La cueva del tigre o Wat Tham Sua

La cueva del tigre
Información   sobre la plantilla
VistaarereaTemplo.jpg
Vista aéreea del Templo
TipoSantuario
UbicaciónKrabi, Bandera de Tailandia Tailandia
Uso
CultoBudismo
Arquitectura
CatalogaciónBien de interés cultural

La cueva del tigre o más conocido como Wat Tham Sua. Templo de la provincia de Krabi, ubicado al sur de Tailandia. Posee un entorno natural que atrae a cientos de viajeros, así como playas paradisíacas, actividades de todo tipo. Contiene un laberinto de cuevas naturales formadas dentro las rocas de las montañas y en la cima de ellas se encuentra el santuario Wat Tham Sua.

Ubicación geográfica

Es uno de los templos más importantes de la región. Se halla en la parte Sur de Tailandia, a tres kilómetros de la ciudad de Krabi. Sitio natural, situado en las faldas de la colina, visitado por los turistas que se animan a conocer el interior de la localidad, además de sus fabulosas playas.

Incluye un grupo de islas en el que van a encontrar todo lo que esperan de un país como Tailandia: playas paradisíacas, actividades de todo tipo, paisajes impresionantes y comida exquisita. Aquí están las 10 mejores cosas que hacer en Krabi:

Historia

El tigre da la Bienvenida en la entrada a la empinada subida hasta el templo de Wat Tham Sua o Cueva del Tigre en Krabi, en Tailandia

Leyenda muy peculiar que narra la historia de un tigre grande y feroz que vivía en las cuevas, por lo que el sitio era muy peligroso para las personas que querían llegar a este lugar. Pero un monje de Tailandia de nombre Jumnean Seelasettho, se instaló en esa montaña para meditar y vivir allí sin tener miedo del tigre.

Se dice que el monje y el tigre compartieron este lugar como si el tigre fuera una mascota. En las cuevas que posee esta montaña se pueden observar las huellas del animal y algunas estatuas de buda que veneran las grutas. Las ramas de los árboles que sobresalen de la montaña también albergan decenas monos.

Características generales

Se compone de 2 zonas diferenciadas Por un lado el recinto religioso y por otro lado el mirador que hay en lo alto de la colina. Con vistas de 360º, este esplendoroso templo contiene un laberinto de cuevas naturales formadas dentro las rocas de las montañas y en la cima de ellas se encuentra el santuario Wat Tham Sua.

Las escaleras tienen 1.237 peldaños, y se adentran por la vegetación ofreciendo una panorámica imagen del lugar donde pueden apreciarse los atardeceres, que funde el cielo de Tailandia con la tierra.

Tras llegar al Wat Tham Sua, es posible explorar las cuevas de la parte baja del santuario antes de subir por sus escaleras hasta el templo. La leyenda cuenta que un feroz tigre habitaba esas cuevas, siendo un sitio realmente peligroso para las personas que se adentraban hasta el lugar.

Destaca en el recinto una pagoda de estilo chino, construida por la numerosa comunidad de origen chino que habita en la ciudad. Como en toda la zona de Krabi, el recinto está habitado por números monos.

La parte más famosa del templo es su mirador en lo alto de la colina, desde donde se puede observar unas increibles vistas de la costa de Krabi y de las islas Phi Phi y Koh Lanta y donde se sitia una estatua gigante de Buda de cerca de 250 m de altura (visible desde toda el aérea) junto a diferentes figuras de menos tamaño de Buda y un pequeño Chedi.

La mayoría de viajeros tardan 1 hora para subir, lo que les permite fotografiar la vegetación y las vistas que se ven desde algunos puntos. Las escaleras principales están marcadas, y las escaleras laterales que son más pequeñas conducen a las a colinas donde viven los monjes budistas.

Medidas para subir al templo

  • La subida a la colina no es apta a personas con problemas físicos. La escaleras son muy empinadas.
  • Mantenerse hidratado. Justo en la colina podrás encontrar agua gratuita para refrescarte.
  • Usa calzado cómodo, cuidado con los resbalones.
  • Cuidado con los monos. Evita darles de comer, entiende que nos son animales domesticados.
  • A la hora de visitar templos y santuarios hay que vestir con respeto y decoro, cubriendo hombros y rodillas tanto hombres como mujeres.
  • Las mejores horas para visitar el templo Wat Tham Sua es por la mañana cuando el sol todavía no calienta mucho o por la tarde, que los rayos solares son ya más flojos y menos potentes.
  • Durante esas horas se pueden tomar mejores fotos desde el mirador.

Servicios de transportación

Para llegar al santuario se pude acceder fácilmente a través de taxi o tuk tuk, tras acordar una tarifa fija con el conductor por adelantado.

Al ser un punto destacado de la zona de Krabi, muchas agencias de viaje ofrecen recorridos en mini-van que incluyen una visita a este templo e incluso organizan visitas en grupo, que salen desde Ao Nang o Krabi.

Se pude acceder al lugar en moto de alquiler y con un mapa en la mano o tomando el autobús público desde la terminal de la ciudad.

Fuentes

  • Artículo: Templo de la Cueva del Tigre en Krabi. Tomado de todotailandia.com. Consultado el 4 de mayo de 2019.
  • Artículo: Localidad de Krabi. Tomado de tailandiaviaje.com. Consultado el 4 de mayo de 2019.
  • Artículo: Historia y leyenda. Tomado de mochilerosentailandia.com. Consultado el 4 de mayo de 2019.