Laúd (Tortuga)

(Redirigido desde «Laud (Tortuga)»)
Dermochelys Coriacea
Información sobre la plantilla
Laud tortu.JPG
La mayor de todas las tortugas. Se encuentra en peligro de extinción
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Testudines
Familia:Dermochelyidae
Hábitat:Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales.

Dermochelys Coriacea (Laúd). Es la tortuga viviente de mayor tamaño, alcanza una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilógramos.

Caracterísiticas generales

Unica especie dentro de la familia la Dermochelyidae. Esta especie tiene muchas características que la distinguen de otras tortugas marinas. La tasa metabólica es aproximadamente 3 veces mayor de lo esperado en un reptil de este tamaño, lo que, unido a los intercambiadores de calor contra corriente y el gran tamaño, permite mantener una temperatura corporal de hasta 18 °C sobre el agua circundante.

Caracterísitcias físicas

Caparazón liso y oscuro, con crestas que lo recorren desde la cabeza hasta la cola; con una suave curva que da una apariencia semicilíndrica al animal. Esta forma, que recuerda al instrumento musical, es la que le ha dado el nombre a esta tortuga.

Las aletas delanteras son mucho más largas que en todas las demás tortugas, tanto proporcionalmente como en tamaño bruto. En los individuos adultos, la distancia de punta a punta puede ser de hasta 270 centímetros.

El pico ha desarrollado una forma de gancho para ayudar a la tortuga laúd a morder medusas y su garganta tiene barbas apuntando hacia dentro que le ayudan a tragárselas.

Apareamiento

Se aparean en el mar. Los machos nunca abandonan el agua una vez que entran en ella como crías. Las hembras se aparean cada tres o cuatro años, vuelven a las playas donde ellas mismas nacieron para depositar sus huevos. Cada hembra puede dejar hasta cien huevos por deposición. El intervalo entre puestas es de aproximadamente nueve días. No es hasta después de los 10 años de edad que se produce el primer apareamiento.

Hábitat

Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales.

Fuentes