La Iglesia del Temple de Londres y sus Historias de templarios

La Iglesia del Temple de Londres y sus Historias de templarios
Información sobre la plantilla
Iglesssssia.jpg

La Iglesia del Temple de Londres y sus Historias de templarios. Es un lugar único de culto desde que se erigió en el siglo XII y que perdura hoy en día como un testimonio de los templarios que lo construyeron. Uno de los sitios más bonitos que se ha visitado en Londres y qué obtuvo su máxima popularidad tras la película de “El código Da vinci”.

Es un lugar muy colorido tanto como la historia que guarda en su interior. Aunque las paredes estuvieron una vez pintadas con colores brillantes y llamativos, la decoración principal de la iglesia del Temple está hoy en día protagonizada por la increíble luz que llena el espacio interior como si se tratase de fuego caliente. La iglesia se ilumina por completo, incluso en días nublados.

Visitar la Iglesia del Temple

El horario para visitar la Iglesia de los templarios es muy reducido y suele variar dependiendo de los diversos actos que se celebren, bodas, bautizos, funerales, etc. Por este medio es recomendable asegurarse de si el día que se tiene pensando visitar la iglesia está estará abierta.

El horario de visita suele ser de 14:00 a 16:00. Podemos consultar el horario en la Web de temple Church. La entrada es gratuita y en su interior podremos observar la tumba de cuatro caballeros templarios que sobresalen del suelo.

Ubicación de la Iglesia del Temple

La Iglesia del Temple se encuentra escondida en una zona interna de Fleet Street, en La City. Pese a lo escondida que está, sus dimensiones son más que aceptables aunque desde fuera aparenta ser más grande de lo que realmente es.

La Iglesia Redonda

Aunque Dan Brown sugiere en su famoso libro que la forma circular de las iglesias templarías eran una especie de saludo al Panteón romano y a los amantes del sol, las iglesias templarías fueron en realidad construidas en un diseño circular para recordarles al Templo del Rey Salomón, La Iglesia del Santo Sepulcro, es un edificio con una cúpula redonda que se construyó en el lugar donde fue –supuestamente- enterrado Jesús.

La Iglesia del Temple es en la actualidad uno de las únicas cinco iglesias redondas supervivientes que quedan en Inglaterra. El rey Enrique III añadió el presbiterio, o una parte rectangular en la iglesia pues que tenía previsto inicialmente ser enterrado allí. Con el tiempo, el rey cambió de opinión, sin embargo, y después de su muerte se descubrió que en realidad quería ser enterrado en la Abadía de Westminster. Él, sin embargo, enterró a su hijo, Henry, en bajo la pacífica la tranquilidad de la Iglesia del Temple.

La iglesia en sí tiene un diseño poco corriente. Se compone la Iglesia original redonda, de una nave circular que fue consagrada a la Virgen María el 10 de febrero de 1185 por Heraclio, y una capilla rectangular que se añadió 55 años más tarde. La orden de los Caballeros Templarios fue fundada originalmente en el año 1118, menos de un siglo antes de que se construyera esta iglesia.

A pesar que los Caballeros Templarios eran bien conocidos por su riqueza y poder, sus comienzos fueron en realidad todo lo contrario. El diseño en su sello muestra a dos caballeros a caballo reflejando que en los inicios de la orden, a menudo viajaban dos caballeros en el mismo caballo, porque eran demasiado pobres para comprar un caballo para cada caballero. En realidad, su origen era el de ser monje, monjes soldados que tomaron los votos de pobreza, castidad y obediencia. Su misión principal era proteger a los peregrinos en su camino hacia la Tierra Santa.

En el famoso libro El Código Da Vinci de Dan Brown, Langston, Sophie y Leah Teabing entran en la iglesia del Temple en busca de pistas sobre el enigma: “En Londres reposan los restos de un Papa caballero que debía tener su orbe junto a él, en la tumba”

Las Efigies de la iglesia del Temple

Al igual que yo en un principio, aunque la mayoría de la gente piensa de las esculturas talladas de piedra que hay en el suelo de la iglesia redonda son tumbas, en realidad son efigies. Las efigies dentro de la zona circular de la iglesia muestran a los caballeros de la Iglesia preparados para la batalla, siempre en el suelo y tumbados para proteger a los viajeros de una manera Hay nueve caballeros de piedra y un símbolo con una espada y un escudo emplazados en el suelo de piedra caliza de la iglesia. La más antigua de las efigies representa a Sir Roger de Ros, y fue creada en el año 1227, no habiendo ninguna tumba debajo de la efigies.

No hay caballeros templarios debajo de las figuras de piedra. Sólo sus imágenes destacan sobre el suelo para velar y proteger esta antigua iglesia.

Fuentes