Lago Guinness

(Redirigido desde «Lago Guinness (Irlanda)»)
El lago Guinness (Irlanda),
Información sobre la plantilla
Lago guinnesss.jpg
Tiene la curiosa característica de tener un aspecto idéntico al de una pinta de cerveza negra
PaísIrlanda
RegiónWicklow

El lago Guinness (Irlanda). Conocido también como El Lough Tay, tiene la curiosa característica de tener un aspecto idéntico al de una pinta de cerveza negra. El agua oscura y la playa de arena se combinan para hacer que parezca una perfecta pinta que puede beberse sin problemas.

Información

Este curioso lago se encuentra en el Parque Nacional Montañas de Wicklow, muy cercano a Dublín, cuenta con una espectacular vista de las montañas de Wicklow. Aunque siempre hace mucho viento en esta parte, ya que se trata de un punto alto de las montañas, merece la pena aguantar unos minutos y observar lo que te rodea. Un lugar lleno de paz, silencio y tranquilidad, donde no se divisa nada más que montañas, agua y naturaleza


Datos

Este lago es conocido por 2 nombre, Lago Guiness y El Lough Tay, es impresionante llegar hasta sus orilla, porque es donde parece que tiene un agua con color mas negro. Si que parece una inmensa pinta de Guiness cuando lo ves porque realmente es oscuro.

Importante

Tipo de bebida con a que se compara el lago; Bebida denominada stou de color negro con un sabor pronunciado a tostado, a menudo similar al café, con cierto amargor y con textura cremosa. Es muy popular y hay tantas variantes como regiones. Es tan conocida que, el 5 de noviembre, se celebra el día internacional de la Stout.

Tur lago guines.jpg


También puede resultar muy agradable observar los bosques de los alrededores y las praderas con distintos tonos que van desde los mas ocres a los grises de las rocas.

Las vistas desde la zona mas alta del lago son espectaculares. Ten cuidado porque hay mucha inclinación aunque es muy recomendable tumbarse para descansar y poder disfrutar de un paisaje único.

Curiosidad

El color se debe al hierro que contiene el agua, en la Edad Media se les invitaba a las mujeres a beber este agua porque era muy recomendable para el embarazo.

Visitar esta zona suele ser un entorno por el que no pasan ni muchos coches ni se suele ver a gente. Realmente estás en plena naturaleza y no hay nada que perturbe la tranquilidad y sensación de relax que invade la zona.

Fuentes