Lada Vesta

Lada Vesta
Información sobre la plantilla
Lada-vesta.jpg
Coche subcompacto ruso con motor y tracción delantera
FabricanteLada (AvtoVAZ)
Período2015-presente
SimilaresDatsun On-DO
Hyundai Solaris
DiseñadorSteve Mattin
Características
TipoCoche subcompacto
ConfiguraciónMotor delantero, longitudinal
Largo / ancho
/ alto / batalla
4.41 m, 1.764 m, 1.497 m, 2.635 m
Peso1230 - 1270 Kg
Transmisiónmanual de 5 velocidades; 5 velocidades automáticas
Puertas4

El Lada Vesta es un coche subcompacto diseñado por Steve Mattin y producido por la compañía de automóviles rusa AvtoVAZ desde 2015.

Historia

  • Noviembre. Salió a la venta y a los pocos días se convirtió en uno de los automóviles más vendidos en el mercado ruso: fueron vendidos más de 5.000 sedánes Lada Vesta producidos por Lada Izhevsk.

Detalles técnicos

El Vesta está construido sobre la nueva plataforma Lada B / C, desarrollada por los ingenieros AvtoVAZ y Renault-Nissan Alliance.

  • Equipado con tres tipos de motores:
  1. . Motor de gasolina de 1.6 litros (VAZ21129 / 106 CV)
  2. . Motor de gasolina de 1.8 litros (VAZ21179 / 122 hp)
  3. . Motor de gasolina 1.6 litros (HR16DE / 110 hp)
  • Fuente de transmisión manual o un embrague individual de 5 velocidades
  • Transmisión manual ó automática
  • Airbag lateral
  • Sistema de frenado antibloqueo
  • Asistencia de frenado
  • Distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Control de estabilidad electrónico
  • Sistema de control de tracción
  • Sistema de emergencia ERA-GLONASS
  • Columna de dirección ajustable inclinable / telescópica
  • Sistema de cierre centralizado con llave plegable
  • Ordenador de viaje
  • Alarma de coche
  • Maletero de 480 litros
  • Dimensiones: longitud=4,41 m ; ancho=1,764 m ; altura=1,497 m
  • 2,635 metros de distancia entre ejes, podrá acomodar en su interior a cuatro o cinco personas con relativa holgura.
  • Ruedas de 15 ó 16 pulgadas y llanta de repuesto de tamaño completo.

Es uno de los modelos más equipados en el segmento de nivel de entrada en Rusia.

Otros detalles

  • La primera producción en masa Lada Vesta fue un coche equipado con un motor de 1.6 litros y una transmisión manual.
  • Inicialmente vendidos en los mercados rusos y de Kazajstán.
  • Comenzó exportaciones a la Unión Europea en 2017 cumpliendo con las normas de emisiones Euro 6 y ofreciendo equipos de seguridad adicional
Rosneft Vesta TC1

En las carreras

  • 2015. Lada Vesta compitió en WTCC de Argentina, con un Rosneft Vesta TC1.
  • Lada Sport abandonó el WTCC a finales de la temporada 2016 y aunque el proyecto oficial de la marca rusa no volverá por el momento al Mundial de Turismos, parece que los Lada Vesta TC1 tendrán su hueco en la parrilla del campeonato.

Fuentes