La cruz en la vida cristiana normal

La cruz en la vida cristiana normal
Información sobre la plantilla
La cruz en la vida crisriana normal.jpg
El autor de estos estudios, realizó un gran bien al exponer los principios fundamentales de la vida y el andar cristiano a numerosos grupos de jóvenes obreros.
Título originalThe cross in the normal christian life
Autor(a)(es)(as)Watchman Nee
Editorial:LSM
Génerocristiano
ISBN978-0-8254-1501-2
PaísBandera de España España
Notas
Contiene 144 páginas

¿Cómo podemos vivir una vida cristiana normal? ¿Cómo entramos a ella?

La vida cristiana normal es el gran clásico cristiano de Watchman Nee que desarrolla el tema central de "Cristo nuestra vida". A partir de pasajes clave de Romanos, Nee revela el secreto de la vitalidad espiritual que debe ser la experiencia normal de todo cristiano. Su énfasis en la cruz y la resurrección de Jesucristo contiene ideas frescas que han demostrado ser una bendición para muchos.

El autor de estos estudios, realizó un gran bien al exponer los principios fundamentales de la vida y el andar cristiano a numerosos grupos de jóvenes obreros. Esta obra ha sido publicada en castellano varios discursos suyos, incluyendo los reunidos bajo el título: La vida cristiana normal, los que han sido de bendición a muchos.

Los libros publicados en otros idiomas con el citado título incluyendo generalmente otra serie de estudios abordan los mismo tópicos pero en forma más amplia. Muchos que los han leído han solicitado una edición castellana y con la convicción de que su mensaje merece una circulación más extensa en la actualidad.

En el libro “La Vida Cristiana Normal” hemos notado que el Apóstol Pablo nos da su propia definición de la vida cristiana en la carta a los Gálatas, cap. 2, verso 20: “... no ya yo, mas... Cristo...”. El apóstol no declara aquí algo especial o singular, un nivel más elevado del Cristianismo. Creemos que esta presentando la norma de Dios para un cristiano, lo que puede resumirse en las palabras: Ya no vivo yo, mas Cristo vive Su vida en mi.

Dios lo aclara bien en Su Palabra, la que tiene una sola respuesta a toda necesidad humana: Su Hijo Jesucristo. Nos ayudara muchísimo y os librara de gran confusión el mantener constantemente delante de nosotros el hecho de que Dios contestara a todas nuestras preguntas de la misma manera, vale decir, revelándonos cada vez mejor a Su Hijo.

Lo primordial es que tenemos un conocimiento básico del hecho de la muerte del Señor Jesús como nuestro sustituto sobre la Cruz, y una clara comprensión de la eficacia de su Sangre en lo que hace relación a nuestros pecados, porque sin estas premisas no podemos pretender iniciar nuestro camino. Solamente en la medida en que el Espíritu Santo me haga conocer a mí el valor que para Dios tiene la Sangre de Cristo, podré yo entrar en sus beneficios y descubrir cuan preciosa es, de veras, aquella Sangre para mí.

Hay vida en la Sangre, y esa Sangre tiene que ser vertida por mí, por mis pecados. Es Dios quien pide que sea así. Es Él quien pide que esa Sangre sea presentada a fin de satisfacer Su propia justicia, y El mismo quien dice: “Cuando vea la sangre pasare de vosotros”. La Sangre de Cristo da plena satisfacción a Dios. El Espíritu Santo me hace conocer ahora el valor que Dios le da a la Sangre de Cristo de la cual soy beneficiario, y así descubro cuan preciosa es la Sangre para mí.

Índice

Datos del autor

Watchman Nee. Misionero y reformador religioso Chino. Fue un escritor cristiano chino y líder de la iglesia a comienzos del siglo XX. Fue perseguido pasando los últimos 20 años de su vida en prisión. Junto a otros ministros como Wangzai, Zhou-An Lee, Shang-Jie Song fundó la "Sala de Asambleas de la Iglesia", posteriormente conocida como "Iglesias Locales". Nació el 4 de noviembre de 1903 en Fuchow, provincia de Kukien, China.

Véase También

Fuentes