La Tentación

La Tentación
Información sobre la plantilla
14 X 21.5 X 0.5 cm
Es un estudio en el cual el autor nos advierte sobre la tentación y los peligros de caer en ella.
Título originalConcerning Temptation
Autor(a)(es)(as)John Owen
Editorial:Publicaciones Faro de Gracia
GéneroReligión
Edición2da, 2010
Primera edición1658
Ejemplares76
ISBN978-1928-9800-87
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Notas
Contiene 120 páginas.

La tentación. Libro bíblico que constituye una guía práctica para reconocer cuando la tentación viene hacia nosotros, y para saber cómo resistir su poder y sus propósitos. Realizada por el teólogo y administrador académico de la Universidad de Oxford John Owen en 1658.

Reseña literaria

La superficialidad y carnalidad de la iglesia hoy en día es debida a la visión superficial hacia el pecado. Los puritanos vieron a Dios en toda Su santidad, majestad, autoridad, soberanía y poder, y así se dieron cuenta de la vileza, engaño y culpabilidad del corazón humano. Pero el vivir santo no es una reliquia de los días de los puritanos, sino es algo esencial para todos los cristianos verdaderos de cada siglo.

Estructura del Libro

Es el deber de cada creyente hacer morir los remanentes de esta naturaleza pecaminosa. Esto debe ser hecho continuamente para que los deseos de la naturaleza pecaminosa no sean satisfechos.

  • La advertencia del Salvador en contra de la tentación.
  • La tentación ¡manéjela con cuidado!.
  • Por qué debemos tomar tan en serio la tentación?.
  • Entrando en la tentación - Los síntomas.
  • Cómo podemos guardamos libres de la tentación?.
  • Para qué estamos velando?.
  • Cómo podemos guardar nuestros corazones en contra de la tentación?.
  • ¿Qué sucede si usted no vela y ora?.

Datos sobre el escritor

John Owen (1616-83). Fue líder de la iglesia congregacional inglesa, teólogo y administrador académico de la Universidad de Oxford. Está relacionado con el movimiento puritano. Nació en Stadham, Oxfordshire, Inglaterra. Fue alumno prodigioso que a los doce años pudo entrar en la Universidad de Oxford. A sus dones naturales añadió un esfuerzo casi sobrehumano, disciplinándose severamente en cuanto al descanso: sólo dormía cuatro horas durante la noche. Esta fue una de las causas de sus continuos problemas de salud y de su relativamente temprana muerte.

Fuentes