la edición de Android 4.2.2 (Jelly Bean). En cualquier caso, la plataforma que lleva instalada este smartphone ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar en multitarea, lo que significa que pueden ejecutar hasta dos aplicaciones a la vez. La pantalla de inicio es más personalizable (con widgets que pueden variar de tamaño), con una organización más cuidada y un funcionamiento más intuitivo. Aparte de estas funciones, comunes en todos los equipos con Android, el LG Optimus L9 2 integra algunas herramientas y características exclusivas de los terminales LG. Una de las más interesantes es la función Q-Slide, útil para ajustar el tamaño y la transparencia de las aplicaciones y las ventanas del navegador. También se han incorporado las funciones Quickmemo, para hacer capturas de pantalla personalizables; "Cheese", para hacer fotos con tan solo pronunciar esta palabra; QRemote, para utilizar el equipo con la tele como si fuera un mando universal; Time Catch Shot, un sistema para conseguir la fotografía perfecta o Zero Shutter Lag, una herramienta que ajusta el tiempo de captura desde que pulsamos el botón de disparo.

El LG Optimus L9 2 no deja de ser un teléfono móvil con Android, de modo que cuenta con todos – o prácticamente todos – los servicios de Google instalados de serie en forma de aplicación. Los más importantes son los siguientes: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Calendar, Google Plus, Picasa, YouTube o Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que pueden descargar otras utilidades, apps y videojuegos para ampliar y enriquecer el funcionamiento de su teléfono.

Conectividad

El LG Optimus L9 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 900/2100 y HSDPA 850/900/1900/2100. No está preparado para conectarse a redes LTE, lo que permite a los usuarios disfrutar de una velocidad de navegación 4G superior, pero sí se lleva bien con redes 3G, capaces de ofrecer tasas de transferencia de datos más que aceptables, dependiendo de la cobertura del operador (HSDPA 42 Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps, como máximo). El dispositivo es capaz de conectarse a las redes Wi-Fi 802 b/g/n operativas en cualquier espacio (ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier otro espacio público que las ofrezca). Incorpora la tecnología Wi-Fi Hotspot, para crear puntos Wi-Fi y conectar otros dispositivos a nuestra red 3G; Wi-Fi Direct, para la transferencia de archivos y datos con mayor agilidad; Bluetooth con A2DP y LE, DLNA y GPS con soporte aGPS, lo que nos permite utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado.

En el terreno de las conexiones físicas, presenta microUSB 2.0, imprescindible a la hora de transferir datos entre el ordenador y el equipo; la salida de 3,5 milímetros, útil para conectar unos auriculares o pequeños altavoces y la ranura para tarjetas MicroSD, de gran utilidad a la hora de ampliar la memoria interna del equipo.

Música, vídeo, fotos y multimedia

El LG Optimus L9 2 es capaz de reproducir gran parte de los formatos multimedia más utilizados. Esto significa que podremos reproducir imágenes, música y vídeos sin problema alguno y a través de las siguientes extensiones: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+. LG ofrece un editor de documentos, comandos de voz y texto predictivo para hacer más sencillo nuestro uso diario del equipo. Lógicamente, los usuarios también podrán conectarse a servicios de reproducción multimedia en streaming, lo que significa que tendrán ocasión de disfrutar de música y de películas en cualquier momento y lugar. Uno de los servicios más populares es, sin lugar a dudas, YouTube. La aplicación ya viene instalada de serie en el equipo.

Autonomía

La batería del equipo mejora bastante con respecto a la de su antecesor. En este caso, el LG Optimus L9 2 incorpora una pieza de iones de litio con capacidad para 2.460 miliamperios (la del LG Optimus L9 se apuntaba 2.150 miliamperios) que según los cálculos de la propia LG, es capaz de ofrecer un rendimiento de 480 horas en reposo (2G y 3G) y de 7,40 horas (2G) y 10,50 horas (3G) en conversación.

Enlaces externos