Lanzacohetes SSM M19

Lanzacohetes SSM M19
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Lanzacohetes del Juego Halo Wars
TipoLanzacohetes

Lanzacohetes SSM M19. Conocido simplemente como Lanzacohetes, es un arma ficticia de artillería pesada de la UNSC. Aparece en Halo: Combat Evolved y Halo 2. Además hace una aparición en Halo Wars, en los marines como habilidad especial mejorada y en el modo Campaña el Spartan Douglas tiene un Lanzacohetes.

Detalles del diseño

El Lanzacohetes es un arma de artillería pesada del arsenal de la UNSC que dispara un cohete 102mm Shaped-Charge High-Explosive para ser usado en la superficie. Tiene una mira 2x de alcance y puede disparar cohetes a larga distancia con una precisión devastadora, aunque disminuye su altura en distancias más largas. Es muy efectivo contra múltiples unidades enemigas. Su diseño es único; cuando se vuelve a cargar los barriles se eliminan y dos barriles cargados se insertan de nuevo en la unidad. Con este mecanismo, un marine o infante de marina puede reducir considerablemente el peso que lleva sin tirar el arma lejos como algunos contemporáneos lanzacohetes desechables.

Ventajas

  • Provoca una enorme cantidad de daños en un área grande.
  • Es capaz de sacar a grupos enteros de infantería en cualquier rango y puede matar a los pasajeros y la tripulación de casi cualquier vehículo, con la excepción de los tanques Scorpion o Wraith, que llevan de dos a tres disparos destruirlos.
  • Para un arma anti-tanque es capaz de infligir daños masivos a ellos debido a su capacidad para ejecutar rápidamente dos tiros consecutivos.
  • El proyectil tiene la capacidad de cambiar de dirección en vuelo para seguir vehículos enemigos en Halo 2.

Desventajas

  • El lanzacohetes, aunque poderoso, se implementa en el juego como un arma anti-vehículo, no está diseñada para la participación de infantería.
  • Su tiempo de recarga es muy lento, ya que toma de tres a cinco segundos para que se vuelva a cargar completamente.
  • Deja un rastro de humo que delata la ubicación del operador.
  • La munición es limitada o inexistente porque el operador puede llevar sólo 6 cohetes extra a la vez, para un total de 8 rondas.
  • La velocidad del cohete en sí es lenta. Un operador hábil puede ser eficaz contra un blanco móvil a media o larga distancia.
  • El mayor inconveniente para el operador es el rango de la explosión de un cohete. Si dispara muy cerca puede lesionar gravemente o matar a su operador. Si dispara por descuido en el terreno circundante o en un enemigo, puede provocar el mismo efecto.
  • Una explosión cerca de un cohete en vuelo hará que se desvíe.
  • El cohete no puede hacer giros bruscos al seguir al vehículo enemigo y sigue una trayectoria recta.
  • El Lanzacohetes sólo cuenta con 2 disparos por ronda.
  • Es letal a un radio de 10 metros, por lo que si estalla serca del usuario, resultará herido.

Curiosidades

Este lanzacohetes tiene un botón "de prueba" que, cuando es presionado, gira alrededor de los cohetes. Esta animación sólo puede ser vista cuando el jugador no hace nada. El manual de juego de Halo: Combat Evolved para PC malamente afirma que el Lanzacohetes tiene un aumento de x8, porque el juego sólo esta disponible hasta x2.

Fuentes