La flor que te habita dentro

La flor que te habita dentro
Información sobre la plantilla
Flordentro.jpg
Música popular. Cuba es la flor que jamás marchita.
Datos Generales
Autor(es):Raúl Torres
Año:2017
País:Bandera de Cuba Cuba


La flor que te habita dentro . El Huracán Irma tras su paso por Cuba deja varias pérdidas, sin embargo, el pueblo se recupera y nace un bello tema musical caracterizado por su compromiso con la patria y sus hijos.

Orígenes

Cubadebate estrena el 18 de septiembre de 2017 el videoclip de la canción, La flor que te habita dentro, de los cantautores Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernández donde unieron sus voces e inspiraciones para escribir e interpretar el tema musical. Con el propósito de regalar un canto de esperanza en momentos que el pueblo de Cuba se sobrepone de los efectos del huracán Irma. El material audiovisual es una producción de La Brújula, la Egrem, y el Consejo Nacional de Música Popular.

Letra de la canción

La flor que te habita dentro

Como una madre dolida, azotada por el tiempo te vi curar tus heridas, casi sin romper el silencio tus hijos que no han dormido reconstruyen tu sonrisa para que vuelva de prisa la flor que te habita dentro.

Como estrella sorprendida por la maldad de los vientos le das la cara a la vida aún con la vida doliendo cuentan que los huracanes son ángeles del misterio a menudo cobran vidas, pero aúnan a los pueblos.

Ay cuba, pedazo de uno que adonde vaya, vas dentro que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos ay cuba, tus hijos sudan, recuperándote el cielo llegó ese momento de demostrar cuanto te queremos.

Cómo pirámide erguida, te veo mirando a lo lejos mi soñadora mordida, arrinconada y sin miedo te vi abrigando a los niños, te vi amparando a tus viejos cómo una madre ofendida por la maldad del mal tiempo.

Ay cuba, pedazo de uno que adonde vaya, vas dentro que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos

Ay cuba tus hijos sudan, recuperándote el cielo llegó ese momento de demostrar cuánto te queremos.

Cómo se puede embargar tanta bondad con un cuento cómo bloquear la verdad que está dando a luz los sueños lo que intentas asfixiar lleva décadas sintiendo cuánto puede ser de cruel tratar de ahogar a un pueblo.

Ay cuba, pedazo de uno que adonde vaya, vas dentro.

Que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos ay cuba tus hijos sudan, recuperándote el cielo llegó.

Ese momento de demostrar cuánto te queremos

Fuentes