La liga extraordinaria

La Liga Extraordinaria
Información sobre la plantilla
Superheroes, Acción, Fantástica | Estados Unidos, Alemania, Reino Unido
League.jpeg
Película de aventura
Otro(s) nombre(s)La liga de los hombres extraordinarios
Estreno2003
GuiónJames D. Robinson
DirectorSteve Norrington
Producción GeneralTrevor Albert, Don Murphy.
Dirección de FotografíaDan Laustsen
Productores EjecutivosSean Connery, Mark Gordon
Productora20th Century Fox
PaisEstados Unidos, Alemania, Reino Unido

La Liga Extraordinaria. Película de aventura que recurre a las más célebres figuras literarias victorianas, convertidas en héroes de la entonces naciente ciencia-ficción gracias a la genial novela gráfica de Allan Moore y Kevin O'Neill "The League of Extraordinary Gentlemen" ("LXG").

Sinopsis

A finales del siglo XIX, el mundo está a punto de sufrir la guerra más terrible de su historia. Un siniestro personaje conocido como "El Fantasma prepara un complot para destruir la ciudad de Venecia, donde se celebra una cumbre mundial, y provocar el enfrentamiento de dos grandes países que se hallan al borde de la guerra. Para evitar la catástrofe, el gobierno británico recurre a una curiosa solución: reclutar a una serie de héroes y personajes de curiosas habilidades y poderes. Acostumbrados a vivir y operar en solitario, los miembros del grupo tendrán que enfrentarse al enemigo común y a sus propios fantasmas. Un científico, una vampiresa, un inmortal, un hombre invisible, un mutante y un espía, liderados por un cazador aventurero y casi retirado en la lejana Africa, serán los encargados de salvar al mundo. Ellos son la Liga de los Caballeros Extraordinarios.

Sean Connery

Los Personajes

Allan Quatermain

Es el cerebro estratégico y el líder de la Liga. Quatermain es famoso por su descubrimiento de las Minas del Rey Salomón, y también por su propensión a utilizar rifles tremendamente grandes. Su aventura final, descrita por él mismo como "una misión para la Reina y la nación" le costó muy caro. Esta tragedia lo llevó a retirarse a Kenia, donde nuestra historia encuentra a este desilusionado héroe. Tirador infalible y líder nato.

Agente Sawyer

Aún como un jovencito que crecía en un pequeño pueblo en Missouri, el agente Sawyer siempre se encontró en un mundo lleno de problemas. Pasó la mayor parte de su tiempo paseando por el río Mississippi, descubriendo o creando confusiones, resolviendo asesinatos, e incluso encontrando tesoros enterrados. Aventurero por naturaleza, Sawyer se deja llevar puramente por la emoción. Reclutado por el gobierno estadounidense, se convirtió en espía internacional. Es un gran tirador, posee muy buena destreza y resistencia.

Rodney Skinner

Skinner robó un suero de invisibilidad a un brillante (y algo trastornado) científico, para ser el ladrón perfecto aprovechando el ser un hombre invisible. La aplicación del suero resultó ser irreversible. Si bien Skinner no es el estilo de persona que se une a causas del tipo "salvar al mundo", se integra a La Liga. Esto es por una solo razón: le prometieron revertir su invisibilidad. Pero ¿puede alguien confiar en un ladrón invisible como él?

Dr.Henry Jekyll

Dentro del frágil cuerpo del Dr. Jekyll está al acecho un monstruo enorme con desenfrenada agresión bestial: su nombre es Mr. Hyde. El eminente químico londinense Dr. Henry Jekyll pasó gran parte de su carrera analizando la naturaleza dual del hombre, buscando las causas del mal que se aloja dentro del corazón del hombre. Creyendo haber encontrado la clave para separar los elementos del mal y del bien en la naturaleza humana, Jekyll se utiliza a sí mismo como conejillo de indias para finalmente probar su teoría. Su teoría era, lamentablemente, algo retorcida. Jekyll creó un suero que lo transforma en el violento Mr. Hyde, una criatura con fuerza bruta que ronda por las noches en Londres, matando con perverso desenfreno. Como el suero de Jekyll afecta la transformación entre los dos hombres, no pasa mucho tiempo para que el fuerte y maldito Hyde derrote al débil Jekyll. Como Hyde, es poderoso, una imparable bestia que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo; como Jekyll, es el cuerpo de un hombre demolido por culpas y sentimientos de frustración. ¿Podrá el destino de Inglaterra y del mundo decansar con confianza sobre los hombros de una criatura tan inestable?

