Librería

Librería
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Concepto:Establecimiento comercial o tienda que se dedica a la venta de libros.

Librería. El término librería es utilizado para designar a aquellos establecimientos y espacios en los que el principal producto en venta son los libros, aunque los mismos pueden estar complementados por revistas, diarios y, como sucede en la actualidad, por otros materiales multimedia como CDs o videos.

Historia

Como suele suceder con todo tipo de negocios, el alto nivel de consumo de la sociedad actual ha transformado en gran medida el concepto de librería a como éste era entendido hace un par de décadas. Hoy en día, las librerías más populares son aquellas que ofrecen una importante variedad de temáticas, libros y autores en sus estanterías, haciéndose cada vez más difícil encontrar librerías especializadas en determinados temas.

Al mismo tiempo, las librerías actuales y modernas suelen ocupar grandes espacios para albergar tal cantidad de libros, mientras que las librerías tradicionales pueden tomar lugar en espacios mucho más reducidos. Obviamente, esta nueva disposición tiene que ver con incentivar al cliente a consumir más libros luego de acceder a ellos cómodamente.

Características

Una librería puede variar no sólo en su tamaño si no también en lo que respecta al tipo de libros que se vende, al tipo de atención, etc. Normalmente, a diferencia de lo que pasa en las bibliotecas, en una librería la persona puede recorrer las diferentes estanterías y seleccionar el libro que es de su interés para luego abonarlo en el sector de caja.

Tipos de librerías

Existen librerías de todo tipo, desde pequeños locales con pocos ejemplares hasta edificios enteros que ofrecen miles de publicaciones. Las librerías pueden pertenecer a una cadena con muchas sucursales o tener un único punto de venta.

Hay librerías generalistas que comercializan libros de diversas temáticas, mientras que otras se especializan en temas específicos. Es posible, en este sentido, encontrar librerías deportivas, librerías científicas, etc. Las librerías también pueden vender libros usados. Estas tiendas, por lo general, se dedican a comprar ejemplares a un cierto precio para revenderlo luego a un precio mayor, ganando con la diferencia.

Las librerías virtuales, por su parte, se dedican a vender libros a través de Internet. Dichos libros pueden ser físicos (impresos) o digitales (para leer en la computadora o en dispositivos electrónicos). En algunos países, se conoce como librería a la tienda que vende papeles, útiles escolares y diversos objetos de escritorio.

Comercio de libros

Hay muchas librerías que ofrecen importantes rebajas o descuentos en libros que son clásicos o que poseen más años. Muchas librerías, aunque no muy frecuentemente, compran libros raros o difíciles de conseguir que luego venden a precios accesibles al ser estos usados. También, muchas de ellas cuentan con descuentos en algunas temáticas muy populares; hoy en día, las temáticas más requeridas por los clientes son autoayuda, negocios y marketing, literatura de ficción, gastronomía, turismo, idiomas y computación.

Es normal encontrar en las grandes librerías modernas una integración con otros rubros como por ejemplo cafeterías o panaderías. Muchas de ellas incluso cuentan con espacios cómodos y gratuitos en donde los clientes pueden permanecer el tiempo que deseen leyendo los libros que están a la venta.

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