Capitán Nemo

Científico, mecánico, ingeniero, inventor, pirata y un luchador por la libertad, el Capitán Nemo conoce todos los rincones acuáticos del mundo. La carrera de Nemo como aventurero comenzó a una edad muy temprana, cuando abandonó el confort de su padre (constructor de barcos) para sumergirse en el misterioso fondo del mar. Durante su carrera, Nemo vio maravillas ocultas para los ojos de los demás, luchó con enormes criaturas marinas y se dejó llevar a sí mismo por caminos que antes hubiera considerado imposibles. Nemo construyó el primer submarino: el Nautilus, Espada del Océano, que es como su creador, rápido, elegante… y devastador. Enemigo de la opresión, Nemo libró una guerra personal contra la guerra misma. Frecuentemente considerado como pirata por quienes escucharon sobre sus ataques sobre la flota inglesa imperialista, Nemo es de hecho un luchador a favor de la libertad, dedicado a abatir al Imperio Británico, echándolos de su país natal: India. Para lograrlo, reunió no sólo su increíble serie de armas e invenciones, sino también una pequeña armada de renegados que son, a su vez, su tripulación a bordo. Dentro de la Liga, Nemo es el corazón tecnológico de los Caballeros Extraordinarios. Genial inventor con valores inquebrantables, lleno de coraje y fuerza de voluntad. También posee una enorme fortaleza.

Dorian Gray

Inmortal, seductor, peligroso. Dorian Gray es uno de los hombres más famosos del siglo XIX. Hizo un pacto para no envejecer nunca, para no morir jamás… ¿pero a qué costo para su alma? Aristócrata vanidoso y frívolo, Dorian Gray hizo pintar su retrato cuando estaba en los radiantes años de su juventud. Abrumado por el temor a su propia mortalidad, deseó que el cuadro envejeciera en lugar de él, para así mantenerse él joven para siempre. A través de un oscuro y oculto método, este deseo se convirtió en realidad. En algún lugar de su galería de arte yace la clave de sus poderes secretos. Como inmortal, Dorian pasó su vida en pos de la currupción y perversión. Su retrato envejecía año a año, y con cada nuevo crimen la imagen reflejaba un alma en decadencia. La Liga le ha otorgado a Dorian una oportunidad para cambiar todo eso, para sanear sus culpas por tal vínculo con el mal. Si puede salvar el Imperio Británico, quizá pueda salvarse a sí mismo. ¿Pero estará Dorian a la altura de esta misión? Es inmortal e invulnerable a cualquier daño. Posee un gran carisma y una importante fortuna.

Mina Harker

Mina Harker es la única sobreviviente de un misterioso horror que se desencadenó en medio de la siniestra niebla de Londres. Cuando Mina emergió de la oscuridad, renació como una poderosa y terrorífica criatura de la noche. Mina Harker fue alguna vez Mina Murray, una asistente de maestra de escuela casada con el próspero joven banquero Jonathan Harker. En un fatídico viaje de negocios, Harker viajó a Transylvania para cerrar la compra de una propiedad británica por parte de un tal Conde Drácula. Cuando un tiempo después Drácula llegó a Inglaterra, comenzó una ola de terrores nocturnos. Demostrando tener una inteligencia extraordinaria y un gran coraje, Mina se une al Doctor Van Helsing para destruir al vampiro, pero no lo harán antes de que él clave sus colmillos en el cuello de Mina. En una época en que las mujeres están para ser miradas pero nunca escuchadas, Harker es una guerrera y una visionaria. Extremadamente inteligente y obstinada, con agilidad y fuerza sobrehumanas, además de poseer poderes regenerativos.

Elenco actoral

Fuentes